[COMUNICADO DE PRENSA] POR UN FRENTE EN DEFENSA DE LOS GREMIOS Y EL DERECHO A HUELGA

Comunicado de Prensa de la TPR – Miércoles 14 de junio de 2017

Derrotemos la ofensiva de Macri, Schiaretti y Mestre

POR UN FRENTE EN DEFENSA DE LOS GREMIOS Y EL DERECHO A HUELGA

Córdoba: Marcha de los gremios, la izquierda y el kirchnerismo a la Legislatura Unicameral – Miércoles 14/6 – 15hs

Ciudad de Buenos Aires: Marcha de Colectiveros Autoconvocados en Lucha – Viernes 16/7 – 11hs – Plaza Once

19029241_10213466275961455_6407255124568233429_n
Armenteros y Torrado de la TPR con Luis Marcelo Marín, delegado de UTA-Córdoba por la empresa AUCOR

Christian Armenteros, dirigente nacional de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) que se encuentra en la provincia de Córdoba y que ha participado de las movilizaciones y acampes de los choferes, declaró que “estamos ante una ofensiva anti-sindical de Macri, Schiaretti y Mestre contra los gremios en lucha y el derecho a huelga. Mestre ha recurrido a la militarización de los colectivos, con la colaboración de la gendarmería nacional, para quebrar la enorme huelga de los choferes cordobeses. En complicidad con Mestre, el gobierno provincial de Schiaretti ha convocado a una sesión de la Legislatura Unicameral para aprobar un proyecto que declara al transporte como servicio esencial y dispone penas de prisión para aquellos que recurran a la huelga. Han tratado de replicar la iniciativa a nivel nacional, con la convocatoria a una sesión extraordinaria del Congreso por parte del interbloque de Cambiemos, lo que ha fracasado ante el rechazo del conjunto de la oposición a sumarse a esta aventura anti-sindical. Ahora, Mestre busca, con el concurso de la conducción nacional de la UTA, desaforar a los delegados e incrementar los despidos. Está planteando poner en pie, en Córdoba y a nivel nacional, un frente defensivo para impedir que violenten el derecho a huelga y para defender a los gremios y sus delegados contra la ofensiva gubernamental”.

SOLIDARIDAD CON HÉCTOR RECALDE: MAFIOSOS SON MACRI Y LAS EMPRESAS QUE SE ORGANIZAN PARA DESCONOCER LOS DERECHOS LABORALES

Juan Marino, también dirigente nacional de la TPR, agregó que “Macri ha nacionalizado esta agresión a los derechos de los trabajadores con su ataque abierto a Héctor Recalde, quien además de ser diputado nacional es abogado laboralista de larga trayectoria. Como TPR queremos dejar en claro que acá la única mafia es el gobierno de Macri, que se organiza para presionar y destituir a los jueces laborales que hacen respetar los derechos constitucionales. Están operando para trasladar la Justicia Nacional Laboral al terreno de la Ciudad, de forma tal de quitarla de la órbita del Consejo de la Magistratura y poder remover sobre esa base a todos los jueces que no son del agrado de las empresas. Macri está respondiendo a un reclamo de las patronales que buscan tener vía libre para despedir y flexibilizar trabajadores. En esa misma línea se ubican sus declaraciones diciendo que va buscar jueces que lo representen, violentando la independencia del poder judicial y actuando como parte en defensa de los empresarios. Detrás del ataque a Recalde está el ataque a la capacidad legal de los trabajadores de defenderse ante el brutal ajuste que preparan si llegan a ganar las elecciones de octubre. Como TPR nos solidarizamos con Recalde, con los jueces que fallan a favor de los trabajadores, y llamamos a desenvolver una campaña política de clarificación contra la campaña macrista que encubre a una mafia empresaria cuyo objetivo es desconocer la existencia de los derechos laborales y condenar a los trabajadores a la esclavitud”.

UNIDAD ENTRE LOS GREMIOS, LA IZQUIERDA Y EL KIRCHNERISMO EN DEFENSA DE LA LUCHA OBRERA

19030324_10155435127989314_2935002504704058233_nPara finalizar, Marino afirmó que “la respuesta a estos ataques es masiva. Las movilizaciones en Córdoba han sido multitudinarias. En Buenos Aires han comenzado las marchas de choferes a la UTA-Nacional, solidarizándose con los compañeros de Córdoba y reclamando la reapertura de las paritarias. Mestre ha salido a atacar a los gremios, a la izquierda y al kirchnerismo por su respaldo a los choferes cordobeses, mostrando él mismo el amplio arco de organizaciones que respaldamos esta lucha obrera. Como TPR participamos de toda esta lucha planteando que tenemos que conformar un frente en defensa de los gremios, sus delegados en lucha, y el derecho a huelga. Se está intentando imponer una regresión histórica al movimiento obrero cordobés y argentino. Tenemos que impedirlo”.

Contactos:

Juan Marino – (011) 156 335 9278

Miguel Ángel Molina – (011) 15 5733 5436

@ArmenterosTPR // FB: Christian Ezequiel Armenteros

Secretaría de Prensa de la TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // www.elpiquetero.org // http://www.partidopiquetero.org

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s