[#30M Y #6A] “VAMOS POR LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA Y LA DERROTA ELECTORAL DE MACRI”

Comunicado de Prensa de la TPR – Jueves 30 de marzo de 2017

#30M – Marcha a Plaza de Mayo // #6A – Primer paro general contra Macri

“VAMOS POR LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA Y LA DERROTA ELECTORAL DE MACRI”

Jueves 30/3 – La TPR y la AVP concentramos con el Frente Milagro Sala a las 14hs en Av. Belgrano y Av. 9 de Julio

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que “la marcha de hoy será masiva y contundente. Participarán las CTAs, con la presencia destacada de CTERA, SUTEBA y UTE, que protagonizan la lucha docente. La Corriente Federal de Trabajadores que agrupa a los bancarios, gráficos y curtidores, entre otros, así como también el Movimiento por los Trabajadores Saúl Ubaldini dentro del que se ubican la UOM y el SUTERH, el Frente Milagro Sala y la CTEP-CCC-Barrios de Pie. El #30M será el preludio del paro general del #6A, que será total gracias a la adhesión completa de los gremios del transporte. Ya está descontado que tendremos, en una semana, una prueba irrefutable del rechazo que genera entre los trabajadores la política del macrismo. El debate que se ha abierto entre los trabajadores es qué hacemos después del #30M y el #6A. Como TPR respondemos que tenemos que ir por la continuidad del plan de lucha y por la derrota electoral de Macri. Estas tienen que ser las conclusiones que les planteemos a los trabajadores en el acto del #30M”.

HAY UNA OPORTUNIDAD: LA CTA YA PLANTEÓ UNA NUEVA MARCHA FEDERAL Y EN LA CGT SE DISCUTE CONTINUAR EL PLAN DE LUCHA.

El dirigente de la TPR explicó que “el triunvirato ha declarado que, luego del #6A, habrá que esperar a la respuesta del macrismo para evaluar cómo continuar. Sin embargo, Triaca ya ha declarado en Clarín, el 26/3 desde Holanda, que cambiar el modelo económico no está en la agenda del gobierno. Es necesario, por lo tanto, derrotar al macrismo, en las calles y en las urnas. Numerosos sindicatos perciben esto. Por eso tanto la CFT como el MPT se han pronunciado por la continuidad del plan de lucha inmediatamente después del #6A. La CTA de los Trabajadores ha planteado la propuesta de una nueva Marcha Federal. Incluso Facundo y Pablo Moyano han denunciado la actitud conservadora del triunvirato de la CGT. Las organizaciones piqueteras, tanto las del Frente Milagro Sala como las de la CTEP-CCC-Barrios de Pie, se encuentran en estado de alerta exigiendo el cumplimiento de los compromisos del gobierno. En contraposición con esto, la burocracia del sindicato de Comercio ha firmado una paritaria del 20% en cuotas, que está siendo utilizando por el gobierno como ejemplo para cerrar paritarias a la baja en los principales gremios, como la UTA, la UOCRA, UPCN y otros, con la ayuda del sector colaboracionista de la CGT. En esa misma línea se encuentran los convenios firmados entre Macri y los gremios de Petroleros y SMATA, que introducen la flexibilización laboral y la destrucción de los convenios colectivos de trabajo, a los que el gobierno coloca como ejemplo para el resto de los sindicatos. Lo que Macri reivindicó como revolución del empleo el 15 de marzo junto a Schiaretti y Pignanelli, es la defensa de los turnos rotativos, la flexibilización y la superexplotación de los trabajadores. Es falso que gracias a estos convenios crece el empleo, dado que según muestra el propio informe del Indec, lo que ha crecido es la gente que deja de buscar trabajo porque ya no tiene ninguna expectativa de encontrarlo. Repudiamos, también, el ataque político de Rodolfo Daer contra el ‘barba’ Gutiérrez por el apoyo de este último a la marcha del #30M, que va en línea con las declaraciones de Macri donde reivindicó a Pignanelli contra Gutiérrez en defensa de la flexibilización laboral de los ‘90. No es casual, dado que Rodolfo Daer era Secretario General de la CGT bajo el menemismo. Desde la TPR llamamos a agrupar a todos los sindicatos y organizaciones piqueteras que confrontamos con el macrismo. Rechazamos que el FIT boicotee la marcha del #30M y adopte una actitud sectaria ante las organizaciones mayoritarias del movimiento de lucha anti-macrista. Organicemos un plenario que nos unifique, para lanzar la convocatoria a una nueva Marcha Federal y a una campaña política exigiendo a la CGT la continuidad del plan de lucha”.

