#CRISTINAZO – Discurso de Juan Marino

VIDEO DEL DISCURSO: https://www.youtube.com/watch?v=T1PQ1_cdsNE

Desgrabado del discurso dado por Juan Marino en Villa Soldati en el acto convocado el sábado 22 de julio por el PARTIDO PIQUETERO.

FLYERacto campaña FIN

LINK AL VIDEO COMPLETO CON LA INTERVENCIÓN EN EL ACTO:

 

Piqueteros carajo,
Piqueteros carajo,
Piqueteros carajo,

Compañeras y compañeros: muchas gracias a todas y a todos por haber venido el día de hoy a Villa Soldati. Muchas gracias al compañero Guillermo Moreno por haberse acercado, al compañero Luis D’Elia y a todas las compañeras y compañeros candidatas y militantes en esta enorme campaña electoral que estamos desarrollando, para derrotar políticamente en las urnas al gobierno de Macri y protagonizar un argentinazo en las urnas contra el Macrismo.

Ustedes saben, lo dijo antes Lionel, que el domingo pasado falleció mi papa.
Era un tipo muy querido por mi, toda su familia, todos sus conocidos. Si hay algo que vi en los meses, en las semanas que estuvo internado, también previamente en los meses anteriores, era la enorme cantidad de gente que lo quería. Era un tipo que se merecía vivir un poco mas porque tenia 64 años .Y si hay algo que quiero decir en este acto
Por que corresponde decirlo y es en defensa de la memoria de mi viejo que hay que decirlo: es que a mi viejo lo envenenó el gobierno de Macri. Mi viejo se quedó sin laburo por responsabilidad del gobierno de Macri. A mi viejo los reventaron los tarifazos del gobierno de Macri, y mi viejo no paraba de sufrir por ver el hambre que el gobierno de Macri estaba imponiendo a nuestro pueblo. Por la represión que el gobierno de Macri estaba imponiendo a los luchadores en este país. Todos los días se ocupaba de subir a su Facebook cuántos días habían pasado desde la detención de la compañera Milagro Sala. Tenía bronca, estaba deprimido y eso lo golpeó muy duro. Por eso la mejor forma de homenajear a mi viejo qué fue como alguien dijo en Twitter, un militante peronista inquebrantable, y no sólo militante peronista inquebrantable, sino un defensor de la revolución cubana y un ferviente antiMacrista, anti Larreta y un compañero, y un compañero que nos apoyo a nosotros como Partido Piquetero, aún con todas las diferencias que teníamos, el siendo peronista nosotros trotskistas y piqueteros,
juntos codo a codo contra Macri, era mi compañero aparte de mi viejo. Y lo quiere homenajear en este acto bregando por la derrota electoral de Macri, qué es el tipo que envenenó a mi papá. Quiero que Macri se vaya y para eso tenemos que derrotarlo en las urnas.
Un saludo a la compañera Pimpi Colombo, candidata que se ha sumado al acto.
Miren compañeros y compañeras: nosotros hemos colocado esta bandera de fondo en el acto planteando el cristinazo, porque nosotros vamos a un argentinazo en las urnas. Y casualidades la vida, hoy sale en perfil una nota de Artemio López que dice que se viene el cristinazo. Y que dice que Cristina tiene un piso del 40% en la provincia de Buenos Aires. Hace una semana Fontevecchia tuvo que admitir que te los intendentes, que no son cristinistas, sus encuestas le dan que Cristina saca el 50% en los distritos
de la tercera sección de El conurbano bonaerense. Entonces vamos a una rebelión popular en las urnas. Ha cambiado la situación política en nuestro país desde que Cristina decidió largar su candidatura. El 24 de junio cambió la situación política en la Argentina, porque comenzó el fin del gobierno de Macri y el retorno al poder de Cristina Fernández de Kirchner, eso es lo que arrancó el 24 de junio, es lo que arrancó.
Entonces toda la situación política cambia en función de eso. Y acá estamos los compañeros que militamos por la derrota electoral de Macri en todo el país. Porque así es como nosotros presentamos la lista en provincia, para contribuir a un triunfazo de Cristina, tenemos a los compañeros de Honestidad y Coraje que presenta lista en la Ciudad Buenos Aires para derrotar a Larreta y para derrotar a Lousteau. Y los compañeros en Honestidad y Coraje son los candidatos más anti Macristas y mas anti Larreta que tenemos en esta elección. Los compañeros Guillermo Moreno y Gustavo Vera. Un aplauso para los compañeros ,un gran aplauso.

