QUE CRISTINA SEA CANDIDATA

CRISTINA ES LA CANDIDATA DE LAS LUCHAS POPULARES CONTRA MACRI

RANDAZZO ES EL CANDIDATO DEL PJ PARA LIQUIDAR AL KIRCHNERISMO

QUE CRISTINA SEA CANDIDATA

ESTE 25 DE MAYO: LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO

EL PUEBLO ANTI-MACRI NECESITA DEFINICIONES ELECTORALES

A continuación publicamos la declaración que la TPR repartirá en el acto del 25 de Mayo de 2017 convocado por Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria:

La principal crisis política de nuestro país es si Cristina es candidata o no en las próximas elecciones del 13 de agosto y el 22 de octubre. Estamos a tan sólo 3 meses de que se vote (¡menos de 90 días!) y a pocas semanas de la presentación de alianzas y candidatos (14 y 24 de junio). Ya no hay tiempo para dudar. Todos los partidos y agrupaciones políticas tienen la obligación de fijar posición al respecto. Es a partir de esta definición de hierro que se van a ordenar todas las estrategias electorales y, por lo tanto, la entrevista que va a dar Cristina este 25 de mayo es una oportunidad inigualable. El macrismo ya inició oficialmente su campaña electoral con los timbreos, ahora falta que Cristina proclame su candidatura y se suba al ring. Por otra parte, ante el golpe judicial que prepara el macrismo junto a Odebrecht en los próximos días, la ofensiva golpista de O’Globo en Brasil y la intervención yanki en Venezuela, la entrevista de Cristina hoy en C5N es una gran respuesta política. Como Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), queremos que Cristina sea candidata. Somos la izquierda que lucha por la derrota electoral del macrismo.

SI ENCABEZA CRISTINA, MACRI PIERDE LAS LEGISLATIVAS 2017 Y LAS PRESIDENCIALES 2019

La polarización electoral en torno a la candidatura de Cristina es tan fuerte que todos los partidos políticos del país están divididos sobre este punto. Tanto en los medios de comunicación como en el macrismo, en el peronismo, en la izquierda y hasta en el kirchnerismo hay quienes creen que favorecería electoralmente a Macri y quienes creemos que la presentación de Cristina garantiza, por su propio volumen político, una derrota electoral del macrismo. Opiniones y encuestas, por lo tanto, hay para todos los gustos. Lo que importa es captar el sentido político de cada propuesta.

Los que rechazan la candidatura de Cristina sostienen dos grandes argumentos: 1. Que Cristina candidata dividía al peronismo en 3 en la provincia de Buenos Aires (kirchnerismo, PJ y Massa). 2. Que Cristina candidata ponía en discusión los 12 años de gobierno kirchnerista y no el año y medio de gobierno macrista. La realidad, sin embargo, es exactamente la contraria: 1. Cristina logró forzar al PJ a ir a una lista común (ya sea por medio de las PASO o una lista de consenso). 2. Son los protagonistas de todas las luchas populares contra Macri, es decir, los dirigentes de los sindicatos, las multisectoriales contra el tarifazo, las organizaciones de mujeres y los dirigentes de los cooperativistas, los piqueteros, los movimientos antirrepresivos y la juventud quienes, precisamente, reclaman la candidatura de Cristina. ¿Queda alguna duda, entonces, de quién puede garantizar la derrota de Macri?

Sin embargo, lo más probable es que Cristina no se presente. Y, quien más se opone a la candidatura de Cristina, no es Clarín sino la propia Cámpora. Tanto Máximo Kirchner como Kicillof, los mismos que dijeron que estarían dispuestos a formar parte de un gobierno de Sergio Massa, se han pronunciado en contra de la candidatura de Cristina. Textualmente: “La candidatura de Cristina es muy funcional al Gobierno” (Kicillof en Ámbito, 26/3) o Máximo “si se presenta y gana la elección, la van a acusar de ser desestabilizadora” (Clarín, 12/04).

¿Qué dijo Axel Kicillof en Córdoba esta semana? “La cuestión de candidatura (de Cristina) es realmente secundaria. Cristina decidirá la formación de las listas, que es lo más potente para asegurar los objetivos que nos estamos dando” (La Voz del Interior, 25/5). ¿A qué objetivos se refiere? Entregar la cabecera de la lista para garantizar la supervivencia de La Cámpora en diputados de manera lateral adaptada al PJ de los traidores. Para La Cámpora lo fundamental es la elección de diputados en 2017 y no la elección presidencial de 2019. Se trata de un error fatal: las elecciones de este año no son elecciones legislativas sino una elección presidencial anticipada. No presentar a Cristina, por lo tanto, es liquidar al kirchnerismo como alternativa de poder a Macri.

