AGENDA DE LA TPR – N°4 – 2 AL 15 DE MARZO DE 2017

AGENDA DE LA TPR – N°4

Órgano del Ejecutivo de Organización de la TPR – 2 al 15 de marzo de 2017

Objetivos, método, plazos y resultados centrales para cumplir esta semana:

  1. 8 de marzo – Paro Internacional de Mujeres – Revista de Las Piqueteras N°9
  1. Marzo obrero y anti-macrista: 1000 revistas, 1000 periódicos, 1000 calcomanías, 2000 afiches, 4000 volantes y 32000 mariposas
  1. Campaña política: Juicio Político a Macri
  1. 16° Campaña Financiera de la TPR
  1. 6 de marzo – Paro nacional de docentes y estatales – Marcha al Ministerio de Educación de la Nación
  1. 7 de marzo – Marcha de la CGT al Ministerio de Producción
  1. 13 de marzo – Marcha piquetera a Plaza de Mayo
  1. 15 de marzo – 3° ruidazo nacional contra los tarifazos

Leyenda “□” = Esta agenda es para militar toda la semana. Marcá con una “X” cuando hayas centralizado los resultados de cada día.

La Agenda de la TPR es la herramienta que elaboramos desde el Ejecutivo de Organización semanalmente, para colectivizar entre todos los compañeros que se suman a construir la TPR y el Partido Piquetero cómo militar: qué campañas estamos desarrollando, con qué resultados, cuáles son los objetivos de la semana, en qué plazos nos planteamos desarrollarlos y con qué materiales cuenta la organización como “armas para la batalla” que sirvan para sumar a nuevos compañeros a la militancia. La Agenda de la TPR es un instrumento para que todos los compañeros tomen en sus manos la tarea de ser constructores partidarios.

El enorme crecimiento que estamos protagonizando tiene que ir acompañado de un esfuerzo para formar a los nuevos compañeros en la militancia con agenda en mano. Para que esto suceda debemos poner especial énfasis en el cumplimiento y seguimiento de los resultados diarios. En este sentido, hemos agregado la siguiente frase al paratexto de la Agenda: “No hay militancia revolucionaria sin plan revolucionario. La agenda es nuestro plan y la centralización diaria es la única manera de lograrlo”.

Todos los compañeros de la TPR tenemos que centralizar con nuestros responsables qué resultados sobre los objetivos que plantea la Agenda arrojó la militancia al final del día. Esto es algo que no venimos desarrollando. No es sólo un error de método sino que, en los hechos, traduce que militamos con OTRO PLAN POLÍTICO o NO MILITAMOS.

Por eso, no centralizar nos traba a la hora de elaborar cómo mejorar la actividad del conjunto de la TPR para conquistar los objetivos que nos planteamos como organización centralmente. Nos impide visualizar si los materiales que proponemos son los indicados para cada campaña. Nos impide modificar la actividad en función de garantizar los plazos para cada objetivo. Entonces, un error tan grave no puede ser tomado a la ligera. No puede ser visto como un error sino, en realidad, como una consecuencia de no adherir, no tomarse en serio o no asumir las responsabilidades que nos corresponden para garantizar el plan político central.

En función de esta caracterización, cuando la agenda no se cumple tiene que haber una fundamentación y una contrapropuesta porque si efectivamente hay otro plan, ese plan tiene que ser discutido. Es por esto que es fundamental que la Agenda llegue a todos los compañeros, que sea discutida en cada círculo y se defina  exactamente el compromiso concreto que asume cada compañero a partir de la propuesta de la dirección.

La centralización, por lo tanto, no se trata de una rendición de cuenta pasivas con la dirección (si los militantes cumplieron con sus obligaciones impuestas centralmente) sino la apertura de un debate político donde cada círculo y cada compañero tiene que explicitar qué lugar elige ocupar voluntariamente en el marco del plan central que propone la dirección. Sin devolución política por escrito de cada organismo ante cada Agenda, lo que tenemos es una fragmentación de la actividad política en lugar de un debate colectivo para orientar los esfuerzos de cada compañero en el marco de un plan central. No se trata sólo de que “no se cumple” con el plan central sino que se milita POR FUERA de cualquier plan (sin estrategia) o directamente NO SE MILITA. En los dos casos, quien gana es el macrismo que quiere arrancarnos nuestras conquistas y quienes nos vemos perjudicados somos los piqueteros porque entregamos la iniciativa en lugar de aprovechar el momento para avanzar en nuevas conquistas.