DERROTAMOS LA CAMPAÑA DE PERSECUCIÓN Y REPRESIÓN DEL MACRISMO. VAMOS A UNA LUCHA POLÍTICA POR SU DERROTA ELECTORAL. PROFUNDICEMOS LA LUCHA UNITARIA Y MASIVA EN LAS CALLES CONTRA SU OFENSIVA ANTI-OBRERA.

Marino afirmó que “los medios reconocen la derrota de la campaña de persecución y represión del macrismo. El gobierno fracasó en su intento de colocar a los luchadores como desestabilizadores”. Marino hace referencia a una editorial de Clarín del 29/3, que plantea que el gobierno “habría convenido bajar los decibeles a la incipiente denuncia de una supuesta desestabilización. No representaría un mensaje a tono con lo que Mauricio Macri pregona en el exterior. Esta semana lo hizo durante su visita a Holanda. La ausencia de confianza es –a juicio suyo– el principal factor que ahuyentaría a las inversiones. El Presidente está detrás de ellas para fogonear una economía cuya recuperación marcha a ritmo lento. Alcanza con la incertidumbre que generan en el exterior las legislativas de octubre”. El dirigente de la TPR señaló, sobre esta base, que “queda claro que, con las masivas marcha federal docente y marcha por el 24 de marzo, derrotamos por completo el discurso estigmatizador del macrismo contra el movimiento popular. Hemos impuesto el respeto a nuestro derecho a luchar. Y ha quedado claro que la mayor preocupación del macrismo es su derrota electoral. Por eso tenemos que ir a una lucha política militante de todas las organizaciones populares por la derrota electoral de Macri, y a tenemos que profundizar la lucha unitaria y masiva en las calles contra su ofensiva anti-obrera”.

QUE EL GOBIERNO DÉ SATISFACCIÓN A TODOS LOS RECLAMOS PIQUETEROS

Marino agregó que “la propia Mirtha Legrand le dejó en claro a Macri, al aire y en vivo, que se está derrumbando porque no ve la realidad y no escucha a la gente. El que desestabiliza al país es Macri. Es producto de esta derrota política que, como publicó el diario Perfil el domingo 26/3, en el gabinete se habría operado una reorientación, reuniendo a los ministerios de Seguridad porteño y nacional con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de establecer un plan para dar respuesta a los reclamos piqueteros y evitar la represión anunciada previamente por Bullrich. Bullrich ha sido desautorizada, dado que al recibir a los piqueteros se está reconociendo el carácter legítimo de sus reclamos. Bullrich había salido a amenazar con un nuevo Kosteki y Santillán. Es una irresponsable que no tiene ningún problema en desestabilizar todo el sistema político repitiendo lo actuado por los Duhalde y los De la Rúa. Clarín reconoce el fracaso de la campaña represiva en su editorial ‘Áspero debate entre gorriones y jilgueros’ donde el sector de Carrió aconseja no reprimir para evitar un muerto. En su impotencia, Clarín destaca que en el primer año de Macri hubo más piquetes que durante el kirchnerismo, se lamenta del crecimiento del 20% del presupuesto para organizaciones piqueteras, descalifica la protesta del Frente Milagro Sala por ser “provocativa” y recuerda con nostalgia los camiones hidrantes. Por lo tanto, los represores están derrotados y los piqueteros tenemos una oportunidad. Lo que desestabiliza al país es el hambre macrista. Dar satisfacción a los reclamos piqueteros es dar una respuesta positiva al pueblo argentino”.

POR LA DERROTA ELECTORAL DE CAMBIEMOS. MASSA NO ES EL CANDIDATO DE LOS SINDICATOS. QUE LOS SINDICATOS MILITEN POR UN FRENTE ANTI-MACRI CON CRISTINA Y LA IZQUIERDA.

