CACERÍA REVANCHISTA DE LAS POLICÍAS DE LA CIUDAD Y FEDERAL AL FINALIZAR EL PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

Comunicado de Prensa de Las Piqueteras – Jueves 9 de marzo de 2017

CACERÍA REVANCHISTA DE LAS POLICÍAS DE LA CIUDAD Y FEDERAL AL FINALIZAR EL PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

¡CONQUISTAMOS LA LIBERTAD DE TODAS LAS COMPAÑERAS! ¡VAMOS POR EL CIERRE DE LAS CAUSAS!

Daiana Asquini, dirigente de la Agrupación de Mujeres en Lucha “Las Piqueteras”, declaró que “al finalizar la marcha a Plaza de Mayo, en el marco del Paro Internacional de Mujeres que tuvo lugar durante el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las policías de la Ciudad y Federal montaron una cacería revanchista y machista. Detuvieron a 26 personas, en su gran mayoría mujeres, e hirieron a otras 4 compañeras que fueron trasladadas al Hospital Argerich. Los videos muestran cómo grupos de policías varones golpean y arrojan al piso a compañeras que formaron parte de la movilización. Es falso que las detenciones estuvieran determinadas por lo ocurrido frente a la Catedral, dado que persiguieron a compañeras que estaban formando parte de una actividad artística, autorizada por el propio gobierno, e incluso a mujeres que estaban a cuadras de la Catedral. Acá no vinieron a defender la Catedral, acá vinieron a reprimir y aleccionar a las mujeres que ayer marchamos de a cientos de miles contra Macri, el patriarcado y el clero. Repudiamos, a su vez, que se busque legitimar nuevamente las represiones a las justas manifestaciones de mujeres en repudio a la Iglesia, institución responsable de siglos de opresión contra la mujer. Llamamos a todas las organizaciones de mujeres a difundir y repudiar esta represión. Hacemos responsables a Macri, Larreta, Patricia Bullrich y Ocampo por lo ocurrido. Esto es una muestra más de que el gobierno de Macri es anti-NiUnaMenos”.

Asquini agregó que “acabamos de asistir a tres jornadas masivas de lucha y movilización del pueblo argentino contra el gobierno, donde Macri dejó en claro su carácter abiertamente anti-popular. Al paro y la marcha de docentes respondieron con la amenaza de descontar los días de huelga. A la marcha convocada por la CGT, una de las más grandes de la historia del movimiento obrero argentino, la salieron a descalificar políticamente sin responder positivamente a ninguno de sus reclamos. A la masiva marcha de mujeres, donde nos movilizamos cientos de miles, le respondieron con esta razzia revanchista y machista. Macri es enemigo de las mujeres trabajadoras. Respondamos a todos estos ataques reforzando nuestra movilización y lucha política durante este marzo obrero y anti-macrista. Salgamos todas las mujeres a las calles el 13 de marzo en la marcha piquetera, el 15 de marzo en el ruidazo contra el tarifazo, en la tercer semana con la marcha federal educativa, el 24 de marzo contra el negacionismo macrista, y el 30 de marzo en el paro general”.

Para finalizar, la dirigente de Las Piqueteras afirmó que “gracias a la movilización de numersas compañeras y compañeros, gracias a la actividad de abogadas como María del Carmen Verdú de CORREPI, las detenidas han sido liberadas. Ahora, les han abierto causas por atentado y resistencia a la autoridad, daño y lesiones. A los que deberían abrirles causas es a los policías que golpearon y detuvieron irregularmente a decenas de compañeras. Vamos por el cierre de las causas a las luchadoras, y por la apertura de sumarios a todos los policías misóginos que montaron la razzia el día de ayer. Su represión machista no nos va a frenar. Las mujeres hemos iniciado una auténtica revolución a nivel mundial y ya nada nos va a parar. Vamos, compañeras, por el triunfo de la cuarta ola feminista”.

ContactoDaiana Asquini – (011) 154 190 3554

Videos de la represión:

Testimonio de una compañera que sufrió la represión:

Secretaría de Prensa de la TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // www.elpiquetero.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s