Como dice un dicho romano “si quieres la paz, preparate para la guerra”. Militar con la agenda de la TPR es ponerse en pie de guerra contra el macrismo.


  1. 8 de marzo – Paro Internacional de Mujeres – Revista de Las Piqueteras N°9

CONVOCATORIA CENTRAL:

MIÉRCOLES 8 DE MARZO – 16:30HS – CONGRESO (PARA ENCOLUMNAR Y MARCHAR HACIA PLAZA DE MAYO)

OBJETIVOS:

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, tendrá lugar el Paro Internacional de Mujeres convocado en más de 40 países. En Argentina, la movilización será multitudinaria, como lo fueron las marchas por #NiUnaMenos y el último paro de mujeres. Todos los gremios, organizaciones políticas y organizaciones piqueteras están discutiendo su participación en la jornada. Es un evento de importancia histórica, inscripto en la 4° Ola Feminista que tuvo como epicentro la Women’s March de 5 millones de personas en todo el mundo. Ante este evento histórico, la Agrupación de Mujeres en Lucha “Las Piqueteras” ha editado su revista N°9, que contiene una elaboración sin igual en el movimiento de mujeres, y que constituye un instrumento de lucha política contra Macri y Trump, de lucha teórica dentro del movimiento feminista, y de organización del movimiento de mujeres. Hemos publicado 1000 ejemplares, que queremos agotar de acá al propio 8 de marzo. Nuestro objetivo es ir a buscar a todas las mujeres que en nuestros barrios y frentes están impactadas por el desarrollo del movimiento de la mujer, para sumarlas a Las Piqueteras y a la jornada del 8. Por eso, nos planteamos:

□ Montar 20 actividades de piqueteo y timbreo en la próxima semana de acá al 8 (en Bs As y Córdoba)

□ Convocar a todo el padrón de mujeres y de varones anti-patriarcales a estas actividades y a la propia marcha del 8. Nos proponemos movilizar 150 compañeras/os en Buenos Aires y 10 en Córdoba.

□ Vender 180 revistas en piqueteo / timbreo de acá al 8 (150 en Buenos Aires, 30 en Córdoba; 10 por actividad)

□ Vender 110 revistas en mano de acá al 8 (100 en Buenos Aires, 10 en Córdoba; basado en el padrón de RCRC y terreno)

□ Dado que vamos a montar una intensa actividad de piqueteo y timbreo, es necesario que cada responsable de cada actividad envíe un informe escrito con el balance de la actividad, al responsable de su círculo, para que luego sea reenviado al Secretariado de Organización, que incluya los siguientes puntos: cantidad de internos y contactos que participaron de la actividad; duración; piqueteo o timbreo; cantidad de revistas vendidas; cantidad de contactos obtenidos; cantidad de compromisos y cuáles; debates y observaciones.

MATERIALES:

Como dijimos anteriormente, la Revista de Las Piqueteras N°9 es un excelente material de agitación y propaganda para dirigirnos a todas las mujeres que se ponen de pie en Argentina y el mundo, para convocar al 8 de marzo, y para reclutar a Las Piqueteras y a la Agrupación de Varones Anti-patriarcales de la TPR.

Dado que caracterizamos que la venta de la revista va a superar ampliamente nuestros números habituales de venta, sobre todo en el propio 8 de marzo, no queremos desaprovechar ni un ejemplar. Para eso, hemos resuelto que los frentes retiran revistas para la actividad pagándolas en el momento de retirarlas, y luego recuperan la plata con la propia venta.

□ Todos los artículos de la revista están subidos a www.elpiquetero.org. Difundir vía Facebook, Twitter y WhatsApp para convocar al 8.

□ Garantizar que todo interno compre y rinda su ejemplar.

□ Discutir el plan de venta en mano de cada interno con cada responsable. Totalizar y centralizar el informe.

