#6A – PRIMER PARO GENERAL: UNA NUEVA DERROTA POLÍTICA DE MACRI

Comunicado de Prensa de la TPR

Jueves, 6 de abril de 2017

Después del fracaso del #1A, Macri admite que “no hay plan B”

#6A – PRIMER PARO GENERAL:

UNA NUEVA DERROTA POLÍTICA DE MACRI

6am – Piquete en el Puente Pueyrredón

11am – Movilización al Foro de Davos – Hotel Hilton – Puerto Madero

3pm – Charla-debate – Agrelo 210 – Sarandí

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que “el primer paro general bajo el gobierno macrista es una nueva derrota política de Macri. Viene de fracasar rotundamente con la convocatoria al #1A, que según la propia policía porteña reunió a 25.000 personas en Plaza de Mayo, una clara minoría comparado que los millones que llenamos 6 plazas de mayo y nos movilizamos constantemente durante todo el marzo obrero y anti-macrista. Al paro no solamente adhieren los gremios de la CGT, en primer lugar los de la CATT que aseguran la paralización total del transporte, sino también la Unión Ferroviaria y el SMATA, que se han mantenido separados del triunvirato. La abrumadora mayoría del movimiento obrero va al paro. No ha podido bloquear la lucha obrera valiéndose del triunvirato de la CGT. Se trata de una nueva victoria de la izquierda y el kirchnerismo contra Macri. Se suma a la aprobación de la Emergencia Social y a las conquistas de las organizaciones piqueteras. Se suma a la modificación del impuesto al salario contra Cambiemos. Se suma al fracaso del protocolo anti-piquetes. Con la lucha política y popular, venimos imponiéndole derrota tras derrota a Macri. Estamos preparando el camino hacia la derrota electoral del macrismo en las elecciones de octubre”.

EL “PLAN A” DE MACRI ES METER EL AJUSTE CON REPRESIÓN

El dirigente de la TPR afirmó que “repudiamos el operativo represivo montado para el día del paro. El gobierno tiene que evitar que los sectores abiertamente represivos del propio gabinete, con Patricia Bullrich a la cabeza, impongan sus planteos irresponsables y aventureros. La Policía reprime de manera ilegal como vimos en Lanús porque se siente respaldados por el poder político. Por el contrario, una provocación represiva en el marco del paro general podría desestabilizar todo el sistema político. Los únicos beneficiarios serían los Patricia Bullrich o los Lorenzetti que se juntan con Sergio Moro y Bonadio para armar el Mani Pulite argentino. Advertimos que con represión y persecución judicial no van a poder tapar el repudio popular que genera la política del macrismo. Solamente lo van a incrementar. Ya sabe muy bien el gobierno que el pueblo argentino no tolera que le asesinen compañeros, como ocurrió con Kosteki y Santillán. Macri debería escuchar más a Carrió y menos a Patricia Bullrich. Algunos medios señalan que el gobierno ya habría tomado nota de que no puede pretender sacar a los gremios y a los piqueteros de las calles. Desde la TPR, exigimos al gobierno un pronunciamiento inequívoco contra la represión, que retire el despliegue represivo y permita el libre ejercicio del derecho a huelga y a protestar”.

“O VAN PRESOS O NOS VOLTEAN”: MACRI NO ES GANDHI, MACRI ES RAJOY, THATCHER Y VIDELA

En abierta polémica con el viraje bélico que decidió el macrismo a partir de la marcha del #1A, Marino observó: “Macri duda de reprimir pero ha decidido tomar un viraje abiertamente reaccionario. Esto no se debe a que ‘se lo pida la gente’ en marchas como el #1A. Por el contrario, Macri utiliza como excusa esa marcha fabricada a medida para hacer pasar una orientación que tomó en España durante la reunión con Rajoy. El consejo que le dio el representante de la Troika y la austeridad era que debía romper con la timidez y hacer las reformas antes de las elecciones. Se trata, por lo tanto, de un realineamiento en función de los reclamos del capital internacional. La similitud de Vidal con Thatcher que hizo el diario El País y la provocación de Macri en el salón blanco acusando de mafioso al sindicalismo va en línea con esta declaración de guerra al movimiento obrero. El modelo económico de Macri, que es el mismo que el de la última dictadura militar como denunciamos el último 24 de marzo, sólo cierra sobre la base de aplastar a los sindicatos y entregar el país al capital financiero. Que Macri advierta que no está a dispuesto a ser Gandhi muestra la tónica bélica y anti-pacifista con la que pretende encarar el proceso electoral. No por nada decidió una compra millonaria de material militar a los Estados Unidos para sumar a la Argentina a las aventuras militares del imperialismo. Desde la TPR advertimos que cualquier intento por parte del macrismo de intentar evadir la lucha electoral para desviarla al terreno judicial sólo va a redundar en un mayor fracaso del macrismo. La libertad a Milagro Sala es un clamor popular que no para de crecer y la imagen positiva del gobierno se está derrumbando. El pueblo argentino ya no confía en Macri y los supuestos logros económicos son nulos ante el aumento de la inflación y la caída del consumo popular. Antes que agravar los problemas haciéndole la guerra a la oposición política y social, Macri debería dedicarse a gobernar. El des-gobierno macrista, por el contrario, solamente refuerza la necesidad de una salida anticipada y exige por parte de los diputados opositores la determinación de romper cualquier pacto e iniciar el pedido de juicio político a Macri en el Congreso.”

