PCO – La persecución al compañero Rui Costa Pimenta revela la dictadura de los golpistas

 

A continuación reproducimos un artículo del PCO – Partido da Causa Operaria de Brasil contra la persecución al compañero Rui Costa Pimenta. La traducción del portugués al castellano estuvo a cargo de Natalia Saralegui, miembro del Comité Central de la TPR.

33977984796_04821b1269_k-750x440

En los últimos días, dos diputados de la derecha golpista – José Carlos Aleluia, del DEM y Elizeu Dionísio, del PSDB – resolvieron accionar legalmente en la justicia y la policía – sometida a una verdadera dictadura de golpistas – para pedir el procesamiento y la prisión del compañero Rui Costa Pimenta, presidente nacional del Partido de la Causa Operária (PCO), por defender en su programa de debate en internet, Análisis Político de la Semana, una movilización de los trabajadores y de sus organizaciones contra el golpe de estado y, particularmente, la ocupación de Curitiba el día 3 de mayo próximo, por los trabajadores de todo el país, para defender a Lula contra los planes de la derecha golpista de arrestar al ex-presidente.

En esa fecha, Lula está siendo citado a comparecer para prestar declaración frente al juez golpista, Sérgio Moro, un verdadero dictador de arrabal que viene actuando con una arbitrariedad sin límites contra los dirigentes de izquierda para favorecer los planes del imperialismo de destruir la economía nacional e imponer un ataque sin precedentes sobre los trabajadores. La justicia ya actuó ilegalmente contra Lula, secuestrandolo en la fecha en la que debía declarar, con la clara intención de llevarlo a Curitiba.

Los supuestos crímenes del presidente del PCO – en realidad, el crimen de decir lo que piensa – si éste fuera procesado y condenado, le pueden valer de 4 a 8 años de prisión!

Los dos diputados de derecha no están actuando solos. Son apoyados en su iniciativa, por una campaña de grupos de derecha, de extrema derecha y por los grandes medios de comunicación golpistas contra el PCO y, particularmente, contra el presidente del Partido. Piden la prisión del compañero Rui Costa Pimenta con el pretexto de “incitación a la violencia” y otras falsedades de igual calibre.

La persecución al PCO, en la figura de su presidente, no es un caso aislado sino que es parte de toda una operación llevada adelante también por amplios sectores de la dictadura judicial – todos ellos al servicio del imperialismo. Además de la acción de los diputados, el PCO fue objeto de un proceso judicial en el Tribunal Superior Electoral (TSE)  a final de 2015, en el que intentaron revocar su registro definitivo -obtenido hace cerca de 20 años-, con el pretexto de irregularidades en la presentación de las cuentas. Fue necesaria una amplia movilización para evitar que el Partido fuese colocado en la ilegalidad. Esta hubiese sido la primera revocación del registro de un partido después del régimen militar establecido en 1964.

Hace un mes, el Partido fue nuevamente juzgado en función de su rendición de cuentas, teniendo las cuentas denegadas en su aprobación sin motivo alguno, condenado a pagar multas y con la suspensión de los fondos partidarios por seis meses, a pesar de los escasos recursos que recibe y siendo uno de los partidos que realiza las mayores campañas políticas y que tiene una actividad permanente, junto con las organizaciones de lucha de los explotados.  

Está claro que quieren intentar intimidar y callar la voz de nuestro Partido que tuvo un papel destacado en la lucha contra el golpe, antes de su consumación por medio del impeachment ilegal de la presidenta Dilma Rousseff. El PCO también viene teniendo un papel de vanguardia en la reacción al golpe y sus brutales ataques a los trabajadores y en la movilización contra la prisión del ex presidente Lula, un paso decisivo en el sentido de profundizar la dictadura que los golpistas desean imponer.

Desde mucho antes de la realización del impeachment, acto ilegal del Congreso apoyado por el Poder Judicial, el compañero Rui Costa Pimenta, mantiene, a través del canal de TV del PCO en internet, la Causa Operaria TV, un programa semanal de análisis y discusión política que, en este momento, ya tiene un público de cerca de 50 mil personas. Esta amplia actividad del Partido y la gran influencia adquirida por él en la lucha, despierta la saña de los golpistas que ya establecieron todo un sistema de intimidación y censura contra las voces disonantes, persiguiendo periodistas como Eduardo Guimarães (Blog da Cidadania), Breno Altman (Opera Mundi) y dirigentes sindicales y populares. Los tribunales de todas las instancias están subvirtiendo a gran escala los más elementales derechos democráticos de la población, encaminándose a establecer un régimen de facto prácticamente declarado.

Dichos ataques de la derecha contra el PCO son una clara tentativa de minar su crecimiento y su fortalecimiento. Es una expresión de la polarización política creciente que atraviesa el país, en la medida en que crece – y mucho – la revuelta y la movilización popular contra los ataques de los golpistas al pueblo brasilero y a la lucha general contra el golpe de Estado.

La derecha está mostrando sus garras en todos los terrenos y esa situación evidencia para las amplias capas populares la necesidad de apoyar y fortalecer la construcción de un partido claramente de lucha contra el golpe, socialista y revolucionario, que es una importante palanca para la necesaria lucha de los explotados contra la ofensiva de la derecha y por sus reivindicaciones.

Persiguen al PCO así como también atacan al ex presidente Lula y otros dirigentes y militantes del PT, CUT, MST y otras organizaciones que luchan contra el golpe, como parte de la ofensiva de la derecha golpista para liquidar totalmente los derechos democráticos del pueblo brasilero e imponer una dictadura sin límites que sea capaz de ir mucho más allá del fin de las jubilaciones, del aumento de la jornada de trabajo hasta 12 horas diarias, de la ampliación de la tercerización de hasta 50 millones de trabajadores, de un crecimiento todavía mayor del desempleo, la privatización a larga escala alcanzando a los Correos, CEF, Petrobrás, Banco do Brasil y otras empresas estatales “sobrantes” de la célebre era Fernando Henrique Cardoso y otras medidas de destrucción de la economía nacional y de la expropiación a larga escala del pueblo pobre y trabajador.

Contra la persecución al compañero Rui Costa Pimenta, al PCO y a todas las organizaciones de lucha de los trabajadores, llamamos a todas las organizaciones y personalidades del movimiento obrero, popular y democrático a realizar una amplia campaña en todo el país. Ésta es parte integrante de la lucha contra el golpe, por la caída de Temer y de todos los golpistas y por la anulación del impeachment y de todas sus consecuencias (recortes de presupuesto, tercerización, entrega del patrimonio público al imperialismo, destrucción de la CLT, de las jubilaciones, etc.).

En torno a esta política y para impulsar esta perspectiva de lucha, construir comités contra el golpe en todos los barrios, escuelas, fábricas, universidades y locales de trabajo y movilizar ampliamente por la huelga general, por un 1° de mayo unificado y de lucha contra el golpe y por una gigantesca manifestación el día 3 de mayo, en Curitiba.

Pedimos a todas las organizaciones y los órganos de prensa del movimiento obrero, de la izquierda y progresistas en general, divulgar lo más ampliamente esta denúncia.

Comité Central Nacional del Partido de la Causa Operária

San Pablo, 7 de abril de 2017

FUENTE: http://causaoperaria.org.br/blog/2017/04/14/perseguicao-ao-companheiro-rui-costa-pimenta-revela-a-ditadura-dos-golpistas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s