Hemos publicado los videos de Las Piqueteras convocando al 8M, los cuales están subidos en la página web, Facebook, Twitter y WhatsApp. Se encuentran en estos links:

1- https://www.youtube.com/watch?v=CBbpRyX7pgM

2- https://www.youtube.com/watch?v=HraCiWNbI10

3- https://www.youtube.com/watch?v=DBOkZjJtncQ

Hemos publicado nuestra participación en la conferencia de prensa que anunció el 8M, en el siguiente link:

https://www.facebook.com/laspiqueteras/photos/a.1614869285461372.1073741829.1603925763222391/1908129156135382/?type=3

Hemos publicado una entrevista a La Revuelta Colectiva Feminista de Neuquén, en el siguiente link:

https://www.facebook.com/laspiqueteras/videos/1908142249467406/

Hemos publicado nuestra participación en la Asamblea #NiUnaMenos de Neuquén:

https://www.facebook.com/laspiqueteras/posts/1907615762853388

Hemos publicado nuestra participación en la lucha de las trabajadoras de Textil Neuquén:

https://www.facebook.com/laspiqueteras/posts/1907614549520176

RESULTADOS:

Ya hemos vendido 59 revistas (32 a la AVP en la marcha de AGR; 9 en el 2° Encuentro de Mujeres Sindicalistas; 10 en Neuquén; 8 en la conferencia de prensa del 8M). Ya tenemos planificadas 14 actividades de piqueteo / timbreo:

  • Miércoles 1/3 – 16hs – Plenario de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores.
  • Jueves 2/3 – 9hs – Lugano.
  • Jueves 2/3 – 16hs – Asamblea docente del Distrito Escolar 19.
  • Jueves 2/3 – 16hs – Conferencia de prensa del Colectivo Ni Una Menos en el Bauen.
  • Viernes 3/3 – 12hs – Monte Grande.
  • Viernes 3/3 – 17:30hs – Asamblea abierta del Colectivo Ni Una Menos (Lacroze 4181, Capital Federal).
  • Sábado 4/3 – 10hs – Soldati.
  • Sábado 4/3 – 10:30hs – Ezeiza.
  • Sábado 4/3 – 12hs – Moreno.
  • Sábado 4/3 – 18:30hs – Barracas.
  • Sábado 4/3 – Horario a confirmar – Villa Martelli.
  • Domingo 5/3 – 13hs – Villa 1-11-14.
  • Domingo 5/3 – 17:30hs – El Molino.
  • Lunes 6/3 – 10hs – Moreno.

La compañera Daiana Asquini ha formado parte de la conferencia de prensa de convocatoria al 8M, junto al resto de las compañeras dirigentes de las organizaciones de mujeres.

La compañera Micaela Asiner ha participado de la asamblea de convocatoria al 8 de marzo en Neuquén; se ha reunido con compañeras textiles despedidas, activistas feministas y luchadoras mapuches; y ha vendido 10 revistas en el marco de toda esta actividad.

PLAZOS:

□ Realizar todas las planificaciones aún no centralizadas (venta en mano; convocatoria a los padrones; actividades de piqueteo y timbreo) de acá al viernes 3/3.

□ Realizar todos los piqueteos y timbreos de acá al lunes 6/3 como máximo, dado que el martes 7/3 nos tenemos que concentrar en la marcha de la CGT y en los propios llamados de convocatoria al paro del 8/3.

□ Centralizar el primer informe de convocatoria al 8/3, el domingo 5/3.


  1. Marzo obrero y anti-macrista: 1000 revistas, 1000 periódicos, 1000 calcomanías, 2000 afiches, 4000 volantes y 32000 mariposas

OBJETIVOS:

Buscamos poner toda nuestra energía y capacidad como TPR en la lucha política por el triunfo del marzo obrero y anti-macrista. En la Circular N°3 desarrollaremos los fundamentos y las implicancias políticas de esta decisión que, a su vez, ya hemos explicado en la charla del VI° Campamento de la TPR. En función de esto, ya están en imprenta 2000 afiches, 4000 volantes, 320000 mariposas; y en el próximo período elaboraremos una nueva edición de El Piquetero para imprimir 1000 periódicos y 1000 calcomanías por el juicio político a Macri. Ya hemos sacado, también, 1000 revistas de Las Piqueteras. Buscamos afichar, vender y repartir todos estos materiales a partir del 9 de marzo, luego de haber concluido la campaña hacia el 8 de marzo. Nos planteamos que en absolutamente todos los barrios donde tenemos presencia tanto como TPR así como AVP llevemos adelante esta campaña. Resolvemos:

□ Pegar 100 afiches por barrio (20 barrios, 2000 afiches)

□ Vender 2000 volantes en total en los 20 barrios donde militamos (los círculos tienen que establecer objetivos precisos para cada frente, teniendo en cuenta los distintos grados de desarrollo que tenemos en cada lugar)

