[EL PIQUETERO N°2] – LA BOLSA DE COMERCIO APUESTA SUS DÓLARES AL GOLPISMO

Terrorismo de mercado: ya le hicieron un golpe a Macri, preparan un golpe contra Cristina


Bastó con que la AFIP intentara hacer cumplir gravar la renta financiera en un 15% (una alícuota menor que el IVA) para que se desate un golpe de mercado contra Macri. Según Iprofesional: “La entidad reglamentó una norma que el kichnerismo había redactado en 2013 y que estaba “cajoneada”, por la que se gravaba con un 15% las ganancias obtenidas de la compraventa de acciones y bonos por parte de inversores no residentes. (…) Los operadores, casas de bolsa, y banqueros salieron con los tapones de punta contra la medida de la AFIP, que tuvo que ser abortada 24 horas después por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne” (20/7).

ABAJO EL GOLPE DE LA BOLSA DE COMERCIO

La reglamentación de la AFIP, que implica un mínimo gravamen a uno de los sectores más parasitarios de la economía, debe ser restituida. Llamamos a la oposición política a no aceptar este golpe de mercado y exigir en el Congreso la restitución del gravamen. Según el mismo Iprofesional, la medida fue impulsada por la caída en la recaudación de la AFIP. Quienes nos oponemos a Macri no podemos dejar pasar este escándalo, aumentado por el blindaje mediático que lo cubrió. La política fiscal no la pueden definir los timberos de la bolsa ni los especuladores extranjeros. ¿Acaso alguien los votó? ¡Los alimentos pagan 21% de IVA! ¿Por qué la timba financiera no pagaría 15% de impuestos? No podemos permitir que esto no se discuta y que los especuladores intervengan en el gobierno, logren que el Ministro de Hacienda institucionalice el golpe y se tire abajo el impuesto.

LA PRINCIPAL MAFIA SON LOS BANCOS

El rechazo impuesto por la Bolsa de Comercio y los especuladores fue con el lenguaje de los dólares y las cotizaciones: las acciones de empresas argentinas en Wall Street cayeron 6% y el dólar subió 40 centavos en un sólo día. El gobierno de Macri habla de enfrentar a las mafias y persigue a la oposición política con el discurso anti-corrupción, pero frente a la mafia financiera acepta sus pedidos mansamente.

El golpe contra Macri es el preludio del golpe contra Cristina. Si los especuladores no le sueltan ni un centímetro la correa al gobierno de la CEOcracia (sus empleados) es porque se reservan celosamente el derecho a imponer con sus dólares las decisiones por fuera de cualquier decisión soberana.

DEMOCRACIA POPULAR O DICTADURA DE MERCADO

El golpe de mercado contra Macri se suma a la corrida contra el peso que desde el gobierno y los especuladores llaman el “Dólar Cristina”. Son tan caraduras que le achacan a la oposición política las consecuencias de su especulación contra la moneda nacional. Parecen decir “¡Que osadía la de Cristina de presentarse a elecciones! ¡Ahora pagarán las consecuencias de que haya candidatos que la banca internacional no quiere!”. El personal político macrista es apenas el gestor del poder financiero. No van a aceptar que sus empleados les cobren un impuesto y están envalentonados para tratar de impedir que Cristina gane las elecciones.
Si las finanzas votan con sus dólares, significa que no vivimos en democracia. La Bolsa de Comercio y la soberanía popular no caben dentro del mismo sistema político. Terminemos con la dictadura del mercado.

 

2017-08-03 13_08_07-p. 4 - Terrorismo de Mercado - 3300 - Documentos de Google.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s