El dirigente de la TPR agregó que “las declaraciones de Triaca confirman no solamente que hay que continuar el plan de lucha, sino que el movimiento obrero necesita derrotar electoralmente a Macri. Como no hay un cambio en el gobierno, tiene que haber un cambio de gobierno. Repudiamos a los burócratas sindicales que, como Pereyra de petroleros o Venegas de UATRE, reivindican abiertamente al gobierno y boicotean el paro del #6A. Repudiamos a Sergio Massa, que no ha dicho palabra en apoyo al #30M ni al #6A, demostrando que no es el candidato de los sindicatos, y que pretende ser el candidato de Trump y la UIA. Por el contrario, todos los sindicatos y organizaciones populares tienen que pronunciarse por la derrota electoral de Macri. Sobre esa base, abrir el debate sobre cuál es la alternativa política que tenemos que desarrollar. Según Ámbito del 28/3, los gremios del Movimiento por los Trabajadores Saúl Ubaldini, descreen que Cristina será candidata, producto de las declaraciones de Kicillof militando en contra de su candidatura, y se inclinan a favor de Randazzo en la interna del PJ. Como TPR rechazamos este planteo. Si Cristina se baja, generará una frustración en todos aquellos que esperan que se presente contra Macri, y abrirá paso a los Massa y a los traidores del PJ, con los que Randazzo ya está negociando. Por el contrario, para desarrollar a fondo la experiencia del pueblo anti-macrista, es necesario luchar por un frente anti-Macri con Cristina al frente, con la izquierda, delimitado de los que colaboran con Macri como Massa y los traidores del PJ. Saludamos como un paso positivo el pronunciamiento de Altamira reclamando que CFK se presente como candidata a senadora en la Provincia de Buenos Aires, y que la izquierda obrera y socialista tiene que reclamar que vuelva CFK. Repudiamos al resto del FIT, que lejos de respaldar el reclamo de Altamira, milita contra la candidatura de CFK, sumándose a la presión derechista de los traidores del PJ. También rechazamos el planteo sindicalista de que sería viable una derrota de Macri en el terreno sindical por fuera de una derrota política electoral, dado que el macrismo ha dejado en claro que pondrá todo su capital político al servicio de derrotar al movimiento obrero. Abandonar al movimiento obrero a una aventura sindical sin una estrategia política que dé cuenta de la actual correlación de fuerzas no sólo prepara el terreno para una victoria electoral del macrismo sino que elimina a la izquierda como factor político. El camino para desarrollar políticamente a la izquierda no es auto-asignarse un protagonismo que no tiene sino, desde la autoridad política conquistada, exigir a la actual dirección del movimiento de lucha anti-macrista, el kirchnerismo, un frente anti-Macri sin ningún compromiso con la ‘bandita’ del PJ. Por lo tanto, la TPR llama a superar los planteos adaptados al PJ, sindicalistas o sectarios. Los sindicatos tienen que visualizar que el partido contra Macri se define en las elecciones, y que tenemos que ir a todo o nada por la derrota de Macri. Para eso, necesitamos un frente único anti-Macri. Los sindicatos que van a protagonizar el #30M y el #6A tienen el desafío de impulsar esta tarea en el marco de la inmensa lucha popular que estamos librando contra Macri en las calles”.

#6A: ORGANICEMOS UNA JORNADA DE ACTOS Y MOVILIZACIONES POR UNA NUEVA DIRECCIÓN DE LA CGT CONTRA MACRI E INDEPENDIENTE DE MASSA Y EL TRIUNVIRATO

Para finalizar, Marino declaró que “Sergio Massa no dijo nada en apoyo al paro del #6A. El triunvirato pretende utilizarlo para relegitimarse y, con esa autoridad, pactar con Macri y bloquear el desarrollo de un plan de lucha posterior. Las organizaciones que critican al triunvirato y que protagonizarán el #30M, no han convocado a ninguna iniciativa el propio #6A. Caracterizan que el paro abre un proceso de ruptura del triunvirato contra Macri que evolucionará hacia la unidad anti-macrista, cuando el triunvirato está usando el #6A para atacar el #30M. Del lado de la Corriente Federal de Trabajadores liderados por Palazzo, por su parte, vacilan entre presentarse como un factor de reagrupamiento alternativo y un factor de presión de la conducción actual. Por eso marchan el #30M y se quedarán en su casa el #6A para no desmarcarse de la estrategia de la actual conducción massista. Las organizaciones del FIT convocarán piquetes y movilizaciones el propio #6A que, en los hechos, carecen de representatividad sobre el movimiento de lucha y no encarnan el proceso objetivo de crisis y ruptura al interior de la CGT y del movimiento obrero en general. Como TPR llamamos a todas las organizaciones sindicales, piqueteras y políticas que denunciamos el colaboracionismo del triunvirato con Macri, producto de su alineamiento al massismo, a organizar una jornada de actos y movilizaciones para postular una nueva dirección del movimiento obrero contra Macri e independiente de Massa y el triunvirato de la CGT”.

Contacto:

Juan Marino, dirigente de la TPR – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // www.elpiquetero.org // http://www.partidopiquetero.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s