NO ES LO MISMO: SI ENCABEZA RANDAZZO, LA “UNIDAD DEL PERONISMO” ES CONTRA CRISTINA

Insistimos: no se trata solamente de “qué rinde mejor electoralmente” sino de la función política de cada candidatura. Las encuestas son excusas fabricadas a medida para justificar cada estrategia política. La función de presentar a Randazzo es liquidar al kirchnerismo. Por el contrario, como denunciamos ante la CIDH, la TPR quiere terminar con la dictadura neoliberal de Macri. Y cuanto antes, incluida la salida anticipada del gobierno, mejor. Por eso apoyamos y militamos a favor de la interrupción del mandato presidencial por medio de un juicio político como permite la Constitución Nacional. Tenemos que terminar con esta tiranía macrista que atenta contra la democracia. Macri es un peligro para la patria.

Desde esta posición política, la TPR pregunta: ¿qué tiene que ver Randazzo con todo esto? ¿Estuvo Randazzo en alguna de las multitudinarias marchas que hicimos contra Macri desde hace un año y medio? ¿Se pronunció Randazzo contra los traidores que le votaron a Macri en el Congreso la entrega del país a los fondos buitres?

Los que apoyan a Randazzo dicen que “no quieren hablar del gobierno kirchnerista”. Mienten. Lo único que hacen para promocionar su candidatura es destacar las supuestas virtudes de su gestión al frente del Ministerio del Interior. Sin embargo, nada dicen (ni pueden decir) sobre qué hizo Randazzo durante todo el gobierno de Macri. ¿Acaso hay que recordar que Randazzo estuvo 15 meses callado frente a la ofensiva macrista? Randazzo no expresa las Plazas de Marzo, la Marcha Federal, la lucha de los docentes, la lucha contra el Tarifazo o por la libertad de Milagro Sala. ¿Se olvidan, acaso, que mientras el pueblo luchaba Randazzo se limitó a estrenar obras del ferrocarril junto a Macri?

Por eso, la TPR dice: Randazzo no es un candidato contra Macri, Randazzo es un candidato contra Cristina.

“UNIDAD PROGRAMÁTICA” ES QUE LA LISTA DE DIPUTADOS LA ENCABECE CRISTINA

Por su parte, el sector de intendentes del Patria planteó el problema de deslindar campos con los traidores del PJ: muy correctamente, Jorge Ferraresi (intendente de Avellaneda) llamó a una “unidad programática” para que no haya nuevas deserciones en el Congreso como los diputados que ingresaron en el 2015 y Mario Secco (intendente de Ensenada) directamente planteó que hay que excluir a los traidores de las listas electorales. Este debate cobra especial importancia en relación al mecanismo de conformación de listas: ¿por las PASO o lista de unidad?

Como TPR, sostenemos que lo importante no es pronunciarse por un mecanismo u otro sino subrayar que lo que no se puede negociar es quién encabeza la lista de diputados porque Cristina y Randazzo expresan dos candidaturas presidenciales distintas para 2019. La TPR advierte que entregar la cabecera equivale a la transformación del kirchnerismo de partido de gobierno a mero complemento parlamentario. ¿Qué sentido tiene una minoría parlamentaria anti-macrista a cambio de liquidar la única candidatura que expresa las luchas contra Macri y preocupa al imperialismo y los monopolios porque puede garantizar la derrota de Macri en 2019? Cristina encarna el “temor de que vuelva el populismo”. La candidatura de Cristina es la peor pesadilla de Mauricio Macri. La TPR quiere que esa pesadilla se vuelva realidad.

