[EL PIQUETERO N°2] – MACRI YA PERDIÓ Y QUIERE GOBERNAR CONTRA EL VOTO POPULAR

“HORA CERO en Venezuela, Brasil y Argentina”: Estados Unidos le declara la guerra a las urnas

MARCHEMOS EN DEFENSA DE LAS ELECCIONES, EL CONGRESO Y LOS SINDICATOS

Juan Marino

@JuanMarinoTPR

Agosto 2017 va a ser un mes bisagra en la historia de América Latina. En paralelo, tendremos la contundente victoria electoral de Cristina en Argentina, la realización del golpe parlamentario en Brasil contra Temer por parte de la derecha y la existencia formal de una situación de doble poder en Venezuela con la conformación en paralelo de la Asamblea Nacional derechista y la Asamblea Constituyente chavista. Se trata, por lo tanto, de un cimbronazo en simultáneo en el trípode de América Latina. Como nunca, las elecciones serán el escenario que determinará la correlación de fuerzas y la calle el lugar donde se mostrará la capacidad real de los partidos para hacer respetar la voluntad popular. El imperialismo sabe que no puede ganar las elecciones. Por eso mete la condena de 9 años contra Lula en Brasil y rechaza las elecciones directas, por eso boicotea la convocatoria a la Asamblea Constituyente en Venezuela y por eso el macrismo va a sufrir una contundente derrota electoral en Argentina y, sobretodo, en la provincia de Buenos Aires.

#CRISTINAZO: UN ARGENTINAZO EN LAS URNAS CONTRA MACRI

A menos de 2 semanas de que se abran las urnas, el principal dato político de este país es que ya todas las encuestadoras afirman que EL MACRISMO PERDIÓ LAS ELECCIONES. De hecho, según trascendidos periodísticos, los propios funcionarios macristas ya lo reconocen y tratan de contentarse de que “perdemos ahora pero ganamos en octubre”. Piensan revertir su derrota electoral por medio de ganar el voto anti-K. De esta forma, la polarización no es contra Cristina sino contra Massa por no ser tan anti-K. Ese es el objetivo real del show anti-corrupción que montaron. Su objetivo es querer instalar la tríada “DE VIDO-CRISTINA-MENEM” como forma de legitimar una eventual expulsión de Cristina del propio Senado. La amenaza parece altisonante pero estamos hablando de un gobierno que, como lo reconoce hasta Clarín, se encuentra desorientado, a la deriva y al que se le están acabando las recetas de marketing político. El macrismo se pone más golpista y más agresivo conforme más débil está. Se trata de un manotazo de ahogado ante la derrota electoral. Sin embargo, por más operaciones mediática-judiciales-parlamentarias que hagan, no podrán detener el tsunami popular que se viene con el Cristinazo. Tan desesperado está el macrismo que hace cualquier cosa por ganar 1 voto más. De ahí que hayan lanzado una campaña contra la izquierda para juntar “15 diputados más contra De Vido” y sumar algún rédito electoral. Si tenemos que ver el espectáculo de Carrió atacando a la izquierda es porque tienen que raspar la olla para rescatar los pocos votos que tienen. El macrismo como centro de poder político está acabado. Si las cosas se dan en las urnas como marcan todas las encuestas, es más probable que Macri se vaya de la Rosada antes de que De Vido deje el Congreso.

“DESPUÉS DE LAS PASO, BOMBAZO”: LOS INVERSORES EXTRANJEROS PREPARAN GOLPE CONTRA CRISTINA

El sistema político en toda la región está objetivamente quebrado y en plena efervescencia prerrevolucionaria. En medio de que la CIDH, por primera vez en medio siglo, dicta una cautelar para que liberen a una presa política (la compañera Milagro Sala), Estados Unidos no tiene mejor idea de calificar a Venezuela de dictadura y declararlo en la ONU “gobierno ilegítimo” y convocar en esa aventura a más de 10 países (México, Argentina, Perú, Panamá, Colombia, Brasil, Canadá, España y Costa Rica). Desde el PARTIDO PIQUETERO lo denunciamos como una verdadera coalición de países para preparar la invasión militar de Venezuela y exigimos al gobierno argentino su inmediato retiro y el reconocimiento de la Asamblea Constituyente Venezolana.

