LA TPR DENUNCIA ANTE LA CIDH QUE MACRI ES DICTADURA

Comunicado de Prensa de la TPR – Lunes 22 de mayo de 2017

Martes 23/5 – Sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Buenos Aires

LA TPR DENUNCIA ANTE LA CIDH QUE MACRI ES DICTADURA

¡Juicio Político a la Corte del 2×1! ¡Fuera Rosatti, Rosenkratz y Highton!

¡No al 2×1 para los genocidas! ¡Libertad a Milagro Sala!

16hs – Av. Santa Fe y 9 de Julio – Marcha al Sheraton de Retiro // 17hs – Marcha de Congreso a Plaza de Mayo

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró: “La CIDH abrió ayer sus sesiones en Buenos Aires. Vinieron a la Argentina invitados por Macri y Garavano, con un temario que se centra en la defensa del aparato judicial golpista en Brasil y en el ataque al gobierno de Maduro. Sin embargo, el gobierno que viola los derechos humanos y que ha anulado el Estado de Derecho en este continente es el gobierno de Macri. Por eso como TPR estaremos yendo a la CIDH a denunciar que Macri es dictadura”.

18527907_1566393593373537_8313324966918967869_nSegún publicó Infobae, en el gobierno “ven con preocupación la decisión de algunos grupos políticos que quieren ¡desvirtuar el objetivo’ de la asamblea anual de la CIDH en Buenos Aires para plantear temas que no están en el debate de ese organismo como el caso Sala”. Marino respondió planteando que “lejos de correr el eje, llevar la voz del pueblo y de las víctimas de la persecución macrista a la sesión de la CIDH es un acto democrático elemental. Como demostramos el 10 de mayo, es el pueblo argentino el que defiende los derechos humanos, ante un gobierno que los violenta sistemáticamente. Y el encarcelamiento de la compañera Milagro Sala es uno de los hechos más evidentes de violación de los derechos políticos y humanos en nuestro país. Nos movilizamos para derrotar la maniobra del macrismo, que pretende transformar la sesión de la CIDH en un foro para propagar su propia política golpista a nivel continental, y para defender los derechos humanos en nuestro país”.

EN LAS CALLES, DOS MARCHAS CONTRA MACRI

Lionel Stiglitz, dirigente de la TPR y participante del equipo de relatoría del Foro por la Democracia y la Libertad, indicó: “La voz del pueblo fue la que se expresó en el Foro que organizamos las organizaciones de Derechos Humanos, políticas, sindicales y sociales. El informe construido con las violaciones a los Derechos Humanos  tiene más de 300 páginas y ya fue entregado a la CIDH, que manifestó su preocupación por la detención arbitraria de Milagro Sala, por el fallo del 2×1 para los genocidas, por el decreto anti-inmigrantes y la situación en las cárceles. Milagro acaba de ser sobreseída en 2 de las causas que la justicia de Morales había construido en su contra. El 1 de junio la justicia debe expedirse sobre una tercer causa. Tenemos a nuestro favor la declaración de la CIDH y la ONU contra esta detención arbitraria. La movilización del Foro y el Frente Milagro Sala tiene como objetivo visibilizar esta situación y llevar nuestras denuncias a la sesión de la CIDH”.

18556214_1961610087402000_1592602308177690300_nPor su parte, Natalia Saralegui, dirigente de la TPR y miembro del Encuentro Memoria Verdad y Justicia señaló: “también participaremos de la movilización que convocamos desde el EMVJ reclamando Juicio Político a la Corte del 2×1. A pesar de no unificar la iniciativa con las fuerzas kirchneristas y de izquierda que marchamos a la CIDH, esta movilización tiene la virtud de denunciar a la Corte Suprema macrista y exigir el juicio político a los tres jueces que votaron a favor de la impunidad para los genocidas. Este 23 de mayo, la voz del pueblo está en las calles contra Macri, denunciando la violación a los Derechos Humanos y a la Constitución que el gobierno realiza sistemáticamente”.

LA CORTE SIGUE EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS. AMPLIARLA ES UN OPERATIVO PARA RESCATARLA. EXIGIMOS LA RENUNCIA DE LOS JUECES MACRISTAS Y CÓMPLICES DE LOS GENOCIDAS.

Respecto de la crisis política desatada tras el fallo del 2×1, Saralegui resaltó: “La Corte Suprema ha quedado profundamente golpeada. La votación de la ley aclaratoria en el Congreso, y la votación del pedido de Juicio Político, que alcanzó una mayoría pero no de dos tercios, muestran que existe una división en el poder político y que la mayoría macrista que se quiso construir en el tribunal supremo fue derrotada. Según Pichetto, con la ley aclaratoria alcanza, e intenta urdir un pacto en para ampliar el número de jueces de la corte. El proyecto de ley para que los jueces al llegar a los 75 años (como el caso de Highton), tengan que pedir un nuevo acuerdo del Congreso, va en este sentido. Rechazamos este pacto del PJ de los traidores con el macrismo para conservar a Rosenkrantz y Rosatti, los jueces puestos por el decreto de Macri. Llamamos a todos los legisladores a no sumarse a este operativo filo-macrista de Pichetto. Tenemos que ir por el juicio político a Rosatti, Rosenkrantz y Highton, y por eso saludamos los proyectos de ley que lo plantean del FIT, el FpV y Peronismo para la Victoria. Saludamos las juntadas de firmas del FPV de la Ciudad y del PO, y llamamos a desarrollar una campaña unitaria exigiendo que la comisión de juicio político del Congreso trate los proyectos y sean destituidos los jueces macristas”.

¡POR LA DERROTA ELECTORAL DE MACRI! ¡ELECCIÓN POPULAR DE LOS JUECES DE LA CORTE SUPREMA!

Para finalizar, Marino señaló que “así como rechazamos el intento de legitimar a esta Corte Suprema macrista a través de un pacto en el Senado entre el macrismo y el PJ, reclamamos la elección popular de los jueces de la Corte Suprema. Los jueces no pueden ser colocados por el gobierno dictatorial de Macri y la oposición cómplice que viene avalando sus ataques a los derechos humanos en nuestro país. Todos sabemos que si estos jueces de la Corte van a las urnas, serán derrotados por un pueblo que ya habló en las calles el 10 de mayo. La democracia la defendemos con el voto popular. Por eso, también, el fallo del 2 x 1 y el encarcelamiento de Milagro Sala no pueden ser disociados del hecho de que estamos bajo el gobierno golpista y dictatorial de Mauricio Macri. Macri pretende ganar las elecciones legislativas de 2017 para legitimarse y profundizar el puño de hierro represivo. Es necesario, por lo tanto, militar por la derrota electoral de Macri. Vamos por un pronunciamiento contundente del pueblo argentino contra el macrismo, su dictadura, y los jueces golpistas”.

Contactos:

Juan Marino – (011) 156 335 9278

Lionel Stiglitz – (011) 154 159 0976

Natalia Saralegui – (011) 154 070 4885

Secretaría de Prensa de la TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // www.elpiquetero.org // http://www.partidopiquetero.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s