□ Vender 2000 volantes en las movilizaciones centrales

□ Repartir masivamente las mariposas en los piqueteos en las marchas centrales así como también en los barrios y los medios de transporte públicos, como instrumento para iniciar debates con grupos enteros de personas

□ Vender 500 periódicos en los 20 barrios donde militamos (los círculos tienen que establecer objetivos precisos para cada frente, teniendo en cuenta los distintos grados de desarrollo que tenemos en cada lugar)

□ Vender 500 periódicos en las movilizaciones centrales

Para discutir cómo instrumentar esta campaña, resolvemos:

□ Tener reuniones, luego del 8 de marzo, con todos los compañeros de la TPR y de la AVP de los 20 barrios donde militamos para planificar toda esta actividad

MATERIALES:

Ya hemos publicado, en Internet, y de forma impresa, el volante titulado (“MARZO OBRERO Y ANTI-MACRISTA”) así como también las mariposas que contienen el afiche. También está publicado en Internet el afiche diseñado. Estos son los links:

1- https://elpiquetero.org/2017/02/27/comunicado-de-prensa-de-la-tpr-marzo-obrero-y-anti-macrista/

2- https://elpiquetero.org/2017/03/01/afiche-de-la-tpr-marzo-obrero-y-anti-macrista/

Está también subida a YouTube la charla del VI° Campamento de la TPR:

1- https://www.youtube.com/watch?v=HADG0bxcuEU

En breve serán subidas el resto de las charlas. Ya hay fotos del campamento también en el facebook central.

PLAZOS:

□ Organizar todas las reuniones para planificar la campaña, del 9 al 12 de marzo. Comenzar con las actividades el propio 9 en todos los casos donde los compañeros estén a tono con la situación y a disposición de militar la campaña.


  1. Campaña política: Juicio Político a Macri

OBJETIVOS:

Tal como planteamos en el volante titulado “MARZO OBRERO Y ANTI-MACRISTA”, la lucha política por el juicio político a Macri será un eje transversal de todo el mes. Es una lucha que no se agotará hasta que todos los diputados y senadores se pronuncien (así como también el conjunto de las organizaciones políticas del país), y hasta que se atraviesen todas las presentaciones en el Congreso (discusión en comisión; presentación en el pleno). El escándalo del Correo Argentino ha reactualizado la consigna, tal como discutimos en el último Comité Central (pocos días antes de la presentación del proyecto de ley por parte del diputado Julio Solanas del FPV). Se trata de una gran herramienta de agitación y propaganda para atacar políticamente al macrismo en su punto más débil. Tenemos que transformar la consigna del “JUICIO POLÍTICO A MACRI” en un poderoso instrumento político para separar a los elementos anti-macristas de los traidores filo-macristas, tanto dentro del peronismo como dentro de la izquierda y los sindicatos. Como dijimos en el acto del 1 de marzo, “si la ‘unidad del peronismo’ impide la aprobación de juicio político a Macri, entonces rompamos al peronismo y echemos a Macri”. Nuestro objetivo es que todas las organizaciones se pronuncien sobre el punto. En función de esto, resolvemos:

□ Los círculos tienen que elaborar padrones de militantes de todas las organizaciones para plantearles que exijan dentro de su organización que la misma se pronuncie a favor del juicio político y, en caso de tener diputados/senadores, voten a favor

A su vez, hemos verificado rápidamente en las redes sociales que la consigna cuenta con gran simpatía en la base anti-macrista, por lo que debe ser también un favor de reclutamiento. Todo aquel que manifieste su acuerdo, le tenemos que plantear que se sume a militar en la TPR dado que es la única organización que plantea construir un partido político que luche consecuentemente para echar a Macri. También, que se sumen a militar la campaña con nosotros, en las actividades de afichada, piqueteo, timbre, agitación en los transportes públicos y en las movilizaciones.

MATERIALES:

Los afiches, volantes y mariposas contienen el planteo del “JUICIO POLÍTICO A MACRI”.

