1° DE MAYO EN BRASIL: ¡NO A LA CÁRCEL A LULA! ¡HUELGA GENERAL CONTRA LOS GOLPISTAS!

Comunicado de Prensa de la TPR – Jueves 27 de abril de 2017

La TPR participará de la 27ª Conferencia Nacional del Partido da Causa Operária de Brasil

NO A LA CÁRCEL A LULA!

HUELGA GENERAL CONTRA LOS GOLPISTAS!

PCO

Juan Marino, dirigente argentino de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) e impulsor del PARTIDO PIQUETERO, se encuentra en estos momentos en San Pablo, Brasil, para participar de la 27ª Conferencia Nacional del Partido da Causa Operária (PCO), que tendrá lugar durante los días 29 y 30 de abril. Un día antes, el dirigente de la TPR se sumará a las movilizaciones que ocurrirán en el marco de la huelga general del 28 de abril. Marino también formará parte del acto del 1 de mayo convocado por la CUT y el Frente Brasil Popular, así como de la ocupación de Curitiba del 10 de mayo contra la cárcel a Lula. El viaje de la TPR a Brasil tiene como objetivo apoyar la lucha política del PCO contra el régimen golpista en su conjunto y solidarizarse con Rui Costa Pimenta ante la persecución que está sufriendo por parte de diputados de la derecha.

6 DE ABRIL, HUELGA GENERAL EN ARGENTINA. 27 DE ABRIL, VENEZUELA ROMPE CON LA OEA. 28 DE ABRIL, HUELGA GENERAL EN BRASIL.

Marino declaró que “el 6 de abril tuvimos una huelga general contundente en Argentina, con más de 95% de acatamiento, contra Macri. El 28 de abril tendremos una huelga general en Brasil, que se preanuncia como la más masiva desde la década de los ‘80, contra las reformas anti-populares de Temer y el Congreso. A esto hay que sumar las movilizaciones masivas contra la derecha pro-imperialista en Venezuela y su ruptura con la OEA. De conjunto, asistimos a una enorme movilización obrera y popular en toda América Latina contra la derecha golpista. Conforme la derecha quiere transformar América Latina en una gran dictadura con el Plan Cóndor 2, los pueblos estamos de pie y se hunde el orden imperialista en la región”.

ESTE 1° DE MAYO, LA TPR ESTARÁ JUNTO A LA CTA EN ARGENTINA, JUNTO A LA CUT EN BRASIL Y EN FIRME APOYO AL PUEBLO DE VENEZUELA CONTRA EL INTERVENCIONISMO IMPERIALISTA

El dirigente de la TPR explicó que “la huelga general de Brasil enfrenta una reforma laboral y previsional que está siendo discutida en el Congreso golpista y que busca desmantelar las conquistas históricas del movimiento obrero brasileño. Para dar sólo un ejemplo, están legalizando la jornada laboral de 12hs y están elevando la edad jubilatoria a 65 años, esto cuando la expectativa de vida en numerosos Estados del interior es de 58 años. Pretenden superexplotar a los trabajadores hasta su muerte. Es muy importante que el movimiento obrero argentino preste atención a lo que ocurre en Brasil, porque estas reformas son las que pretende imponer Macri, a pedido del FMI, luego de las elecciones legislativas de octubre. Queda claro el contenido reaccionario del golpe en Brasil. La lucha contra estas reformas anti-obreras, para triunfar, requiere formar parte de una lucha más general para terminar con el golpismo en todo el continente. Por eso la TPR participará del 1 de mayo convocado por las Centrales de Trabajadores de Argentina planteando la consigna ‘Fuera Macri’ así como el PCO lo hará junto a la CUT planteando la lucha contra la cárcel a Lula y contra el régimen golpista en su conjunto. La respuesta de los pueblos, firmes junto a Venezuela, tiene que ser la lucha por terminar con la dictadura en Brasil y en Argentina. Estos gobiernos golpistas suprimieron el Estado de Derecho: han declarado una guerra contra los pueblos y están preparando la intervención militar en Venezuela. Nuestra respuesta es: FUERA MACRI, ABAJO EL GOLPISMO EN BRASIL, NO A LA INTERVENCIÓN EN VENEZUELA”.

