MACRI REPRIME A LOS DOCENTES EN EL CONGRESO E IMPIDE LA INSTALACIÓN DE LA #CARPABLANCA

Comunicado de Prensa de la TPR Domingo 9 de abril de 2017

MACRI REPRIME A LOS DOCENTES EN EL CONGRESO E IMPIDE LA INSTALACIÓN DE LA #CARPABLANCA

Basta de represión. Libertad inmediata a los 4 docentes detenidos.

Que se respete el derecho a la protesta: que Macri permita la instalación de la Carpa Blanca

Convocatoria YA a la Paritaria Nacional Docente

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En estos momentos la Policía de la Ciudad y la Policía Federal están reprimiendo a los docentes en el Congreso Nacional, impidiendo su legítimo derecho a protestar mediante la instalación de una Carpa Blanca. Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró: “el gobierno de Macri está desarrollando una brutal represión contra los docentes. Los compañeros denuncian que, sin previo aviso ni presentación de orden judicial alguna por parte de la policía, fueron golpeados y atacados con gas pimienta. No han respetado siquiera los términos del propio protocolo anti-piquetes, que establecía una instancia de negociación. Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, informó que mientras informaba al comisario cuál era la intención de la actividad, los miembros de la Infantería bajaron de los camiones y empezaron a reprimir. Baradel, en C5N, declaró que según el comisario, la orden de reprimir habría bajado de la propia Presidencia. Hasta el momento, los dirigentes de CTERA denuncian que la policía detuvo a 4 compañeros y los trasladó a la comisaría 6°. Desde la TPR repudiamos la represión a los docentes, exigimos la liberación inmediata de los compañeros detenidos y hacemos responsables a Macri, Larreta y Patricia Bullrich por lo ocurrido”.

A su vez, sobre el motivo de la concentración de los docentes en el Congreso, Matías Mlotek, dirigente del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL), dijo: “los docentes se juntaron para armar una Escuela Itinerante, esto es, charlas y debates, sobre la vereda frente al Congreso, como medida alternativa para reclamar por la apertura de la paritaria nacional. Al reprimirlos, Macri demuestra que es un completo mentiroso: los compañeros no estaban bloqueando la circulación ni poniendo en discusión la continuidad de las clases. Esto demuestra que cuando Macri y Patricia Bullrich atacan los paros y los piquetes, lo hacen para atacar los reclamos que motivan esas protestas. Estamos ante un gobierno abiertamente hostil a los reclamos de los trabajadores. La represión macrista, por lo tanto, juega el rol de amedrentar cualquier tipo de protesta contra su gobierno. Es la misma voluntad que expresaron al reprimir el día del paro nacional en la Panamericana, en Acceso Oeste, y en el Puente Pueyrredón, donde también rociaron gas pimienta sobre un grupo de docentes. Esta política represiva se expresó también, un día después del paro nacional, en el desalojo de AGR-Clarín con un inmenso despliegue de la Gendarmería y la Policía de la Ciudad, así como también en la detención de la dirigente de la Tupac de Mendoza Nélida Rojas y toda su familia. La recusación de la jueza Temis, que dictaminó que el Ejecutivo tiene que convocar a la paritaria nacional docente, forma parte de esta misma persecución. Desde la TPR rechazamos la represión a los compañeros y llamamos a todas las organizaciones a solidarizarse con ellos”.

Para finalizar, Marino denunció que “hoy mismo La Nación publicó que el macrismo busca pertrecharse con mayor intensidad para reprimir las protestas populares, como dispositivos que emiten un sonido insoportable para el oído humano y dispersa en pocos segundos a quienes se movilizan, u otros que disparan chorros de espuma que se solidifica en el acto y enredan a los manifestante. Luego de un marzo donde nos movilizamos masivamente en 6 oportunidades a la Plaza de Mayo, y luego de un paro contundente contra Macri, pretenden amedrentarnos. Sin embargo, se trata de un gobierno a la deriva, que no logra tomar la iniciativa política, que no tiene mayoría propia en el Congreso para legitimar su ajuste, y que ha tenido que inventar un #1A que fue un fracaso en el número de manifestantes para justificar esta línea de agresión anti-popular. Macri y Patricia Bullrich están protagonizando una auténtica aventura. Llamamos a todos los partidos políticos del país a repudiar esta locura. Llamamos al pueblo argentino a organizar una respuesta popular contra la represión y en apoyo a la lucha docente, convocando a una nueva y masiva Marcha Federal a la Plaza de Mayo”.

Contactos:

Juan Marino – (011) 156 335 9278

Matías Mlotek – (011) 154 087 5631

Secretaría de Prensa de la TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // www.elpiquetero.org // http://www.partidopiquetero.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s