LANZAMIENTO DE CAMPAÑA ELECTORAL DE LA TPR – “QUE CRISTINA SEA CANDIDATA”

Comunicado de Prensa de la TPRDomingo 11 de junio de 2017

LANZAMIENTO DE CAMPAÑA ELECTORAL DE LA TPR

“QUE CRISTINA SEA CANDIDATA”

La Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) lanzó su campaña electoral el sábado 10 de junio en Plaza de Mayo con la consigna “que Cristina sea candidata”. Participaron de la actividad Juan Marino y otros dirigentes de la TPR, de la Agrupación Villera Piquetera, de la Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras y del Frente de Estudiantes en Lucha. Se hicieron presentes delegados de las asambleas piqueteras de los 19 barrios de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires donde la TPR realizará actividades los próximos días para intervenir en el debate de formación de alianzas y presentación de candidatos para las elecciones. De Provincia de Buenos Aires, se hicieron presentes compañeras y compañeros de Mariló (Moreno), Puente Cascallares (Moreno), Mariló Fondo (Moreno), El Molino (Varela), Kilometro 26 (Varela), San Rudecindo (Varela), Barrio Alpino (Varela), El Zaizar (Monte Grande), Marcos Paz, Tolosa (La Plata), La Ribera (Quilmes), Ingeniero Budge (Lomas de Zamora), Villa Celina (La Matanza). De Capital Federal, de Villa 21-24, Villa 1-11-14, Barrio Charrúa, Villa 20, Villa Soldati, La Veredita. Allí, presentaron también la edición Nº1 de la segunda época de su periódico partidario, “El Piquetero”. El mismo día fue presentado el periódico en Córdoba con la presencia de Christian Armenteros, jefe de redacción y dirigente nacional de la TPR, y de estudiantes de la UNC y choferes en lucha.

En su intervención, Juan Marino, dirigente de la TPR, planteó que “las elecciones de 2017 no son legislativas, son elecciones presidenciales anticipadas. Macri viene de perder en Chaco, La Rioja y Corrientes. Cambiemos está en crisis por los choques entre la UCR, la Coalición Cívica y el PRO en todo el país. Esos choques se han expresado también con la lucha de los choferes de Córdoba, donde Mestre ha salido a denunciar la asfixia financiera del gobierno nacional en relación a los subsidios al transporte. Córdoba es Santa Cruz. En su bastión electoral, acaba de estallar el macrismo. También pueden perder la Capital Federal y van a salir terceros en la Provincia de Buenos Aires. En las elecciones de 2017, Macri pierde”.

Marino finalizó sus declaraciones planteando que “la burguesía tiene terror de que Cristina se encabece una lista en Provincia porque si lo hace, Macri pierde en 2017 y en 2019. La forma de imponerle una derrota contundente al macrismo es con Cristina candidata. Si eso no ocurre, y Macri gana, los piqueteros y los trabajadores perdemos todo. Venimos a la Plaza de Mayo a decir que vamos a hacer realidad las peores pesadillas del capital financiero y que vamos a evitar que Macri tenga las condiciones para aplicar el brutal ajuste que prepara para después de octubre. Por eso rechazamos el operativo para instalar a Randazzo como candidato del peronismo, dado que Randazzo es el candidato de Macri y Clarín para liquidar al kirchnerismo. Cristina, por el contrario, es la candidata de las luchas populares contra Macri. Vamos por la candidatura de Cristina, por el Frente Ciudadano con el kirchnerismo, los sindicatos, las organizaciones populares y la izquierda, y por la derrota electoral del macrismo”.

Contacto:

Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // http://www.elpiquetero.org // http://www.partidopiquetero.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s