DEFENDAMOS AL POLO INTEGRAL DE LA MUJER

Comunicado de Las Piqueteras de Córdoba

Miércoles, 12 de Julio del 2017

 

Macri visita Córdoba y le da la espalda a las mujeres cordobesas

DEFENDAMOS AL

POLO INTEGRAL DE LA MUJER

nosotras paramos

En el dia de hoy las trabajadoras del Polo Integral de la Mujer declararon el estado de asamblea permanente frente a las terribles condiciones de trabajo que sufren. Desde hace ya varios años que trabajadoras de distintas dependencias que están al servicio de las compañeras que son víctimas de violencia de género vienen sufriendo el recorte presupuestario brutal que lleva a que no se puedan cubrir de manera correcta la enorme cantidad de casos que son denunciados por dia en nuestra provincia.

LAS PIQUETERAS DENUNCIAMOS EL AJUSTE MACRISTA CONTRA LAS POLÍTICAS DE GÉNERO

Desde el Polo Integral de la Mujer las trabajadoras denuncian que a pesar de que la ley establece un mínimo necesario de 16 compañeras por área de trabajo y que hoy en día en su área de Constatación solo cuentan con 10 profesionales. Además al recorte presupuestario brutal en personal y cobertura a las víctimas, hoy el gobierno de Schiaretti no garantiza las medidas de seguridad para que las trabajadoras no se encuentren en riesgo frente a los machistas violentos. Desde Las Piqueteras y el Partido Piquetero en el Frente Córdoba Ciudadana, nos solidarizamos con las compañeras trabajadoras del área de Constatación del Polo Integral de la Mujer y hacemos llegar nuestra adhesión y ferviente saludo a la lucha que están llevando a cabo.

SCHIARETTI: CON MACRI Y CONTRA LAS MUJERES


Además destacamos que en el dia de hoy se reúnen el gobernador de Unión por Córdoba con el presidente Mauricio Macri. Ninguno de los dos ha hecho declaraciones con respecto a la responsabilidad de los gobiernos en la creciente tasa de femicidios que azota a nuestra provincia y a nuestro país. Schiaretti y Macri son socios del vaciamiento presupuestario, de los despidos y del abandono de las mujeres víctimas de violencia. La campaña electoral del PJ cordobés y de Cambiemos no pretende en absoluto abordar la problemática de las trabajadoras ni de las mujeres de nuestro país.

QUE TODOS LOS PARTIDOS Y CANDIDATOS SE PRONUNCIEN EN APOYO AL POLO INTEGRAL DE LA MUJER

Es por eso a que instamos a todas las organizaciones a pronunciarse en apoyo a las compañeras y exigimos que el gobernador Schiaretti y el presidente de la nación Mauricio Macri decreten un aumento de presupuesto inmediato para las dependencias de protección a las víctimas de violencia de género y se pronuncien respecto al reclamo de las trabajadoras del Polo Integral de la Mujer.

Contacto:

Valeria “La colo” Diaz, dirigente de Las Piqueteras Córdoba: (351) 804 9011

Twitter: @LacoloTPR / Facebook: Las Piqueteras Córdoba

 

Secretaría de Prensa

PARTIDO PIQUETERO

www.elpiquetero.org / www.partidopiquetero.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s