Ya hemos subido el video del acto del 1 de marzo frente al Congreso, el cual debe ser difundido masivamente (aún no fue hecho) que se encuentra en el siguiente link:

1- https://www.youtube.com/watch?v=mVa8NLdq754

□ Difundir video

También hemos publicado una imagen para que todos aquellos que simpaticen con la campaña se la coloquen de foto de perfil en Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp:

□ Instamos a los internos a colocarse la imagen e incentivar al padrón a hacerlo también, así como compartirla masivamente por Internet

Hemos resuelto, dado el alto impacto en las redes sociales que ya tiene la campaña, imprimir la imagen de “JUICIO POLÍTICO A MACRI” en forma de calcomanía y de pin. Tanto para vender masivamente, así como también para entregar cuando nos aporten a la 16° Campaña Financiera.

Hemos mandado a hacer una bandera, inmediatamente después del campamento, que plantea “PATEEMOS EL TABLERO. JUICIO POLÍTICO A MACRI”, que ya utilizamos en el acto del 1 de marzo, y que utilizaremos en todas las movilizaciones centrales de marzo.

RESULTADOS:

Hemos realizado el acto frente al Congreso el 1 de marzo, siendo la única organización política del país que ese día levantó una tribuna con ese planteo.

A su vez, una publicación en un grupo de Facebook denominado “Orgullosos de ser kirchneristas” con la consigna ya ha tenido 350 ‘me gusta’, lo que verifica la simpatía a la que hacíamos alusión anteriormente.

PLAZOS:

□ Actualizar la imagen de perfil hoy, jueves 2/3, y mantenerla por todo marzo.

□ Difundir masivamente el video, las fotos del acto, y los materiales de juicio político, entre el jueves 2/3 y el viernes 3/3. El sentido es disputar el balance del discurso de Macri en la apertura de sesiones legislativas, que es el eje de todos los medios de comunicación y las redes sociales.

□ Elaborar el plan de militancia sobre el resto de las organizaciones en las reuniones que tendremos después del 8 de marzo


  1. 16° Campaña Financiera de la TPR

OBJETIVOS:

La campaña política por el #PAROINTERNACIONALDEMUJERES, el “MARZO OBRERO Y ANTI-MACRISTA” y el “JUICIO POLÍTICO A MACRI” tiene un costo de $35.000. Solamente los 2000 afiches, 4000 volantes y 32000 mariposas del “MARZO OBRERO ANTI-MACRISTA” nos han costado $11.400. A eso hay que sumarle las 1000 revistas de Las Piqueteras N°9, los 1000 ejemplares de la nueva edición de El Piquetero, las 1000 calcomanías, los 100 pins y la nueva bandera. En función de esto, hemos resuelto lanzar nuestra 16° Campaña Financiera de la TPR. Nuestro objetivo es conquistar 350 aportes de $100 cada uno. Se trata de un objetivo absolutamente ambicioso, dado que en la última campaña, que duró más de un mes, conquistamos 123 aportes por $12.574. Nos proponemos triplicar este resultado.

¿En qué nos basamos para hacer este planteo? En 2 factores. El primero es que hemos crecido en un 118%. Somos más del doble de internos que cuando arrancó la campaña financiera anterior. Cada nuevo interno tiene que traer consigno nuevos objetivos de aportes y tiene que permitir montar una mayor actividad de piqueteo para lograr aportes en actividades públicas. El segundo es que vamos a asistir a un mes de brutal ebullición popular donde nuestro planteo empalma con una tendencia objetiva, obrera y anti-macrista, que recorre a amplias franjas de la población, con las que compartiremos 15 medidas de protesta contra el macrismo durante todo el mes. Esa radicalización política de masas se tiene que medir también en un crecimiento de los aportes a nuestras campañas financieras (así como también en la venta de materiales y en el reclutamiento). En función de todo esto, resolvemos:

□ En todos los piqueteos, en los frentes y en las actividades centrales, buscamos conquistar el aporte de todo aquel con el que discutamos nuestros materiales y nuestras posiciones

□ Hacer una planificación que incluya el padrón de los nuevos internos

MATERIALES:

Ya tenemos todos los materiales citados anteriormente (revista de Las Piqueteras N°9, volante “MARZO OBRERO Y ANTI-MACRISTA”, mariposa, bandera) y a partir del viernes 3/3 estarán impresos el resto de los materiales. Todo esto debe ser utilizado para mostrar el despliegue de la actividad que ya estamos haciendo.