DICTADURA EN BRASIL Y EN ARGENTINA: PERSECUCIÓN, PRESOS POLÍTICOS, ATENTADOS, REPRESIÓN Y ASESINATOS

“Los compañeros del PCO denuncian correctamente que en Brasil hay una dictadura. Y la TPR, como parte del pueblo argentino, denuncia que en Argentina hay una dictadura. En ambos países, sufrimos la persecución política contra la oposición, con la presión de la derecha para encarcelar a Lula y a Cristina, con el pedido de abrir una causa que puede llevar a la cárcel a Rui Costa Pimenta por parte de dos diputados derechistas, con la campaña mediática contra la TPR y todos aquellos que defendemos la lucha para echar a Macri. A esto hay que sumar que en Brasil tenemos presos políticos del MST y en Argentina a Milagro Sala y compañeras y compañeros de la Tupac Amaru. En Brasil el MST viene sufriendo atentados en sus locales e incluso el asesinato de uno de sus dirigentes por parte de los latifundistas en Minas Gerais, mientras en 2016 fueron más de 10 los atentados a locales kirchneristas en Argentina. Ahora, el prefecto de San Pablo pretende prohibir directamente la movilización del 1 de mayo, mientras que en Argentina vienen de reprimir la huelga general y avanza la campaña represiva y anti-piquetera promovida por la ministra de Seguridad y los medios derechistas. Así como llamamos a poner en pie un frente anti-represivo en Argentina, llamamos a organizar una campaña política contra los atentados y la persecución a los luchadores anti-golpistas en toda América Latina” afirmó.

LA IZQUIERDA DEMOCRATIZANTE, ACOPLADA AL GOLPISMO

Marino agregó que “por todos estos motivos, viajamos a Brasil para forjar la unidad de la izquierda anti-golpista en todo el continente. Por el contrario, la izquierda democratizante se encuentra acoplada al golpismo. En Brasil, los medios identifican a Luciana Genro del PSOL como la líder de la izquierda pro-Lava Jato, haciendo referencia a su apoyo al operativo judicial derechista a través del cual se procesa la persecución contra el PT. El PSTU ha votado en contra, en el Sindicato de Profesores de Brasilia, de movilizar a Curitiba contra la cárcel a Lula. El MRT, partido hermano del PTS, acaba de salir a plantear la necesidad de destituir a la dirección de la CUT, luego de que la justicia golpista la acusara por hechos de corrupción. En Argentina, el Frente de Izquierda realizará un acto el 1 de mayo para denunciar a Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz y cuñada de Cristina Kirchner, que acaba de sufrir un operativo golpista con intento de linchamiento en su provincia, así como también a Roberto Baradel, dirigente del gremio docente en Provincia de Buenos Aires, quien viene siendo objeto permanente de los ataques del macrismo. No hay que olvidar que Néstor Pitrola, diputado del PO, viene de pronunciarse públicamente a favor de la cárcel a Cristina. Es necesario superar a esta izquierda acoplada al golpismo. Construyamos la izquierda anti-golpista, anti-imperialista, revolucionaria y frentista en Brasil, Argentina y toda América Latina”.

EN DEFENSA DE LOS DERECHOS POLÍTICOS: LOS GOLPISTAS NO VAN A ENCARCELAR AL PCO Y AL PT EN BRASIL. LA TPR VA A FUNDAR EL PARTIDO PIQUETERO EN ARGENTINA

PCO2
Juan Marino con Rui Costa Pimenta

Para finalizar, el dirigente de la TPR declaró que “el pedido de persecución judicial a Rui Costa Pimenta por sus declaraciones convocando a marchar contra la cárcel a Lula se suma al pedido infundado del vice-Procurador General de la República, Nicolau Dino, de investigarlo por ‘crímenes y actos de deshonestidad administrativa’ luego de que el Tribunal Superior Electoral rechazó los libros contables partidarios de 2011 por exigencias que no figuran en la ley. Esta persecución judicial al PCO se integra a la persecución más general contra el PT e incluso contra el propio PMDB de Temer, que hoy en día se está revelando como un instrumento inútil para llevar adelante los objetivos de los golpistas. Pero a los golpistas les respondemos que no van a derrotar al PCO en Brasil. Por el contrario, y tal como votamos en nuestro 7º Congreso, como TPR lanzaremos la campaña por poner en pie un PARTIDO PIQUETERO para derrotar a los golpistas en Argentina. No vamos a permitir que terminen con el PCO y la izquierda en Brasil. Vamos a multiplicar los partidos revolucionarios de la izquierda anti-golpista en toda América Latina”.

Más información:

Informe político à 27ª Conferência Nacional do PCO: http://causaoperaria.org.br/blog/2017/04/26/informe-politico-a-27a-conferencia-nacional-do-pco/

Contacto:

Juan Marino – + 54 9 11 6335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // www.elpiquetero.org // www.partidopiquetero.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s