Por su parte, en nuestro país, el imperialismo ya se declaró en rebeldía contra el CRISTINAZO. Según el FINANCIAL TIMES (3/7) “La votación en la provincia de Buenos Aires será uno de los principales indicadores para determinar quién puede ganar las elecciones. La mayoría de los inversionistas locales cree que una victoria de Kirchner en la provincia de Buenos Aires podría disminuir las decisiones de inversión”. “El informe divulgado por MORGAN STANLEY esta semana para definir que la Argentina por ahora seguirá siendo un “país de frontera” en vez de ascender al grupo de “emergentes” lo explicita con todas las letras: “La Argentina cumple con todos los requisitos, pero hace falta más tiempo para ver si los cambios implementados son irreversibles”. Poner reversa al programa del Gobierno será justamente el eje de la campaña de la ex presidenta” (Infobae, 25706). Según BLOOMBERG.COM, “un puesto del Senado para Cristina “ayudaría a galvanizar a la oposición”, dijo Daniel Kerner, jefe de Latinoamérica en Eurasia Group. Eso retrasaría a los inversores hasta 2019, complicando los planes de Macri”. Según El Economista, “Los Mercados financieros, nerviosos ante una victoria electoral de Cristina Kirchner”. Javier Timerman, director de Adcap, dijo que “la caída del precio de los bonos argentinos puede acelerarse por el factor Cristina”. Según El País, “Todo gira en torno a ella, incluso la economía. Los inversores están muy pendientes de su regreso. ‘Antes nos preguntaban cómo íbamos a bajar el déficit y ahora preguntan qué va a pasar en las elecciones’, admiten desde la Casa Rosada.” Este es el grado de agresión imperialista que está sufriendo la democracia argentina. Esto es vox populi en la prensa internacional y, por eso, el mercenario Lanata hace el chiste de que Trump y Macri acuerdan que después de las elecciones se viene una bomba imperialista contra Argentina.

DERROTAR A MACRI EN LAS URNAS PARA DESPUÉS DERROTARLO EN LAS CALLES

El gobierno de Macri, objetivamente, ya se terminó. No sólo como ciclo económico sino, también, como ciclo político. El terremoto popular a favor de Cristina en las urnas va a terminar por completo con el macrismo. Ahora la única pregunta es si Macri y el imperialismo van a aceptar su derrota o si, por el contrario, van a cometer la infamia última contra el pueblo que es aplastarlo militarmente después de haberlo matado de hambre. Contra la modorra democratizante y pro-imperialista de que todo se resuelve en un mero debate parlamentario, tenemos que ver con toda claridad que en Venezuela la derecha se encuentra en un abierto proceso insurreccional contra el chavismo. En la Argentina, sabiendo que los días del gobierno están contados, el macrismo se desespera por dar golpes de efectos y relanza la campaña anti-corrupción o echa por decreto directores del Banco Central que denuncian el escándalo mundial de su bicicleta financiera. Para peor, los mercados no acompañan las políticas de Macri ni confían en sus posibilidades electorales. De ahí su carácter abiertamente provocador y que la Bolsa de Comercio haya hecho un auténtico golpe de mercado contra la resolución de la AFIP que gravaba la renta financiera. Que se entienda bien: la AFIP depende del poder ejecutivo. Es decir, acaban de hacerle un golpe de mercado al presidente. A esta a altura, a Macri no lo bancan ni los especuladores de la city. La responsabilidad histórica de la izquierda, el kirchnerismo y los sindicatos, por lo tanto, es más alta que nunca. Está en nuestras manos nacionalizar el CRISTINAZO bonaerense y construir un frente anti-macri en todo el país. ¡FUERA MACRI! ¡PASO! ¡PASO! ¡PASO! ¡SE VIENE EL CRISTINAZO”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s