Vamos a publicar dos materiales específicos para militar la campaña financiera:

– Flyer para militar en las redes sociales

– Bono para el padrón y los piqueteos

PLAZOS:

□ En los piqueteos para vender la revista de Las Piqueteras N°9, incluir como compromiso a plantear a todo aquel al que le piqueteemos, el aporte de CF

□ En las reuniones posteriores al 8 de marzo, realizar la planificación de padrón


  1. 6 de marzo – Paro nacional de docentes y estatales – Marcha al Ministerio de Educación de la Nación

OBJETIVOS:

La huelga docente será el episodio central de la lucha obrera anti-macrista durante marzo. Macri, Vidal y Larreta se juegan a destruir la paritaria nacional e imponer topes salariales de 18% en cuotas por provincia, para establecer un techo de miseria que condicione todo el resto de las paritarias del movimiento obrero, las cuales tendrán lugar, en su mayoría, en abril. La paritaria docente es una paritaria testigo para el resto de los trabajadores. Por eso, Vidal amenaza con descontar los días de huelga, y Macri atacó a Baradel (Secretario General del SUTEBA) durante su discurso de apertura de las sesiones legislativas. Está claro, por lo tanto, que si ganan los docentes, ganamos todos. También es una apuesta política central del macrismo: derrotar a los docentes forma parte de congraciarse con la burguesía que le reclama que vaya más a fondo con el ajuste como condición para apoyarlo en las elecciones legislativas. Un triunfo de los docentes cuestionaría fuertemente las posibilidades electorales del macrismo. Y no solamente eso: la lucha docente se está convirtiendo en un factor de aislamiento para Macri. A los docentes los han apoyado no solamente la CGT y el PJ, sino también el propio Frente Renovador que en la legislatura bonaerense pidió un informe sobre la seguridad de Baradel, y que a través de Facundo Moyano y Felipe Solá atacó el discurso de Macri del 1 de marzo. Por todos estos motivos, la lucha docente es fundamental. En función de esto, resolvemos:

□ Participar y apoyar todas las medidas centrales de los gremios docentes, como la marcha del Congreso al Ministerio de Educación de la Nación del 6 de marzo (horario a definir). Piquetear y plantearles nuestra perspectiva más general a los docentes, buscando reclutarlos sobre la base de nuestra estrategia política

□ Impulsar comisiones de madres y padres en todos los barrios donde militamos, vinculándonos con las asambleas docentes por escuela y por distrito. Montar actividades de las comisiones empadronando madres y padres en los barrios, para sumarlos a las reuniones y actividades en apoyo a los docentes.

MATERIALES:

Ya hemos publicado este artículo el 10/2:

1- https://elpiquetero.org/2017/02/10/movimiento-obrero-con-los-docentes-contra-bullrich/

Publicaremos un nuevo artículo caracterizando el estado actual de la lucha docente, para difundir por internet, incluir en El Piquetero, y llevar impreso a las actividades de lucha de los docentes.

Publicaremos también, el lunes que viene, la intervención de Juan Marino en A24, que tuvo como uno de sus ejes fundamentales la defensa de la lucha docente.

PLAZOS:

□ El sábado 4/3, una vez definido el horario de la marcha del 6, informar todos los compañeros confirmados para montar la actividad de piqueteo sobre la propia marcha

□ Después del 8 de marzo, discutir en las reuniones cómo montamos la campaña para formar las comisiones de madres y padres en cada barrio

RESULTADOS:

Hemos participado de la movilización de los gremios nacionales a la reunión de los gobernadores en el Hotel Savoy. Hemos participado también de la asamblea abierta convocada por ADEMyS en la Ciudad de Buenos Aires. Nuestras compañeras de la AVP han participado de la asamblea de la docencia del DE 19 de CABA, para entablar vínculo con el activismo docente de cara a la formación de las comisiones de madres y padres.


  1. 7 de marzo – Marcha de la CGT al Ministerio de Producción

CONVOCATORIA CENTRAL:

JUEVES 7/3 – 14HS – AV. DE MAYO Y 9 DE JULIO

OBJETIVOS:

La marcha del 7 ha sido motorizada por los gremios de la industria (la UOM sobre todo) por el cuadro de despidos crecientes. Ya por ese sólo hecho, la composición de la marcha será de miles de obreros industriales que sufren despidos, suspensiones y cierres. Pero, además, todos los medios y dirigentes sindicales coinciden en que lo que inicialmente había sido concebido como una medida chica y de aparato, se ha transformado en un cese de actividades y una marcha multitudinaria que, por la cercanía del Ministerio de Producción con la Casa Rosada, terminará copando la Plaza de Mayo. Es decir que va a ser una gigantesca movilización de los grandes bastiones del movimiento obrero ocupado. Una oportunidad excepcional para dirigirnos a la base obrera anti-macrista con nuestros planteos.

