ELECCIONES EN CHACO, LA RIOJA Y CORRIENTES: PERDIÓ MACRI

Comunicado de Prensa de la TPR – Domingo 4 de junio de 2017

ELECCIONES EN CHACO, LA RIOJA Y CORRIENTES

PERDIÓ MACRI

EL FIN DEL GOBIERNO DE MACRI HA COMENZADO

2017_06_05_05_01_00_Elección_Municipal_Capital_Junio_2017.jpgJuan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que “en las elecciones de Chaco, La Rioja y Corrientes, perdió Macri. En Chaco, el PRO fue excluido directamente de la coalición Cambiemos por parte de la UCR. Allí, Cambiemos perdió por 17 puntos ante la lista de Peppo y Capitanich. En La Rioja, Cambiemos salió tercero, en una coalición donde el PRO iba por detrás de la UCR. A su vez, es falso que Macri haya ganado en Corrientes. En la elección general de toda la provincia a concejales, la lista del PJ sacó 45% mientras que Eco – Cambiemos sacó el 31,8%. Allí, Cambiemos está hegemonizado por la UCR. El PRO es una fuerza absolutamente minoritaria que sacó el 1,94% en la votación para concejales, como lista interna dentro de Cambiemos. Quienes votaron a ECO – Cambiemos votaron a la UCR, que está chocando con el macrismo en todo el país por el escaso protagonismo que le otorgan a dicho partido a nivel gubernamental. En la elección a la intendencia, si se suman los votos del PJ y del Frente para la Victoria, se obtendría casi un 50%, cuando Cambiemos se hizo con la intendencia con el 50, 17%. Es decir que fue un empate técnico. Macri también perdió en Corrientes. Esta primera tanda electoral anticipa, por lo tanto, una derrota electoral del macrismo en las elecciones generales de octubre. El fin del gobierno de Macri ha comenzado”.

SE ROMPE CAMBIEMOS. MACRI VA A PERDER EN BUENOS AIRES Y CAPITAL FEDERAL

Marino agregó que “estas elecciones no sólo anticipan una derrota electoral del macrismo sino también una acentuación de la crisis de Cambiemos como coalición política. La victoria de ECO en la intendencia de Corrientes no puede ocultar la crisis dentro de la propia coalición ECO – Cambiemos de la provincia, que se ha partido en dos y que marcha a perder la gobernación en manos del PJ. Colombi ha rechazado convocar elecciones internas para seleccionar al candidato a gobernador, lo que provocó la ruptura de su vicegobernador, quien ha lanzado su candidatura retirando su partido de la alianza gobernante. Todos los medios indican que esto allana el camino a Espínola, candidato del PJ. La UCR marcha a perder la provincia. Esto, sumado a la crisis entre Rozas de la UCR – Chaco y el PRO, configura un cuadro donde se debilita el principal sostén electoral del macrismo en el interior que es la UCR. A esto hay que agregarle los choques entre el PRO y la UCR por el vínculo de Vidal con elementos pejotistas en la Provincia de Buenos Aires, en un marco en el cual todas las encuestas coinciden que Cambiemos saldrá tercero en este distrito, el principal de todo el país. Y hay que considerar también el lanzamiento de la candidatura de Lousteau contra Carrió y Larreta, lo que plantea una derrota del PRO precisamente allí donde nació. De hecho, en la Ciudad dependen de Carrió, que no es del PRO, y que viene de chocar con el macrismo por el control de la justicia y los servicios de inteligencia. Esta posibilidad ya ha llevado a que se empiece a discutir la candidatura presidencial de Vidal para 2019 dado el fracaso total de Macri incluso en su propio distrito. La Alianza Cambiemos está en abierta demolición y va a terminar por hundir a Macri y al PRO”.

SERGIO MASSA TAMBIÉN PERDIÓ. LA “ANCHA AVENIDA DEL MEDIO” YA NO EXISTE MÁS.

Por otra parte, el dirigente de la TPR señaló también que “otro de los grandes derrotados de la jornada es Sergio Massa. En Corrientes, el Frente Renovador fue diluido en la alianza encabezada por el PJ, y sacó 2,73%. En Chaco sacó 1,93%, quedando por detrás del voto blanco y nulo, del Frente Grande y del Partido Obrero. En La Rioja ni figuró, luego de haberse acoplado a Cambiemos en las elecciones locales de 2015, y en octubre sólo se presentará a Diputados, retirando su candidatura a la senaduría en beneficio de la UCR. Se trata del fracaso por completo del massismo producto de su orientación de abierta colaboración con Macri a nivel nacional. La ancha avenida del medio ya no existe más. El pueblo argentino exige un pronunciamiento claro: con Macri o contra Macri”.