LA FÓRMULA SCIOLI-MAGARIO ES REGALARLE DIPUTADOS A RANDAZZO EN LAS INTERNAS Y EVITARLE A MASSA UNA DERROTA CONTUNDENTE EN LAS GENERALES

Por otra parte, la variante de presentar en las PASO la fórmula Scioli-Magario es una forma disimulada de acuerdo con Randazzo y hacerle un gran favor a Massa. Los hechos son claros: Cristina es la única dirigente política con las condiciones como para sepultar el intento de Randazzo de liquidar al kirchnerismo. Cualquier otra fórmula, o pierde o no saca una diferencia suficiente como para derrotar definitivamente la lista de los traidores. Además, los medios indican que Massa se vería forzado a presentarse no solamente para competir con Cristina sino, independientemente de si se presenta Cristina, para sobrevivir políticamente y no quedar anulado de cara a las presidenciales de 2019.

La fórmula Scioli-Magario no sólo no garantiza derrotar a Randazzo sino que menos aún garantiza derrotar a Massa. Incluso si Scioli saca algunos votos más que Massa, lo que está claro es que no tiene las condiciones para desarrollar una polarización con el macrismo que anule al massismo. Hoy no hay otra candidatura que no sea la de Cristina para desarrollar una polarización contra Macri que barra a todas las variantes que durante este año y medio transaron y capitularon ante el macrismo, como son los casos de Massa y Randazzo.

“PERONISMO UNIDO” NO ES FRENTE CIUDADANO NI ES FRENTE ANTI-MACRI

A partir de la enorme lucha popular contra la victoria electoral de Macri, Cristina tuvo la oportunidad de formar una nueva fuerza política y decidió no hacerlo. Ella supo interpretar el momento cuando en abril de 2016 convocó a un Frente Ciudadano, y luego decidió sepultar definitivamente esa alternativa y pactar con el PJ cuando levantó el acto de la CFK en diciembre. Si el kirchnerismo perdió la elección en 2015 fue porque no puso un candidato de la lucha popular sino un candidato pejotista, como es el caso de Scioli. Su carácter capitulador quedó claro bajo el gobierno de Macri. Randazzo estuvo callado este año y medio, mientras que Scioli se dedicó a reconstruir el PJ junto a los traidores y a bancar a Macri en la crisis por los Panamá Papers. Exactamente lo contrario a lo que hicimos el kirchnerismo, los sindicatos y la izquierda que ganamos las calles contra Macri. Pactar con los traidores, esa es la diferencia entre el “peronismo unido” y el frente anti-Macri.

¿Puede haber un “peronismo unido” que no sea una traición al pueblo que lucha contra Macri? Eso depende de si los traidores del PJ aceptan que encabece Cristina. Hasta ayer parecía imposible. Hoy, producto del fracaso del PJ en armar un candidato competitivo, está abierta la posibilidad. Depende de Cristina si quiere ser candidata o no.

NO VOTAMOS A MENEM. NO VOTAMOS A MASSA. NO VOTAMOS PERONISTAS NEOLIBERALES.

Por nuestra parte, desde la TPR, en 2015 votamos al Frente de Izquierda y luego votamos en blanco. No aceptamos votar a Scioli. A su vez, en 1989, no hubiésemos votado a Menem y hubiésemos votado al Partido Obrero. En todos los casos, antes que votar a un peronista neoliberal hubiésemos preferido votar en blanco.

Como izquierda anti-macrista rechazamos mentirle al pueblo e identificar, con nuestro voto, a un candidato popular con un candidato del imperialismo. No es lo mismo Evo Morales que Menem. No es lo mismo Hugo Chávez que Menem. No es lo mismo Lula que Menem. Porque no es cierto que “todos los peronistas sean iguales”, nosotros rechazamos a Sergio Massa y exigimos que Cristina sea candidata.

Si Cristina no se presenta, hacemos una convocatoria a todos los luchadores anti-macristas a contribuir a la derrota electoral de Macri llamando a votar en blanco y reforzando la campaña por la construcción del Partido Piquetero.

Ahora, Cristina tiene su oportunidad. Como ella misma dijo en algún momento, en la vida hay que elegir. Hoy, 25 de mayo, Cristina puede definir su candidatura y lanzar una campaña para derrotar a Macri, derrotar el golpe judicial de Odebrecht y terminar con la pesadilla macrista.

CRISTINA TIENE UNA OPORTUNIDAD Y UNA RESPONSABILIDAD HISTÓRICA.

EL PUEBLO QUIERE QUE SE PRESENTE. LA TPR EXIGE QUE CRISTINA SEA CANDIDATA.

25/05/2017

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

www.elpiquetero.org / www.partidopiquetero.org / @prensa_TPR / TPR El Piquetero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s