[EL PIQUETERO N°1 – 2° ÉPOCA] DISCURSO DE CIERRE DEL VII CONGRESO DE LA TPR A CARGO DE JUAN MARINO

DISCURSO DE CIERRE DEL VII CONGRESO DE LA TPR A CARGO DE JUAN MARINO

16 DE ABRIL DE 2017

El Congreso se coloca contra la guerra imperialista que perpetra el gobierno de Trump. Incondicionalmente con los pueblos del mundo contra Trump. Hemos resuelto una campaña internacional de movilizaciones a todas las embajadas de EEUU en todo el mundo contra la guerra imperialista. Vamos a plantearles a todos los partidos que lo desarrollen, al FSP, al PCO, a Lutte Ouvriere, para derrotar este intento de llevarnos a la Tercera Guerra Mundial.

Somos el congreso piquetero de izquierda que desarrolla esta lucha contra Trump a diferencia de los 2 congresos que se desarrollaron en paralelo – del PTS y el PO –  que no han dicho una palabra contra Tump. En el caso del PO directamente fue un congreso clandestino, implosionando bajo la presión del Macri y Trump. Acá un congreso de la izquierda que no se amilana. Cuando se reúna Macri con Trump vamos a ir a la embajada a decir que queremos que se terminen estos dos gobiernos para evitar que nos lleven a la carnicería de la guerra imperialista. Repudiamos la resolución de los 6 países de América Latina que han emitido una declaración que no dice nada los bombardeos contra Siria. Temer incluso lo dijo y ahora sufre golpismo siendo golpista. Repudiamos a los gobiernos golpistas.

También por eso movilizamos por Venezuela. El 19 de abril vamos a movilizar porque en Venezuela va a ser una jornada de movilizaciones de la derecha por un lado, y los trabajadores contra el golpe por el otro. Un súper miércoles de lucha política. Vamos arrancar este miércoles contra la persecución a D’Elia y a Miles. Estamos en contra de la persecución a Miles. Exigimos el cierre de la causa y su absolución. La persecución a Miles forma parte de la persecución a los luchadores. Este congreso se ha pronunciado por un frente anti-represivo en todo país. Reclamamos la libertad a Milagro Sala, a Nélida Rojas y de todas las compañeras de la Tupac. Un orgullo que el panel de ayer lo haya convocado también la Tupac. Vamos a estar con ellos en el foro por la democracia para plantear el frente anti-represivo. Vamos a ir a plantear esto luego de la represión a los trabajadores en el paro nacional, en AGR, en Jujuy, a los docentes. Ayer confirmamos con todos los panelistas de la charla unitaria del movimiento piquetero que vamos a seguir en las calles.

Hoy salió en Tiempo Argentino el modelo de “robocop” que quiere Larreta en CABA. Pidieron “armas menos letales”. Amnesty International denuncia que esas armas son potencialmente letales. Pueden provocar la muerte. Como ya lo intentaron hacer con las taser. Rechazamos este intento de militarizar. Es la policía de la Ciudad que empezó reprimiendo a los compañeros del MST en Corrientes y Callao el día del paro nacional.

Vamos a movilizar todas y todos en defensa del Bauen. El Bauen es de los trabajadores, rechazamos el intento de desalojo. El Congreso de la Nación votó a favor de la expropiación. Pretenden desalojar el Bauen, luego de haber desalojado AGR. Los compañeros del Bauen decidieron enfrentarlo. Miércoles a las 18hs y luego a la noche legisladores se van a hospedar en el Bauen contra cualquier intento de desalojo. Nosotros ya nos hemos comunicado con los compañeros del Bauen y nos vamos a estar movilizando. El miércoles  a las 18hs vamos a esta todas y todos en la puerta del Bauen. Vamos a rechazar el desalojo.

La lucha contra la III Guerra Mundial, por el frente antirrepresivo, la lucha por la derrota electoral de Mauricio Macri. Mientras, los otros dos congresos del FIT hicieron actos electorales para resolver su pequeña interna que no le importa ni a Mauricio Macri ni a Trump. El PTS estuvo viendo cómo apretar al PO y el PO estuvo implosionando. Acá hubo un congreso que dijo que vamos a todo o nada contra Macri. Vamos a construir la alternativa política contra Mauricio Macri.

Por eso hemos resuelto una campaña política exigiendo a CFK que se presente como candidata en la provincia de Bs. As. Se va a resolver la semana que viene. Cristina liquidó el Frente Ciudadano, liquidó la Corriente Federal Kirchnerista porque quiere ir con los traidores del PJ. Pero la unidad del peronismo no es el frente anti-Macri. La candidatura de Magario es para perder. Vamos a ir el jueves al Instituto Patria a exigir la candidatura de Cristina. Contra el Chino Navarro que busca liquidar al kirchnerismo en favor del PJ y Massa. Que Máximo rectifique si él dijo que si Cristina se presenta, desestabiliza. Por eso tiene que presentarse. Porque Macri desestabiliza. Hay que ganarle las elecciones y votar el juicio político en el Congreso de la Nación. No vamos a votar ningún diputado que no vote juicio político a Macri. No vamos a votar a los que votan a los buitres. No vamos a votar traidores.

Vamos a poner en pie un partido político electoral que derrote a Macri. Este 7° Congreso ha sido una derrota de Patricia Bullrich, porque ha sido completamente público. Ha circulado que Inteligencia Criminal dice que somos golpistas. Hemos dejado en claro que somos la oposición democrática y que vamos por el partido político electoral, cuyos planteos políticos están conformes a la Constitución Nacional.

Contra la Constitución Nacional está Macri, que se reúne con Trump para embarcarse en la III Guerra Mundial. Macri traidor a la patria. Inconstitucional Macri. Es una asociación ilícita. Tanto Macri como Trump. Sobre Trump salió en los medios que es accionista de la fábrica que produce los misiles para la guerra. ¡Fuera Trump! Macri es Trump.

Hemos trazado un plan para el Partido Piquetero. Para conquistar la personería en 2018. Para que se sumen cientos como militantes de la TPR para construir el Partido Piquetero, para en 2019 tener la candidatura presidencial. Un Partido Piquetero para la presidencia en 2019. Nos candidateamos por la presidencia en 2019. Disputamos el poder. No somos unos miserables mezquinos como los del FIT que calculan 1 o 2 diputados más o menos en función de que Cristina no se presente.

Estas son las resoluciones que hemos tomado en nuestro VII° Congreso. Estas son las campañas de la semana. Es un congreso militante que sale a luchar contra la III Guerra Mundial, contra el macrismo, para que Cristina se presente, por el frente antirrepresivo, por una coordinadora piquetera. Vamos en junio a una conferencia electoral. Vamos compañeras y compañeros después del VII° Congreso con toda nuestra fuerza a construir el Partido Piquetero, a terminar los gobiernos de Macri y Trump, contra el imperialismo en América Latina, por Corea del Norte, por la expulsión del imperialismo, con la clase obrera de Brasil -adonde vamos contra la detención de Lula y contra la persecución de Rui Costa Pimenta- y con la clase obrera de Venezuela. Vamos por el triunfo de la clase obrera, vamos el Partido Piquetero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s