DERROTA DEL FIT EN LA RIOJA: LA IZQUIERDA ANTI-K EN RETIRADA. CRECE LA IZQUIERDA ANTI-MACRISTA.

rioja.jpgEn relación a la situación de la izquierda, Marino destacó que “así como en Corrientes no se presentó ninguna lista de izquierda, en La Rioja el Frente de Izquierda sufrió una derrota obteniendo 1,6% y quedando por detrás de Izquierda al Frente, que sacó el 1,9%. En este caso, era la primera vez que la Izquierda al Frente se presentaba en la provincia, a diferencia del FIT, y en su primera elección ya los superaron. Si esto es así es porque la Izquierda al Frente pide el voto con un planteo anti-macrista, a diferencia del sectarismo anti-K del FIT. Los trabajadores quieren que se presente una nueva izquierda anti-macrista. Sobre esta base hay que leer la elección del PO en Chaco, que creció en 2 puntos porque no se presentó una lista de izquierda anti-macrista y porque Peppo no canalizó en la provincia el repudio al macrismo por su política de idas y vueltas con la Casa Rosada. La Rioja, en nuestra opinión, demuestra que donde sí se presenta una lista de izquierda anti-macrista, incluso siendo su primera elección, supera al FIT. En Chaco, los luchadores anti-macristas llamaron a votar en blanco o impugnar, votos que fueron mayores a los que obtuvo el PO, y está planteado construir un Partido Piquetero para superar al PO. El surgimiento de la Izquierda al Frente demuestra el agotamiento del FIT y la necesidad de una izquierda anti-macrista. Advertimos que la Izquierda al Frente no va a desarrollar a fondo su potencial porque rechaza un frente único anti-Macri con el kirchnerismo, la izquierda y los sindicatos. Ese es el motivo estratégico por el cual excluyen a la TPR del frente. Su plan no es derrotar a Macri sino construir una izquierda que supuestamente sea equidistante entre el kirchnerismo y el macrismo. Una izquierda que no fija posición inequívocamente frente a la polarización política y social que vive el país no tiene futuro. Para que la Izquierda al Frente no frustre a la militancia de izquierda anti-macrista, la TPR redoblará sus esfuerzos por construir el Partido Piquetero”.

TRANSFORMEMOS CADA ELECCIÓN EN UNA NUEVA DERROTA DE MACRI

Para finalizar, el dirigente de izquierda declaró que “acá no están en discusión elecciones locales o elecciones parlamentarias, sino que estamos ante una elección presidencial anticipada. Cada elección, por lo tanto, debe ser interpretada como distintos momentos del hundimiento del gobierno nacional. Para el macrismo, las elecciones de Chaco, La Rioja y Corrientes era una primera prueba en ese sentido, prueba de la cual han salido completamente derrotados. El pueblo anti-macrista tiene que tomar nota de este resultado y celebrar eufóricamente la derrota de Macri, sea a manos de quien sea. Ya habrá tiempo para resolver los problemas políticos que plantea la sucesión política del macrismo. Ahora lo primero es hacer todo el esfuerzo por acabar con esa experiencia política nociva para el pueblo argentino. La campaña electoral ya arrancó el propio 25 de mayo, con la entrevista de Cristina en C5N, y los actos de Lousteau y Massa. En esa campaña, Macri ya sufrió tres grandes derrotas. Es necesario que Cristina lance ya mismo su candidatura para imponerle una derrota contundente en el principal distrito electoral en manos de una candidatura que expresa la lucha anti-macrista. La TPR llama a una gesta popular por la derrota electoral de Macri”.

Contacto:

Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // http://www.elpiquetero.org

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Juan dice:

    Si vamos al caso la Kris tambien perdio en corrientes de la mano de sonia lopez..chau kris chorra

    Me gusta

  2. victor jose valdes diaz dice:

    QUIEN TIENE LA ULTIMA PALABRA, ELLOS DIRAN QUIEN GANO Y QUIEN PERDIO,MUCHOS VIVEN DE ILUSIONES PRECARIAS,LOS ORGANISMOS QUE DEFINEN ESTOS NO SON PIQUETEROS NI REVOLUCIONARIOS NI NEOLIBERALES, SOLO PIDO QUE INFORMEN CON LA VERDAD , LA MENTIRA MATA SEÑORES.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s