“QUE CRISTINA SEA CANDIDATA” – JUAN MARINO EN PLAZA DE MAYO – VIDEO Y DESGRABADO

“QUE CRISTINA SEA CANDIDATA”

JUAN MARINO EN PLAZA DE MAYO

VIDEO Y DESGRABADO

Compañeras, compañeros:

Como Tendencia Piquetera Revolucionaria estamos lanzando nuestra campaña electoral en la Plaza de Mayo reclamando la presentación de Cristina Fernández de Kirchner como candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires para derrotar electoralmente al macrismo.

MACRI YA PERDIÓ EN CHACO, LA RIOJA Y CORRIENTES: VA A PERDER EN TODO EL PAÍS

Arrancamos esta campaña electoral en un momento políticamente muy importante en nuestro país. En primer lugar porque venimos de una derrota de Macri en las elecciones de Chaco, La Rioja y Corrientes. No es verdad que Macri ganó en Corrientes: en la ciudad de Corrientes ganó la UCR, que se está peleando con Macri en todo el país; y en la elección a concejales de la provincia de Corrientes ganó el Partido Justicialista contra Cambiemos. En Chaco no solamente perdió Cambiemos sino que el PRO fue expulsado de la lista electoral por parte de la UCR. En la Ciudad de Buenos Aires no pueden presentar Cambiemos: se han roto, Lousteau va por separado y pueden perder la elección. En La Rioja salieron terceros y el PRO va atrás de la UCR. En la provincia de Buenos Aires no tienen candidato y están arañando el tercer lugar. Macri va a perder las elecciones de 2017 y para asestarle una contundente derrota electoral decimos en esta Plaza de Mayo: “Que Cristina sea candidata”.

NO ES UNA LEGISLATIVA, ES UNA ELECCIÓN PRESIDENCIAL ANTICIPADA

Compañeras y compañeros: hacemos esta actividad en esta Plaza, frente a la Casa Rosada, porque esta es una elección presidencial anticipada. No la hacemos en el Congreso porque no es una elección legislativa. No la hacemos en un barrio o en un municipio porque no es una elección a intendentes o a concejales. Acá se está discutiendo quién va a gobernar este país. Acá se está discutiendo que comenzó el inicio del fin del gobierno de Macri y que tenemos que construir la alternativa política a ese gobierno poniendo en pie un frente anti-macrista. Por eso estamos en la Casa Rosada.

EL TERROR DE LA BURGUESÍA: CRISTINA EN LA ROSADA Y “TROTSKO-KIRCHNERISMO”

Estamos en la Casa Rosada para instalar una imagen que le da terror a la burguesía en este país que es la candidatura de Cristina, que es la vuelta de Cristina. Tuvimos la cena de los empresarios organizada por Adrián Werthein, y en esa cena, Werthein, que llenó de elogios a Vidal, dijo que ellos iban a apoyar a cualquier candidato que ganara en 2019 excepto a Cristina Fernández de Kirchner. Todo el capital financiero internacional le dice a Mauricio Macri cuando da vueltas por el mundo que para ellos lo más importante es evitar el retorno del populismo. Y los medios de comunicación están sistemáticamente aterrorizados por lo que ellos mismos denominan “trotsko-kirchnerismo”. La pesadilla del macrismo y de la burguesía es la unión entre el kirchnerismo, los sindicatos y el trotskismo para derribar al gobierno de Macri. Esa imagen no los deja dormir. Por eso salen Joaquín Morales Solá, Jorge Lanata, Ricardo Roa, Jorge Fernández Díaz, Infobae, los editorialistas de la burguesía, a decir que el kirchnerismo se hizo trotskista y a decir que esa es la principal preocupación del capital financiero internacional. Bueno venimos a la Plaza de Mayo, a la Casa Rosada, a decir: queremos hacer real esa pesadilla, queremos hacer reales las peores pesadillas del imperialismo y de Macri. Por eso, compañeras y compañeros, nuestra bandera dice “Que Cristina sea candidata” y la tapa de nuestro periódico dice “Fuera Macri”. Fuera Macri. Frente anti-Macri y Cristina candidata es nuestro planteamiento político. Tenemos en claro que si gana Macri perdemos todo.

SI GANA MACRI, PERDEMOS TODO: A TODO O NADA CONTRA MACRI

Esta va a ser la primera elección para muchas compañeras y muchos compañeros de la Agrupación Villera Piquetera. Y es una elección donde con nuestro periódico queremos desarrollar una comprensión en las compañeras y los compañeros de los barrios para que vean la necesidad de derrotar a Macri como una cuestión de vida o muerte para evitar que Macri destruya nuestras condiciones de vida, para evitar que apliquen el ajuste brutal que preparan para después de Octubre si llegan a ganar la elección. Es una necesidad la militancia política en esta campaña electoral y es una necesidad, en ese mismo sentido, que pongamos todo por la derrota de Macri. Acá no se pueden escatimar ningún tipo de esfuerzos. Y nosotros venimos diciéndolo desde hace varios meses cuando dijimos “A todo o nada contra Macri”. ¿Qué significaba ese “A todo o nada contra Macri” cuando lo dijimos como TPR en Marzo de este mismo año? Significaba que Cristina se tiene que presentar porque es la única candidatura que puede derrotar a Macri y que expresa las luchas populares contra el macrismo. Y hay un operativo en curso para liquidar esa candidatura y para liquidar al kirchnerismo que es la candidatura de Randazzo.