 

Guillermo Moreno convoca a la revolución peronista contra el experimento oligárquico.
No sólo contra Larreta, sino también contra Lousteau, este hombre que fue embajador en Estados Unidos de Macri. Hay que derrotarlos y qué mejor que votar a los compañeros que están haciendo una gran campaña anti Macrista.
El compañero Gustavo Vera, legislador Porteño que votó sistemáticamente contra Macri
y apoyo todas las luchas populares en la ciudad y estuvo poniendo el pecho en el barrio Papa Francisco, defendiendo a las compañeras y compañeros que fueron a pelear por vivienda digna.

Ha cambiado toda la situación política en este país. El Macrismo está desesperado y se hunde cada vez más. Su hundimiento es irrefrenable. Y aparte tienen candidatos impresentables. Esteban Bullrich diciendo que la salida a la desocupación es ponerte una cervecería artesanal. Y todos ellos hablando a favor del cuentapropismo. Pretenden destruir la economía nacional en todo su terreno, son un proyecto anti industrial,
anti empresario, oligárquico. El desarrollo del cuentapropismo es la expresión más clara del proceso de destrucción de industrias que está desenvolviendo el gobierno de Macri. Entonces acá la solución a la desocupación de ninguna manera la cervecería artesanal.
La solución a la desocupación es terminar con este experimento oligárquico, terminar con este gobierno de hambre, terminar con este gobierno ante industrial y por eso derrotarlo electoralmente en agosto y en Octubre. Y después de agosto y octubre, y éste lo decimos como Partido Piquetero: sí las urnas muestran lo que todo parece que van a mostrar, que el pueblo argentino no apoya a Macri, que el pueblo argentino quiere otro gobierno, entonces nosotros como Partido Piquetero, le vamos a pedir a Macri, que se dé cuenta de que está llevando este país a un colapso, de que está llevando este país a una catástrofe y para evitar un estallido y una catástrofe económica social y política en este país en diciembre, le vamos a pedir al Señor Macri que haga uso de sus potestades constitucionales y renuncie, que renuncie. Que renuncie, fuera Macri ,fuera fuera, fuera Macri fuera. Porque como dijo ayer el compañero Delía en un acto que compartimos en La Plata: si no gana Cristina, y si gana cambiemos, después de octubre se abren las puertas del infierno. Y el ajuste que vimos hasta hoy, no va hacer nada en comparación al ajuste que nos quieren meter después de octubre. Por eso lo más importante en toda la situación política es que gane Cristina y que pierda Macri. Por eso ya cambió todo y todos los campos se definen en relación a quiénes militamos para que pierda Macri y gane Cristina Fernández de Kirchner. De hecho todos los partidos políticos nos estamos realineando en función de eso. Todos. Los traidores que fueron a votar con Macri, contra Cristina y a favor de los buitres, ahora también se realinean, también se realinean. Y tenemos a muchos de ellos re acoplándose atrás de Cristina. Tal es así que se discute que en el senado cuando entré Cristina, Pichetto ya no va a tener a nadie con él. Y ahora quedan algunos, como Schiaretti o la dirección de la CGT, qué son el último bastión de la gobernabilidad Macrista. Y eso lo que nosotros tenemos que derrotar. No podemos permitir que ningún partido político opositor en este país, se pinte opositor pero colabore con Macri y pretenda meter en Cana a Cristina. Que pretendan expulsar ahora a De Vido del Congreso de la Nación en lo que es un acto ignominioso. Es un escándalo que vayan a echar a un diputado del Congreso de la Nación cuando el juez ni siquiera pidió el desafuero, el juez rechazó el pedido del fiscal de desaforar a De Vido.
Y estos vende patria, qué les importa un carajo El Congreso de la Nación,
pretenden echar a De Vido. Estamos en contra, lo rechazamos, abajo la persecución Macrista. Defendamos el congreso, defendamos al poder legislativo, defendamos el parlamento.
Este es un gobierno golpista. Ayer pretendió Macri en el Mercosur echar a Venezuela.
Fracasó por el rechazo de Bolivia y Uruguay, un aplauso a la derrota del Macrismo.
Nuestra solidaridad con el gobierno de Maduro y el pueblo venezolano y nuestro apoyo incondicional a la asamblea Constituyente que están convocando los venezolanos para fines de este mes .

