“EL JUICIO POLÍTICO A MACRI ES UN CLAMOR POPULAR”

Comunicado de Prensa de la TPR – Lunes, 20 de marzo de 2017

“EL JUICIO POLÍTICO A MACRI ES UN CLAMOR POPULAR”

17358547_1313703238698883_6343299992956412371_o

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que “como TPR defendemos el juicio político a Mauricio Macri como expresión de un clamor popular. Un clamor que vimos en la marcha de la CGT. Más de medio millón de trabajadores cantando ‘Fuera Macri’. Este rechazo al gobierno nacional se verifica en las encuestas también. Management and Fit diciendo que es más la gente que está en contra de la que está a favor de Mauricio Macri. Que la imagen negativa de Macri aumentó el doble estos dos meses de lo que aumentó durante todo el año pasado. La tuvimos a Mirtha Legrand describiendo la crisis de gobernabilidad y falta de legitimidad del gobierno como un ‘derrumbe de la confianza de la gente en Macri debido al tarifazo’. Esta misma tendencia al creciente repudio popular a Macri puede verse con la encuesta hecha por el propio Durán Barba donde un 30% respondió que era necesario que Mauricio Macri presente su renuncia de manera inmediata. Para defender la democracia y los derechos populares, es necesario terminar con el gobierno de Macri”.

Marino agregó que “este reclamo popular ya ha tenido su traducción institucional con su ingreso al Congreso. Julio Solanas, diputado entrerriano del FPV, ha presentado el proyecto de juicio político. Para nosotros, como TPR, es muy importante dar la lucha por el juicio político a Macri en el marco de lo que, nosotros hemos denominado, ‘marzo obrero y anti-macrista’. Como sabe todo el mundo, en marzo se discuten los tarifazos, el precio de las canastas escolares para iniciar las clases y se definen las paritarias. Marzo es, por lo tanto, un mes clave para la economía de todos los argentinos. El macrismo pretende cambiar todas las variables macroeconómicas para saquear el bolsillo popular. Macri pretende hacer en tan sólo un mes lo que no pudo hacer durante todo el año pasado porque fracasó. Se trata de un ajuste reaccionario e inviable. Por eso Macri va a fracasar en su intento de hambrear al pueblo y lo único que va a lograr, con su torpeza anti-popular, es terminar desestabilizando la economía y a nuestro país. Por eso buscan quebrar la huelga docente para reventar las paritarias. Por eso Vidal es Thatcher. Y por eso los piqueteros decimos que, contra la desestabilización macrista, en defensa de nuestro país, nuestra economía y nuestra democracia, es necesario el juicio político a Macri”.

El dirigente de la TPR, quien encabeza la campaña por la presentación electoral de un nuevo partido político anti-Macri llamado PARTIDO PIQUETERO, finalizó sus declaraciones afirmando que “esto se va a terminar resolviendo o con el juicio político o en las elecciones legislativas de 2017. Este es el plan político que defendemos como TPR en nuestros volantes y afiches. Esto es lo que quiere acallar Patricia Bullrich cuando nos acusa de desestabilizadores. Amenazan con perseguirnos y reprimirnos para meterle miedo al pueblo que gana las calles contra Macri. Van a fracasar. De hecho, ya fracasaron. El pueblo los repudia. Desestabilizador es Macri y, por eso, es necesario el juicio político”.

Contacto:

Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // www.elpiquetero.org // www.partidopiquetero.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s