FUNCIONAL AL MACRISMO ES RANDAZZO

Randazzo es el candidato del PJ para liquidar al kirchnerismo y colaborar con Macri y el Grupo Clarín. Por eso nosotros como TPR rechazamos la candidatura de Randazzo. Repudiamos el operativo de Perfil del día de hoy diciendo que a Macri le conviene que Randazzo vaya por afuera de la lista del PJ, que vaya separado de Cristina. Dice que a Durán Barba le parece conveniente para el macrismo que Cristina y Randazzo vayan por separado. ¿Para qué dicen eso? Para confundir. Están militando al servicio de la campaña de Randazzo para que Randazzo le diga a Cristina que ella es funcional al macrismo. De ninguna manera: funcional al macrismo es Randazzo, que pretende unas primarias para que el macrismo y el massismo manden a votar a todo el padrón anti-kirchnerista a las primarias del Frente para la Victoria para derrotar la candidatura de Cristina. Es un operativo político para confundir y para liquidar al kirchnerismo. Nosotros vamos a clarificar sobre esta cuestión. De ninguna manera la unidad es ceder antes la extorsiones de Randazzo.

EL FRENTE CIUDADANO Y LA UNIDAD PROGRAMÁTICA ANTI-MACRISTA ES SIN TRAIDORES DEL PJ

La unidad programática anti-Macri es con Cristina a la cabeza y sin los traidores del PJ que vienen colaborando con el macrismo desde el primer día que asumió. Eso es la unidad programática anti-Macri. Lo hemos dicho inmediatamente después de la entrevista de Cristina en C5N. Cristina en ese momento hizo un planteo programático anti-macrista y lo colocó al servicio de una negociación con el PJ. Y nosotros dijimos: “Cristina quiere transformar al PJ”. Bueno el PJ ha dejado en claro en los últimos días que no se deja transformar, que está decidido a ser un vehículo de la presión de Clarín y de Macri contra Cristina. Y por eso saludamos y reivindicamos lo que ya ha circulado en los medios de comunicación que es que Cristina se puede presentar por afuera del PJ con el Frente Ciudadano. Lo dijo el compañero Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda: Cristina va a ser candidata a senadora y muy probablemente el PJ se vaya a declarar prescindente y de que van a ir con el Frente Ciudadano para la Victoria. Muy bien. Muy importante. Muy importante y corajuda decisión la de lanzar el Frente Ciudadano por afuera del PJ. Es una gran oportunidad política que todos los luchadores anti-macristas tenemos que visualizar y desarrollar inmediatamente. Hay que desarrollar un operativo clamor a favor de la candidatura de Cristina y a favor de que lo haga a través del Frente Ciudadano. Y quedan nada más y nada menos que 4 días porque el día 14 esto se resuelve y se sabe cómo se presentan las alianzas. Entonces esto es un llamado a todas las compañeras y compañeros a que militemos estos días y demos una gran lucha política para que el dia 14 tengamos una presentación de Cristina candidata a senadora por la provincia y del Frente Ciudadano.

EL FRENTE ANTI-MACRI ES UNA POSIBILIDAD REAL QUE DEPENDE DE NUESTRA LUCHA POLÍTICA

Recuerden cuando hicimos la charla en Mayo de 2016 en la inauguración de nuestro local en Sarandí y nuestra consigna central como TPR era “Por un frente ciudadano sin los traidores del PJ”. Hoy esa posibilidad puede convertirse en una realidad. Nosotros se lo dijimos a los compañeros en esa charla. Estaban Ferraresi, Larroque, D’Elia y Garfagnini. Incluso hubo un editorialista, Alfredo Leuco, que para meter cisaña y para meter cuña decía que nosotros le dictabamos a Larroque y que eso después le llegaba a Cristina. Lo que nosotros tuvimos ahí es un debate político con los compañeros y venimos dando desde ese momento una gran lucha política y hoy podemos tener la realidad de que confluyamos efectivamente en el Frente Ciudadano contra Macri y sin los traidores del PJ. Es una oportunidad histórica que visualizamos como TPR desde el 15 de Noviembre del 2015, días antes del ballotage, cuando planteamos el Frente Anti-Macri y que hoy está en pleno despliegue.