A su vez, como Frente Milagro Sala vamos a marchar junto a la CTA de los Trabajadores y a la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT, en una columna común que plantea “MARCHAMOS HACIA EL PARO GENERAL”. Se trata de un reagrupamiento que, potencialmente, podría constituir una alternativa anti-macrista al acuerdo de los traidores de la CGT-CTEP; y que será el principal promotor del paro general del 30 de marzo.

En función de esto, resolvemos:

□ Contar con una o más células de piqueteadores que se dediquen, durante toda la marcha, a piquetear sobre las columnas masivas de obreros industriales

□ Garantizar una columna de la TPR y de la AVP de 100 compañeras/os como parte del Frente Milagro Sala y de la columna con la CTA de los Trabajadores y la CFT

MATERIALES:

Ya hemos publicado el flyer común del Frente Milagro Sala, la CTA y la CFT, en elpiquetero.org, Facebook, Twitter, WhatsApp y Telegram.

□ Garantizar difusión masiva del flyer unitario

En oportunidad de la marcha de la UOM, publicamos este comunicado, en relación a los cierres, despidos y suspensiones en la industria metalúrgica (leer y difundir, sobre todo para que todos los compañeros estén interiorizados en la cuestión y tener mayores elementos para el debate con los trabajadores):

1- https://elpiquetero.org/2017/02/14/marcha-de-la-uom-basta-de-cierres-despidos-y-suspensiones-en-las-metalurgicas/

PLAZOS:

□ Domingo 5/3, informar compañeras/os confirmadas/os para el piqueteo y confirmadas/os a la columna de la AVP y la TPR


  1. 13 de marzo – Marcha piquetera a Plaza de Mayo

La CTEP, Barrios de Pie y la CCC han convocado a una “asamblea popular” en Plaza de Mayo para el 13 de marzo (horario a definir). La convocatoria se inscribe en un cuadro más general donde la CGT ha roto con la mesa de diálogo promovida por el macrismo, y donde el gobierno nacional sigue dilatando la aplicación de la ley de emergencia social. Forma parte del plan de movilizaciones populares de marzo contra Macri. En función de estas consideraciones, hemos resuelto participar como AVP y TPR de la manifestación, e impulsar que vayamos como Frente Milagro Sala, junto a la CTA de los Trabajadores y la CFT, planteando la perspectiva del paro general.


  1. 15 de marzo – 3° ruidazo nacional contra los tarifazos

OBJETIVOS:

Las Multisectoriales en Red han resuelto convocar al 3° ruidazo nacional contra los tarifazos, el 15 de marzo a las 20hs. Como TPR formamos parte de la red de multisectoriales, hemos participado de todos sus encuentros nacionales y de todas las medidas que ha convocado. Hemos tenido, como TPR, un importante protagonismo mediático durante los primeros 2 ruidazos. El 3° ruidazo es absolutamente oportuno porque: a. En febrero llegó el aumento brutal en las boletas de luz; b. Los cortes de luz han afectado a 150.000 argentinos durante febrero, y continuarán durante marzo; c. Empalma con una tendencia a la lucha contra los cortes de luz y los tarifazos que se ha verificado en cacerolazos masivos en Morón, Haedo y Avellaneda. El año pasado, los tarifazos fueron un factor de crisis política que determinó la caída de la imagen positiva del propio Macri. Este año los tarifazos continuarán y, según los medios de comunicación, afectarán con fuerza también el transporte público (ya lo han hecho con los peajes). Es decir que va a ser uno de los ejes de lucha política de los próximos meses contra Macri. En función de eso, resolvemos impulsar la jornada, participando de las medidas centrales que convoquen las multisectoriales.

MATERIALES:

Ya hemos publicado los materiales centrales de las Multisectoriales en Red:

1- https://elpiquetero.org/2017/02/22/tarifazos-comunicado-de-las-multisectoriales-en-red-nacional/

2- https://elpiquetero.org/2017/02/22/tarifazos-hacia-la-jornada-nacional-de-lucha-contra-el-tarifazo-y-el-ajuste/

Luego del 8 de marzo, publicaremos nuestro material específico convocando.

PLAZOS:

□ En las reuniones posteriores al 8 de marzo, planificar nuestra intervención en el 3° ruidazo nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s