#CRISTINAZO – Discurso de Luis D’Elia

VIDEO DEL DISCURSO: https://www.youtube.com/watch?v=fr15s2v0UZk&t=14s

Desgrabado del discurso dado por Luis D’Elia en Villa Soldati en el acto convocado el sábado 22 de julio por el PARTIDO PIQUETERO

FLYERacto campaña FIN

Compañeros, compañeras: tengan todos ustedes muy buenas tardes.

Realmente para mí es conmovedor participar de un acto  en el cual la principal figura, emblemática para todos nosotros y que todos estamos animando su candidatura, es la de un hombre intachable de enormes convicciones. Necesitaríamos 100 Guillermo Moreno en la Argentina para ponerle freno a tanto atropello, a tanto latrocinio.

Es un orgullo, estos son los dirigentes que nosotros queremos en la Argentina. Que no se venden, que no se entregan, que no se rinden  y que siempre está cara a cara con los poderosos. Es es un personaje que enamora, es un personaje que uno se anima a seguirlo  sin preguntarle nada,  porque tiene eso, lo que tenían los padres fundadores qué hicieron la gesta de la patria  se los seguía porque se sabia que ellos en sí mismo eran la patria.

Guillermo Moreno es la patria compañeros. Y no son exageraciones ni franela.   Quiero aprovechar para hacer un homenaje, que sé que a Guillermo le va a gustar. Quiero hacer en horas en que tienen acorralado a Lula,  que tienen acorralada a Cristina,  que están experimentando nuevas posibilidades  de quebrantar para todos los tiempos  el proceso de integración latinoamericana.

Quiero hacerle un homenaje a todos los obispos latinoamericanos que hace 50 años  en Mar del Plata, en Medellín, en Puebla  creaban la conferencia episcopal latinoamericana. Y qué sentaban las bases de una nueva filosofía política y pastoral  que iba a insertarse de manera definitiva en el mundo de los pobres.

A partir de allí se crearon 100000 comunidades eclesiales de base en todo Brasil, que unificaban la lectura popular de la Biblia, con el método de análisis crítico de la realidad. Eso formó miles de cuadros, y cuando la derecha reaccionaria a nivel mundial  impuso 40 obispos del opus en Brasil para quebrar esa experiencia  todos esos miles de cuadros pergeñados por los obispos latinoamericanos,  fueron a parar al PT, al Movimiento sin Tierra, al Movimiento de la Moradia, a todos esos movimientos que fueron vanguardia en América Latina del tiempo que estamos viviendo. Quiero agradecer desde este simple lugar de militante, al Papa Francisco, ese  Papa que hoy reivindica al padre Gutiérrez, a Clodovis Boff, a Leonardo Boff, a todos los teólogos de la liberación  que iluminaron un tiempo definitivo que finalmente floreció en aquello que en Mar del Plata terminaron coagulando Lula, Néstor kirchner, Hugo Chávez, Correa, todos los presidentes latinoamericanos. Eso coronaba una pelea de 50 años que había nacido allá lejos en Medellín, en Mar del Plata y en Puebla.

Por eso no es extraño que empiezan a aparecer con mucha fuerza  estas experiencias políticas. Da orgullo escuchar a Juan Marino, como un pibe tan joven es capaz de entender la radicalidad de la vida, la radicalidad de las opciones y la radicalidad filosófica  con la que hay que vivir, de ahí para siempre.

Es cierto, yo vengo diciendo “Si Cristina no gana en octubre, se abren las puertas del infierno para los trabajadores argentinos”. En el plan Cóndor 1 fueron capaz de cerrar 185 mil fábricas. Fueron capaces de que tuviéramos 8 millones de desocupados, fueron capaces de que tengamos del sur del Río Bravo hasta la Patagonia 1 millón de detenidos desaparecidos. Si ellos llegan a ganar en octubre, vuelve el ajuste, vuelve hambre, vuelven las suspensiones, vuelven los despidos  y sobre todo vuelve la muerte para los trabajadores argentinos.

Compañeros: lo digo con angustia, lo digo con dolor de padre. No quiero para mis hijos y para los hijos de mis hijos la Argentina de Macri, una Argentina donde sobran 20 millones de argentinos. No quiero eso para nuestro país. Quiero dejarlos en una compañía  mucho mejor que yo, que me da orgullo estar con él acá. Uno cuando sueña dice, a ver, si interviniéramos el grupo Clarín a quien me gustaría de interventor; a Guillermo. Si alguien sueña con un ministro de economía ¿con quién sueña?; con Guillermo. Digo, en tantas cosas podría jugar un tipo dueño de tanta radicalidad. Quiero dejarlos con una oración laica que recito en todas las tribunas y qué gráfica el tiempo que nos toca vivir y que la oligarquía tiene prohibida, no permite que se cante más en las escuelas argentinas, es una estrofa y media de ese himno que ya no se canta, pero que es una reproducción  palmaria del tiempo que nos toca vivir:

“Ya los veis sobre México y Quito arrojarse con saña tenaz   y cuál lloran bañados en sangre Potosí, Cochabamba y La Paz  Ya los veis sobre la triste Caracas, luto muerte y sangre esparcir  Ya los veis cómo devoran hambrientos cada pueblo que logran rendir.
Se levanta la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación.   Coronada su sien de laureles y a sus plantas rendido un león”

¡Viva la Patria!  (¡Viva!)

¡Viva la Patria! (¡Viva!)

¡Viva Cristina! (¡Viva!)

¡Viva Guillermo! (¡Viva!)

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s