[EL PIQUETERO N°2] – COMEDORES EN NOVIEMBRE PARA QUE NO HAYA SAQUEOS EN DICIEMBRE

Genocidio Macrista en el Conurbano Bonaerense: más de medio millón de personas asisten a comedores del conurbano todos los días y se agregaron 151.429 nuevos indigentes este año.

Los piqueteros nos plantamos frente al hambre macrista

 

Con Macri, los trabajadores cada vez comemos menos, consumimos menos y nuestro salario vale menos.

El hambre macrista es una lenta guerra contra el pueblo. Este hambre es generado por el gobierno que aumentó los precios de los alimentos, dejó a centenares de miles sin trabajo y ahora niega que exista una emergencia alimentaria. Al mismo tiempo, los fondos de la Ley de Emergencia Social se asignan a cuentagotas y discrecionalmente: los compañeros de las organizaciones del Frente Milagro Sala y entre otras organizaciones piqueteras fuimos excluidos del Salario Social Complementario.

Los comedores populares, no dan abasto. En nuestros barrios se engrosan las listas de espera y cada vez más miembros de la familia necesitan venir al comedor para poder alimentarse: en Mariló (Moreno) comenzaron a ir los padres de los chicos a los comedores del barrio. El comedor de Quilmes que fué visitado por Cristina Kirchner la semana pasada denunció que el gobierno no le está mandando alimentos para los 220 chicos del barrio que almuerzan y meriendan allí. Con esta situación el gobierno promueve la desesperación. Contra esto, los piqueteros queremos una vez más evitar un fin de año con hambre y saqueos.

Desde la Agrupación Villera Piquetera convocamos a todos los comedores populares del país, a todas las organizaciones sociales y piqueteras a unirnos contra el hambre macrista. Es necesario poner en pie una gran campaña nacional, para que se declare inmediatamente la emergencia alimentaria, para que el gobierno aumente de urgencia la asistencia a todos los comedores y para que se abran comedores en todos los barrios donde hay hambre. Llamamos a organizar un gran congreso de comedores y organizaciones de todo el país contra el hambre en el mes de noviembre. Si ni el Congreso ni el Gobierno se hacen eco de este reclamo, el sistema político marcha a su propio suicidio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s