PCO – Impedir la prisión de Lula

Impedir la prisión de Lula

La prisión de Lula, posiblemente el próximo 3 de mayo, está siendo activamente preparada por la derecha.

En la delación de Marcelo Odebrecht, del último 10 de abril, Lula sería “amigo” en la planilla de sobornos y habría recibido 13 millones de reales en efectivo.

Al día siguiente, el juez del Tribunal Supremo de Brasil (TSJ), Edson Fachin, publicó su lista,  autorizando la apertura de investigaciones contra 9 ministros, 29 senadores, 42 diputados y 3 gobernadores, entre otros.

Una operación de este porte sirve como pretexto ideal para “legalizar” la prisión por sospechas al ex presidente.

Todo indica que es justamente eso lo que la derecha está planeando para el día de la declaración de Lula en Curitiba, frente a Sérgio Moro, en el proceso en el que es acusado de tener un departamento en Guarujá reformado y recibido con la financiación del almacenamiento de sus bienes, presupuestados en 3,7 millones de reales por la contratista OAS.

Otro indicio de este propósito es la reacción de la derecha golpista, su prensa y sus portavoces parlamentarios, el DEM y el PSDB, contra la campaña dirigida por nuestro Partido en favor de una gigantesca movilización en Curitiba para impedir la prisión de Lula el mismo día de su declaración.

El compañero Rui Costa Pimenta, presidente del PCO, es objeto de una presentación del diputado José Carlos Aleluia (DEM-BA) en el Ministerio Público de “Crímenes contra la paz pública”, y de una investigación de la Policía Federal, solicitada por Elizeu Dioizio (PSDB-MS) por “incitación a la violencia”. Todo esto porque nuestro Partido, el primero en denunciar la conspiración golpista y en llamar a la población a reaccionar, dirige un llamado a los trabajadores a ocupar Curitiba contra la prisión de Lula.

La prisión de Lula será la señal de largada de un ataque generalizado al movimiento popular y la izquierda. Es un ataque central contra el movimiento obrero.

Por ese motivo, la tarea central de este momento, para nuestro Partido como para todo el movimiento de lucha contra el golpe es organizar la manifestación del día 3 de mayo en Curitiba. Ningún detalle puede pasar desapercibido. Desde las afichadas hasta los volanteos en puertas de fábricas. Desde las caravanas de todo el país a la concentración en la sede de la Justicia Federal en la capital paranaense.

Nuestra consigna es: “Não vai prender!” (No nos van a arrestar!).

Traducción del portugués al castellano: Natalia Saralegui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s