MACRI CON EL FORO ECONÓMICO MUNDIAL, EL PUEBLO ARGENTINO CON EL PRIMER PARO GENERAL

“Como le dijera la propia Mirtha Legrand en la cara, Macri no ve la realidad. Mientras la clase obrera argentina protagoniza el primer paro nacional contra Macri, éste va a inaugurar la edición latinoamericana del Foro Económico Mundial en el Hotel Hilton en Puerto Madero. También participan autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe y el Fondo Monetario Internacional (FMI). O sea que lejos de responder o reflexionar, como espera el triunvirato, Macri se reúne con el capital financiero internacional para discutir cómo reventar los convenios colectivos de trabajo. Aunque suene una tomada de pelo, Macri dijo que se tenía que trabajar los sábados y domingos. Cree que provocando al movimiento obrero, va a seducir al capital. El mismo presidente que vive cansado y en vacaciones crónicas, piensa que el problema es que los trabajadores no queremos trabajar. Lo mismo busca Patricia Bullrich cuando dijo ‘que los sindicalistas vayan a laburar’. Por el contrario, ganas de trabajar sobran y lo que no hay es fuentes de trabajo. Los únicos parásitos son los que defienden a los banqueros y al gran capital. Contra este foro anti-obrero del saqueo imperialista, saludamos la iniciativa impulsada por los compañeros del FOL, Corriente Clasista René Salamanca, MRP y otras organizaciones, de movilizar al Hilton luego del piquete en el Puente Pueyrredón. Como TPR y AVP participaremos con una delegación” agregó Lionel Stiglitz de la AVP.

EL FMI DESMIENTE A MACRI: “LA INVERSIÓN TARDARÁ MÁS TIEMPO DE LO QUE ANTICIPÓ EL GOBIERNO”

En respuesta a que el paro general impiden que vengan las inversiones, Marino respondió: “asociar el legítimo ejercicio a la protesta con bloquear las inversiones es una fantasía anti-obrera que sólo se le podía ocurrir a Macri. Por el contrario, Macri debería escuchar más al economista jefe para la región del Fondo Monetario antes que a sus propias fantasías derechistas. Textualmente, el funcionario del FMI planteó en el evento del Instituto de Finanzas Internacionales organizado por el Banco Galicia en el hotel Four Seassons que ‘tener un gasto de Gobierno tan alto, quita recursos para que el sector privado, empresas grandes y pequeñas, tengan recursos a costos sensatos para llevar a cabo proyectos de inversión’ y, en esta misma línea, planteó ‘es importante que el Gobierno lleve a cabo acciones que sean consecuentes con lograr las metas que se impone. Pero lo importante es que la gente perciba que el Gobierno hizo lo necesario para alcanzar los objetivos. Es importante que los funcionarios expliquen sus acciones y si hay desviaciones que sean explicadas. La credibilidad nunca es inmediata’. ¿Qué tal? Es decir que, para el FMI, las inversiones no llegan a la Argentina ¡por culpa de Macri y no por culpa de los piqueteros! Como Rajoy, están hartos de esperar a Macri y reclaman un ajuste en todo la línea sin importar las consecuencias de una ‘crisis social’, léase un Argentinazo. Para evitar la crisis, tenemos que sacarnos de encima al gobierno fondomonetarista de Macri. Que Macri siga en el gobierno es un riesgo para el pueblo argentino”.

MACRISMO EN TIEMPO DE DESCUENTO: “SI PERDEMOS LAS ELECCIONES EN OCTUBRE, ES UN FRACASO” (FRASE TEXTUAL DE MACRI)

Para finalizar, Marino planteó que “la TPR participa del primer paro general contra el gobierno de Macri diciendo ¡Basta Macri! En primer lugar, destacando que el paro general no es una ‘válvula de escape o terapia de grupo’, como dicen ciertos burócratas, sino que es un paro general por la victoria de la lucha docente. Los docentes están sufriendo la anulación ilegal de su paritaria nacional y los constantes ataques anti-sindicales de Vidal. En segundo lugar, dejando en claro que, con sus provocaciones políticas contra el paro, el gobierno demuestra que apuesta todo su capital político a aplastar al movimiento obrero. Macri viene por todo. Sabe que se está jugando el futuro de su gobierno. Los trabajadores tenemos que ir a todo o nada contra Macri, continuando el plan de lucha después del #6A, y militando por la derrota electoral del macrismo.”

Contacto:

Juan Marino, dirigente de la TPR – (011) 156 335 9278

Lionel Stiglitz, dirigente de la AVP – (011) 154 159 0976

Secretaría de Prensa de la TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // www.elpiquetero.org // http://www.partidopiquetero.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s