URGENTE – ORDENAN DESALOJO DE AGR-CLARÍN

Comunicado de Prensa de la TPRDomingo 2 de abril de 2017

URGENTE – ORDENAN DESALOJO DE AGR-CLARÍN

Vigilia frente a la planta desde las 00hs – Corrales 1393 (a 1 cuadra de Perito Moreno y Centenera)

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que “según nos han informado los trabajadores de AGR-Clarín, les ha llegado la información de que el juez Verdaguer habría ordenado el desalojo de la planta para el día lunes a las 5 de la mañana. En función de esto, los compañeros convocan a todas las organizaciones políticas y sindicales, a sus dirigentes, y a todos los medios de comunicación, a hacerse presentes en una vigilia solidaria que arranca hoy mismo a la medianoche. Vamos por una masiva movilización para repudiar y evitar que se procese el desalojo”.

Marino agregó que “los trabajadores de AGR denuncian que el juez Verdaguer es hermano de un gerente del Grupo Clarín, y que a pesar de esto acaba de ser ratificado en la causa por parte de la Sala C de la Cámara Civil, iniciada por el interdicto de posesión presentado por la patronal de Clarín. Está claro que está incapacitado para jugar un rol imparcial en el conflicto. La amenaza cierta de desalojo ocurre luego de que los trabajadores hayan puesto en funcionamiento la planta, imprimiendo su revista denominada ‘VIVA las luchas obreras’, y que hayan votado en asamblea reclamar la estatización sin pago de AGR bajo control obrero. Clarín está empecinada en impedir la continuidad de la producción en la planta, con un planteo abiertamente anti-productivo de destrucción de la industria gráfica”.

Para finalizar, el dirigente de la TPR planteó que “esta situación tiene lugar a 4 días del primer paro general contra el gobierno de Macri. Se trata de una provocación que, de ocurrir, tendrá el objetivo de marcarle la cancha a los trabajadores que luchan contra los despidos. Todos los sindicatos y las organizaciones que estamos embarcados en la convocatoria al paro del 6 de abril tenemos que hacernos presentes hoy y solidarizarnos con los compañeros de AGR-Clarín para evitar que se lleve adelante el desalojo y defender su derecho a luchar en defensa de su fuente de trabajo”.

Contacto:

Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // http://www.elpiquetero.org // http://www.partidopiquetero.org

A continuación, reproducimos el comunicado de la Comisión Interna de AGR-Clarín. Llamamos a darle difusión:

No al desalojo de AGR Clarin

Hoy, domingo 2 de abril, desde las 00h, los trabajadores de AGR Clarin convocamos a sindicatos, comisiones internas, organizaciones de DDHH, sociales y politicas, y a los trabajadores en general, a un abrazo a la planta que nos encontramos ocupando hace 77 dias en Corrales 1393, Pompeya, ante una nueva amenaza de desalojo que nos llega mediante fuentes judiciales. Segun la información habria un desalojo ordenado para las 5am del lunes 3 de abril.

Los trabajadores de AGR nos encontramos ocupando la planta en defensa de nuestros puestos de trabajo contra el lock out impuesto por el Grupo Clarin, que pretende dejar 384 familias en la calle y hacer pasar el ajuste, la flexibilación laboral, y eliminar la organización gremial independiente de la enpresa y el gobierno que sostenemos los trabajadores, para luego retomar la producción con operarios sin antigüedad, precarizados y huerfanos de organización sindical.

Se trata de despidos ilegales, acompañados de un atraso salarial también ilegal y de un cierre fraudulento que ha sido avalado y custodiado por el gobierno nacional, que nos mando a reprimir y espiar ilegalmente, y que ha dictaminado, a travès del Ministerio de Trabajo, a favor de Clarín, dando por cierto el cierre a pesar de contar -por medio de la Afip y el Anses- con todos los instrumentos para comprobar que la empresa sigue en actividad.

Con su lucha los trabajadores de AGR, a contramano de la pasividad de las centrales obreras, desde enero han colocado fuerte el reclamo por un paro general y un plan de lucha contra el ajuste, y con su ocupación han puesto de relieve la necesidad de enfrentar los intentos de las patronales y el gobierno, de pasar por arriba de los convenios colectivos y los derechos obreros.

Cuando faltan pocos días para que se concrete el Paro General, que los trabajadores en un plenario obrero han impulsado hacerlo activo con cortes, movilizaciones, e impulsando un cacerolazo contra el ajuste para el propio 6 de abril a las 19hs y en simultaneo al ataque contra la lucha y el sindicato de los docentes, pareciera que el gobierno ha elegido como blanco a los gráficos que peleamos por nuestros puestos de trabajo. La política de “desgaste” que pretendieneron aplicar contra los obreros ha fracasado y se les ha vuelto en contra.

Los graficos de AGR-Clarín mantenemos firmes todos y cada uno de nuestros reclamos, la defensa del convenio, la reincorporación y la reapertura de la planta. Y si el gobierno da por cierto el trucho cierre patronal entonces exigimos la estatizacion sin pago de la planta y su puesta en marcha bajo control de los trabajadores.

Llamamos a rodear la fabrica con un abrazo obrero y popular.
Abajo el ajuste y la represión.

Comision Interna de AGR-Clarín, ocupada por sus trabajadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s