RANDAZZO es MACRI

NINGÚN ACUERDO CON RANDAZZO. CRISTINA SENADORA

RANDAZZO es MACRI

“Pianta-votos” son los traidores del PJ que votan contra el pueblo

El acto del 20 de junio convocado por Cristina en Estadio de Arsenal en Avellaneda será un hecho histórico.

Al igual que el acto del 9 de diciembre de 2015 en Plaza de Mayo o el 13 de abril de 2016 en Comodoro Py, será una multitudinaria manifestación política de masas contra Macri. Cientos de miles de trabajadores van a ir al acto porque quieren que Cristina lance su candidatura. Sin embargo, como anticipan todos los medios, Cristina no lo va a hacer.

Este es el principal debate entre los que luchamos contra Macri. Como TPR, exigimos que Cristina sea candidata y rechace cualquier acuerdo con Randazzo.

CRISTINA TODAVÍA NO CONFIRMÓ SU CANDIDATURA

En Sarandí estarán presentes dos planes políticos distintos para las próximas elecciones: la “unidad del peronismo” (o sea con Randazzo) y el frente anti-macri (la unidad del kirchnerismo, la izquierda y los sindicatos).

Si Cristina no lanza su candidatura todavía es porque sigue aspirando a una negociación con Randazzo. Lo dicen, textualmente, Héctor Recalde y Verónica Magario después de la reunión que tuvo Cristina con los intendentes en el Instituto Patria.

La TPR, por el contrario, exige el lanzamiento de la candidatura de Cristina porque consideramos que es la única que puede garantizar derrotar a Macri en estas elecciones y porque consideramos que es necesario un frente anti-Macri excluyendo a los traidores del PJ. Por lo tanto, no sólo consideramos imposible que Randazzo acepte la candidatura de Cristina sino que tampoco queremos que suceda.

RANDAZZO ES EL CANDIDATO DE MACRI CONTRA CRISTINA

¿Por qué decimos que Randazzo nunca va a aceptar la unidad con Cristina? Porque el único sentido de la candidatura de Randazzo es liquidar a Cristina. El propio Horacio Verbitsky en Página 12 y en El Despate destacó las palabras del columnista de La Nación Fernando Laborda como alguien que “es más explícito en la definición del objetivo (de la candidatura de Randazzo): “Aun no llegando al podio reservado para los tres primeros, Randazzo podrá haber realizado, con su sola presentación electoral, una contribución histórica para la muerte política de Cristina”.

A su vez, como TPR denunciamos que son de público conocimiento las versiones sobre un posible financiamiento directo por parte de Vidal hacia la candidatura de Randazzo, también son públicas y notorias las relaciones de Randazzo con Emilio Monzó (el armador de Macri en la provincia de Buenos Aires) y señalamos que, según versiones periodísticas, sólo 10 intendentes apoyan a Randazzo y de los cuales sólo 2 serían del conurbano. Es decir, la unidad con Randazzo no sólo es imposible y pactar con un sector inflado por el macrismo sino que tampoco es necesaria. Ningún peronista de peso apoya hoy a Randazzo. Por lo tanto, para lograr la “unidad del peronismo” no es necesario ningún acuerdo con el “macrista” Randazzo.

ACORDAR CON RANDAZZO ES VOLVER AL PJ Y LIQUIDAR AL FRENTE CIUDADANO

Un acuerdo de Cristina con Randazzo, como está planteado hoy en día, presupone la liquidación del Frente Ciudadano. Significaría la frustración de la enorme expectativa popular que generó la ruptura de Cristina con el PJ y la radicalización política que implica el lanzamiento de, como lo caracterizó Clarín y Pichetto, “un frente de izquierda, chavista, combativo y anti-sistema”. Se trata de una oportunidad histórico que como TPR defendemos en oposición a cualquier acuerdo con Randazzo.

Por el contrario, para llegar al acuerdo con Randazzo, Cristina está dispuesta a bajar su candidatura. Esta posición conciliadora ya se vio en la exclusión de Luis D’Elia, el Partido Comunista y todas las organizaciones de izquierda y piqueteras del armado de la Unidad Ciudadana. Todo con la intención de contentar a los intendentes peronistas que no quieren confrontar con la presión mediática y política de la derecha. Advertimos que un frente que excluye a su izquierda sólo puede anticipar el peligro de que se esté preparando un giro a la derecha. Esto con más razón cuando el peso específico de los intendentes peronistas puede definir las candidaturas e incluso condicionar las decisiones políticas del frente.

CRISTINA SENADORA ES EL FIN DE PICHETTO Y LOS TRAIDORES DEL PJ

Por eso como TPR saludamos y somos enfáticos defensores de la necesidad de una “claúsula Pichetto”, es decir, que todos los candidatos anticipen su renuncia en caso de sumarse a la lista de traidores que votan con Macri. Esta “cláusula” debe expresarse, sobre todo las cosas, en su apoyo explícito a la candidatura de Cristina para el senado.

Con Cristina en el senado, arrancará la confrontación política abierta y explícita entre el kirchnerismo anti Macri y los traidores. No hay lugar en el senado de la Nación para el traidor Pichetto y el liderazgo de Cristina.

Ese choque político va a suceder inevitablemente en el caso de que Cristina ingrese a la Cámara y, por lo tanto, se producirá la mayor clarificación política desde que asumió el gobierno Mauricio Macri: o Cristina pacta con los traidores o se procesa la liquidación total de la gobernabilidad macrista.

ENCUENTRO POPULAR: LA IZQUIERDA QUE VOTA A CRISTINA PARA ECHAR A MACRI

Todos los análisis coinciden en que esta elección será ultrapolarizada y que se terminará definiendo por menos de un 2%. Clarín señala que el objetivo electoral de Macri es llegar a los 13 millones de votos, es decir, el 35% que lo coloque, al menos, con 1% más que en 2015. Macri está desesperado en lograr esa legitimidad porque sabe que sus políticas son repudiadas por el pueblo y su gobierno está hundido en una crisis irreversible. La perspectiva de la izquierda, en este escenario, tiene que ser meter a Cristina en el senado para herir de muerte al gobierno macrista.

Como TPR, somos la izquierda del FUERA MACRI y que venimos militando por el juicio político en el Congreso para interrumpir constitucionalmente el mandato de Macri y terminar con su tiranía antipopular. Macri es dictadura y tenemos que terminar cuanto antes con su gobierno.

Con estos planteos, saludamos la conformación del ENCUENTRO POPULAR y entendemos que la inscripción de esa alianza política entre MILES y el PC en la justicia electoral el próximo 24 de junio puede abrir un nuevo escenario político en todo el país. Se trata de marcar una perspectiva nacional independiente en oposición directa al PJ de los traidores.

Como TPR, apostamos a un plan político alternativo al de la propia Cristina: nosotros somos la izquierda que no quiere la unidad con Randazzo. Somos la izquierda que rechaza la unidad con el PJ de los traidores. Somos la izquierda que vota a Cristina para echar a Macri.

Por eso, este 24 de junio llamamos a poner en pie el ENCUENTRO POPULAR y lanzar las candidaturas del PARTIDO PIQUETERO.

19/06/2017

TPR

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s