Alerta, alerta, alerta que camina,
el antiimperialismo por América Latina.
Alerta, alerta, alerta que camina
el antiimperialismo por América Latina

Por eso, compañeras y compañeros,  para ir finalizando y darle la palabra a los principales candidatos de “Encuentro popular” y de “Honestidad y Coraje”, nosotros queremos decir que nosotros vamos a luchar contra el hambre Macrista. Lo que nos une a todos nosotros acá es que estamos en contra del hambre Macrista.
Como dijo nuestro compañero Lionel en la introducción, a todos nos tocó muy profundamente la entrevista de la compañera periodista de Crónica al chico del comedor de la villa 21-24 que es la expresión de lo que sufren miles y miles de familias en las villas y en los barrios humildes de la ciudad Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.
Eso se tiene que terminar inmediatamente. Por eso nosotros les proponemos
a todos los comedores, de la Villa Soldati, la 21-24, la 20, la 1-11-14, Barrio Charrúa,
a todas las villas de la ciudad, Los Piletones, La Oculta, la 31, todos los comedores de provincia de Buenos Aires, que hagamos un congreso, nos reunamos todos, hagamos un frente único de todos los comedores, las iglesias, todas las organizaciones populares, y exijamos que haya comedores en noviembre, para que no haya estallido social en diciembre. Porque si es por Macri, acá hay estallido social. Y quieren generar el estallido social para fabricar la situación adecuada para reprimirnos y echarnos la culpa a nosotros de un estallido que generan ellos: con la bicicleta con las lebacs,
con la política anti industrial, con este genocidio anti empresario que está desenvolviendo el Macrismo con el tarifazo y la bicicleta financiera.

Entonces vamos a evitar que nuestro pueblo tenga que sufrir esa situación, logrando que haya un comedor en cada barrio que necesite comedor para llegar a fin de mes
y llevar un plato de comida a las familias en esta ciudad
y en la provincia de Buenos Aires y en todo el país. Y sabemos que en definitiva la solución al hambre popular, pasa por terminar con este gobierno.

Por eso surge también el Partido Piquetero, mientras otra izquierda se liquida,
se disuelve y se adapta al Macrismo: el partido obrero y el frente de izquierda rechazando el frente anti Macri, o izquierda al frente yendo a la liquidación. En oposición a esa izquierda que rechaza la unidad antiMacrista, acá está una izquierda antiMacrista piquetera, el Partido Piquetero que se junta con Guillermo Moreno, con Luis D’Elia, con Gustavo Vera y con todas las compañeras y compañeros que estamos enfrentando políticamente este gobierno.

Y vamos a esta elección y con esto terminamos: vamos a esta elección por la derrota electoral de Macri en las legislativas, para que en 2019 se termine el gobierno de Macri y para que venga un gobierno de los trabajadores. Para que venga un gobierno que defienda el bolsillo popular, que defienda el consumo popular, para eso nos postulamos como Partido Piquetero. A eso convocamos a todas las organizaciones populares de este país: al peronismo, a los piqueteros, a la izquierda, a los sindicatos, a todos los luchadores de Argentina, vamos a terminar con el gobierno de Macri. Vamos por una Argentinazo en las urnas, vamos por un Cristinazo, vamos con toda con Guillermo Moreno Gustavo Vera en la ciudad de Buenos Aires, con Luis D Elia, Rosana Mattarolo, mi candidatura y la de todas las compañeras y compañeros en la provincia de Buenos Aires. Vamos adelante y hasta la victoria compañeras y compañeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s