[EL PIQUETERO N° 2 AGOSTO SEPTIEMBRE] – CHACO: EL VOTO BRONCA ES CONTRA MACRI Y SUS CÓMPLICES

En las elecciones provinciales de Chaco del 23/7, 360.752 personas no fueron a votar, votaron en blanco o anularon su voto. Esto sobre un total de 908.007 personas habilitadas a votar, es decir, un 40% por ciento de los votos. En este cuadro, es importante destacar que el eje de la campaña de los principales candidatos fue despegarse de la responsabilidad de la inflación, la pérdida de empleo y beneficios sociales como las pensiones por discapacidad, y los tarifazos (Diario Chaco, 26/7). A su vez, esta tendencia política subjetiva que recorre Chaco tiene correlato con enormes luchas obreras, piqueteras y de las mujeres, como son la lucha de los trabajadores de cloacas de SAMEEP por la destitución del directorio de la empresa (responsable de la masacre que se cobró la vida de 4 trabajadores el 11/7) y el pase a planta permanente, y la lucha por la aparición con vida de Mayra Benitez (desaparecida hace ya 7 meses).

 

Frente a 254.034 votos al peronista Frente Chaco Merece Más (la mayoría de los cuales fueron a la lista respaldada por el gobernador Peppo) y 187.666 votos a CAMBIEMOS. A su vez, el Frente Unidad Ciudadana de Chaco (impulsado por el Frente Grande) se presentó contra Macri, apoyando a Cristina y por fuera de las listas de Peppo (a diferencia de Capitanich), conquistó 19.214 votos. Es decir que LA BRONCA FUE MASIVA Y LE GANÓ AL MACRISMO Y SUS CÓMPLICES.

 

Es en este cuadro que Aurelio Díaz, el balance del diputado electo por el PO es que la discusión con Cambiemos en Chaco es en relación a quién es más opositor al gobernador Peppo y no presidente Macri. El PO se ubica de esta forma como pata izquierda del frente único anti-Peppo que impulsa Cambiemos, hundiendo la construcción de izquierda más importante de la provincia bajo la dirección de la derecha. Contra Cambiemos, con independencia de Peppo y para defender al voto bronca, la tarea es poner en pie al frente anti-Macri uniendo a los sindicatos, los piqueteros, la izquierda y el kirchnerismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s