SI SE PRESENTA UNA IZQUIERDA ANTI-MACRISTA, SUPERA AL FRENTE DE IZQUIERDA

Y en esa marco, compañeras y compañeros, hay una gran oportunidad para el desarrollo de una izquierda obrera, piquetera y anti-macrista. En las elecciones de La Rioja no solamente salió tercero Cambiemos y con el PRO atrás de la UCR: también ha habido otro dato, que es que la primera vez que se presenta Izquierda al Frente, el nuevo Frente de Izquierda, pidiendo el voto contra Macri, le ganó la elección al frente sectario que boicotea al frente anti-macrista, que es el Frente de Izquierda. El FIT perdió con Izquierda al Frente en La Rioja. Es la primera elección de Izquierda al Frente en La Rioja. ¿Qué quiere decir eso? Que hay un espacio para el desarrollo de una izquierda anti-macrista. Cuando se presenta a la elección una izquierda anti-macrista, una izquierda que pide el voto contra Macri y no contra el kirchnerismo, como hace el Frente de Izquierda, gana la izquierda anti-macrista. Entonces, ¿qué conclusión tenemos que sacar? Tenemos que sacar la conclusión de que en el marco del frente anti-Macri, del frente Ciudadano, tenemos que construir el Partido Piquetero como la expresión política en cada provincia y a nivel nacional de esta izquierda piquetera y de esta izquierda anti-macrista por la cual luchamos desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria. Es una oportunidad abierta objetivamente.

CÓRDOBA ES SANTA CRUZ: LA ASFIXIA FINANCIERA MACRISTA ABRE UNA CRISIS POLÍTICA

En la provincia de Córdoba lo acabamos de vivir. En la provincia de Córdoba los choferes están desarrollando una lucha fenomenal. Salarial. Que se inscribe en una crisis brutal generada por el recorte de subsidios por parte del gobierno de Macri. Córdoba es Santa Cruz. Rosario es Santa Cruz. Porque Macri está asfixiando financieramente no solamente a la Santa Cruz de Alicia Kirchner: está asfixiando financieramente a la Córdoba que lo votó con un 70% de los votos en el ballotage. Está asfixiando financieramente a Santa Fe y eso ha abierto una crisis de magnitud. Tenemos a Mestre, que es un intendente de la UCR, denunciando que no puede pagar los salarios porque Macri no pone la plata. Esa es la crisis que tenemos. Esa es la envergadura de la bancarrota del macrismo. Ha estallado Cambiemos.

POR EL TRIUNFO DE LOS CHOFERES DE CÓRDOBA

Y en ese marco emerge la lucha obrera. Emerge la lucha de los choferes con el apoyo de la Federación Universitaria de Córdoba, de cuya dirección formamos parte como Frente de Estudiantes en Lucha y Tendencia Piquetera Revolucionaria. Y estuvimos presentes a través de nuestro compañero Christian Armenteros en el acto de los compañeros choferes de la provincia de Córdoba. Y cuando intervinimos como izquierda piquetera anti-macrista automáticamente los choferes, los trabajadores, se pusieron a cantar “Que se vayan todos”. Porque identifican en nosotros la tendencia a la rebelión popular. Porque identifican en nosotros la tendencia a la lucha popular anti-macrista. Y esa es la tendencia que nosotros queremos desplegar políticamente con nuestra campaña electoral y con la construcción del Partido Piquetero. Fenomenal lo que está ocurriendo en Córdoba como un síntoma de la situación política que nosotros queremos desplegar en todas sus consecuencias.

FUERA MACRI: POR SU DERROTA ELECTORAL EN AGOSTO Y OCTUBRE DE 2017

Entonces compañeras y compañeros, ¿qué conclusión queremos dejar día de hoy como TPR? Nosotros venimos hoy a mirar a la Casa Rosada y a decirle a toda la burguesía de gobierno que Macri se va a ir de la Casa Rosada. A Macri lo vamos a echar de esta Casa Rosada. Y lo vamos a hacer primero con la derrota electoral del macrismo en las elecciones de Agosto y de Octubre de este año. Y eso va a marcar el derrumbe definitivo del macrismo en el gobierno. Ya perdió en Chaco, ya perdió en La Rioja, ya perdió en Corrientes: va a perder en todo el país. Y por eso, para que pierda, para asestarle una derrota contundente en toda la línea decimos: “Que Cristina sea candidata”. Construyamos el Frente Ciudadano. Construyamos el Frente Anti-Macri. Unamos todas las luchas obreras políticamente a nivel nacional para impactar sobre esta brutal crisis política.

MILITEMOS “EL PIQUETERO”, MILITEMOS LA CAMPAÑA ELECTORAL, VAMOS POR EL PARTIDO PIQUETERO

Discutamos, leamos, militemos El Piquetero, el periódico partidario de la TPR e instrumento para revolucionar la conciencia de los explotados y constituirlos como un factor político militante en la escena política. Vamos a una enorme campaña electoral. Arranca el día de hoy y vamos a todos los barrios, lugares de trabajo, lugares de estudio, a discutir con todas las compañeras y compañeros. Agosto tiene que ser un tsunami popular, un aluvión popular de votos contra Macri.

Como dice la ya famosa canción que hemos elaborado, “Che Mauricio”, “votito a votito, te vamos llenando la urna Mauricio”, y te vas a terminar yendo de la Casa Rosada. Ese es nuestro mensaje como Tendencia Piquetera Revolucionaria. Chau Macri. Se presenta Cristina, chau Macri. Armamos el Frente Ciudadano, chau Macri. Y bienvenidos los piqueteros a la escena política luchando por la construcción del Partido Piquetero y el frente anti-macrista.

Muchas gracias, compañeras y compañeros.

Sábado 10 de junio de 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s