[EL PIQUETERO N°1 – 2° ÉPOCA] CRISTINA EN C5N – IMPUESTO AL SALARIO Y 82% MÓVIL: UN BALANCE NEGADOR Y ANTI-OBRERO

IMPUESTO AL SALARIO Y 82% MÓVIL: UN BALANCE NEGADOR Y ANTI-OBRERO

Juan Marino // @JuanMarinoTPR

Christian Armenteros // @ArmenterosTPR

Otra discusión estratégica en la entrevista en C5N fue cuando Cristina fue cuestionada por haber mantenido el impuesto al salario, por haber dibujado los números de inflación con el Indec y por no considerar que estos motivos pueden haber influido en el triunfo de Macri. Cristina, al mismo tiempo que atacó a Macri por aumentar la cantidad de trabajadores que pagan el impuesto al salario, negó estos planteos. Negó, literalmente, la existencia de desamparados bajo su gobierno y atribuyó el triunfo de Macri unilateralmente al bombardeo mediático y al fraude electoral de Macri mintiendo alevosamente durante la campaña. Este balance unilateral es negador y anti-obrero. Se trata de un capricho la insistencia en no reconocer que haber mantenido el impuesto al salario y haber vetado el 82% móvil fueron dos errores gravísimos que le permitieron a Macri manipular estos reclamos en la campaña electoral.

Nuestro rol como izquierda, bajo el kirchnerismo, fue denunciar cada capitulación del kirchnerismo ante el imperialismo y representar, por lo tanto, a esos desamparados afectados por los planteos anti-obreros de Cristina.  Negar esta realidad es la misma razón por la cual Cristina no busca ampliar hacia izquierda, hacia los sindicatos y hacia las organizaciones sociales negando nuestra representación y peso político. Por el contrario, su negación no se reduce a un capricho solamente sino que está directamente asociado a su planteo de compromiso con los gobernadores que defienden el impuesto al salario por ser coparticipable.

Como parte de la izquierda, que siempre luchó contra el impuesto al salario y por el 82% móvil, desde la TPR les decimos a los trabajadores y desamparados que necesitamos un frente con Cristina para derrotar a Macri, cuyo ajuste es cualitativamente más grave y brutal que el que desarrolló el kirchnerismo. Si Macri gana la elección, perdemos todo. Si Cristina gana la elección, se nos abre un nuevo escenario, positivo, para dar una lucha por nuestros reclamos obreros y populares. Construyamos la izquierda obrera y anti-macrista que de esta lucha política. Construyamos el Partido Piquetero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s