[COMUNICADO DE PRENSA] EL MACRISMO ESTALLÓ EN CÓRDOBA

Comunicado de Prensa de la TPR CórdobaSábado 10 de junio de 2017

El recorte en subsidios al transporte abrió una crisis a escala nacional

EL MACRISMO ESTALLÓ EN CÓRDOBA

Plenario de la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña en apoyo a la lucha del transporte de UTA – Sábado 10/6 – 12:30 hs – Roma 337

Presentación de El Piquetero – periódico de la Tendencia Piquetera Revolucionaria –Sábado 10/6 – 17 hs – Mendoza 335

En el día de hoy se realizará la charla presentación de “El Piquetero”, periódico de la Tendencia Piquetera Revolucionaria. El evento que tendrá lugar este sábado 10/6 a las 17 hs en Mendoza 335 estará a cargo de Christian Ezequiel Armenteros, dirigente nacional de la TPR. Armenteros se ha hecho presente en Córdoba en apoyo a la presentación de las listas del Frente Unidad y el Frente 20 de Diciembre en las elecciones de la UNC y en apoyo a la lucha de los trabajadores del transporte. En ese sentido en el día de ayer, participó junto a Santiago Torrado, candidato a consiliario del programa radial Mundo U del periodista Germán Kraan en Radio Luz y Fuerza. A su vez, Armenteros ha participado de las actividades convocadas por los compañeros de UTA. Se adjuntan fotos y video de su intervención en el marco de la asamblea de trabajadores del transporte.

En relación a la lucha del transporte, Armenteros declaró: “La lucha de los trabajadores de Córdoba no es un producto de una crisis gremial como aducen La Voz del Interior, Mestre y la UTA Nacional. Por el contrario, lo que hay es un colapso del transporte a nivel nacional producto del recorte de subsidios comandado por el Ministro de Transporte Dietrich y el gobierno nacional de Mauricio Macri. Mientras aumentan los subsidios en Buenos Aires para garantizar su nicho electoral, en las provincias no se da un aumento acorde para cubrir la estructura de costos, en su mayoría compuesto por salarios. Es decir, que el macrismo está asfixiando las provincias, como ya hizo en Santa Cruz, y está generalizando la crisis provincial a escala de todo el país. Advertimos que la lucha de los trabajadores de Córdoba anticipa la lucha de los trabajadores en Rosario como advierte la intendente socialista Mónica Fein y que el macrismo con su política de asfixia presupuestaria es una bomba de tiempo”.

Con respecto al plenario de la CGT, Armenteros declaró “como parte de la izquierda que vino a apoyar la lucha de los trabajadores de UTA saludamos la venida del Pollo Sobrero y de Romina del Plá que abre una perspectiva de nacionalización de la lucha de los trabajadores. En esa misma línea, la generalización a nivel provincial de la lucha de los compañeros UTA muestra la altísima solidaridad de los gremios y la clara comprensión de la legitimidad del reclamo de los trabajadores de UTA. El efecto ‘contagio’ que teme La Voz del Interior es, por el contrario, la única solución que pueden aportar los trabajadores frente a la propuesta provocadora que firmó UTA Nacional con el gobierno provincial. El supuesto acuerdo no da ninguna satisfacción a los reclamos de los trabajadores sino que proponen retraer la situación a foja cero. Desde la TPR, rechazamos aceptar la propuesta tramposa y llamamos a los compañeros a avanzar en el camino del paro provincial que inscribimos en nuestra demanda a la CGT nacional de un segundo paro nacional antes de las elecciones agosto. La necesidad de desenvolver esta agenda de lucha se fundamenta no sólo en la unidad entre los gremios sino la división entre peronistas y radicales que se visualizó entre Mestre y Llaryora. La reunión del día de ayer, no mostró la unidad entre el gobierno provincial y el municipal sino un operativo para tratar de ir a un mutuo salvataje. La única forma de una solución positiva a los trabajadores es quebrando la asfixia a la que nos quiere someter el gobierno de Macri”.

Por último, en relación a la presentación de El Piquetero, el dirigente de la TPR concluyó: “la salida de un periódico político de la izquierda piquetera apunta a desarrollar un pensamiento estratégico entre los trabajadores. Mientras La Voz del Interior nos acusa de querer ‘volver a la violencia de los 70’, los trabajadores necesitamos tener un órgano que desautorice a la prensa capitalista y que explique con claridad cuál es nuestro plan para derrotar electoralmente al macrismo y transformar a los trabajadores en alternativa política por medio de un frente Anti-Macri. Es decir, un frente entre la izquierda, el kirchnerismo y los sindicatos. Las elecciones provinciales de Corrientes, La Rioja y Chaco demuestran que el macrismo está en tiempo de descuento. Urge la necesidad de un Partido Piquetero para construir una izquierda anti-macrista y una visión de conjunto que unifique todas las luchas obreras en nuestro país para llevarlas hacia la victoria. Por eso, nos haremos presentes en el plenario de la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, para invitar a todos los sindicalistas a la presentación de nuestro periódico”. Hacemos extensiva la invitación a todos los medios de prensa para participar de la presentación y realizar entrevistas con Armenteros hasta el viernes 16/6.

Contactos:

Miguel Ángel Molina – (011) 15 5733 5436

Santiago Torrado – (0351) 15 383 1234

@ArmenterosTPR // FB: Christian Ezequiel Armenteros

Secretaría de Prensa de la TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // www.elpiquetero.org // http://www.partidopiquetero.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s