[COMUNICADO DE PRENSA DE LA TPR] “MARZO OBRERO Y ANTI-MACRISTA”

Comunicado de Prensa de la TPR – 27 de febrero de 2017

La TPR propone un plan para derrotar a Macri

MARZO OBRERO Y ANTI-MACRISTA

1- ACTO POR EL JUICIO POLÍTICO A MACRI – 1 DE MARZO – CONGRESO DE LA NACIÓN – 13HS

2- MARCHA CONTRA EL DECRETO ANTI-INMIGRANTES – 1 DE MARZO – CALLAO Y CORRIENTES AL CONGRESO – 10:30HS

3- MOVILIZACIÓN NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE CIENCIA Y TÉCNICA – 1 DE MARZO – CONGRESO DE LA NACIÓN – 10HS

4- PARO NACIONAL DE DOCENTES Y ESTATALES DE 48HS – 6 Y 7 DE MARZO

5- MARCHA NACIONAL DOCENTE – 6 DE MARZO – DEL CONGRESO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

6- MARCHA DE LA CGT AL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y PARO NACIONAL CONTRA LOS DESPIDOS – 7 DE MARZO

7- PARO INTERNACIONAL DE MUJERES – 8 DE MARZO

8- MOVILIZACIÓN PIQUETERA A PLAZA DE MAYO – 13 DE MARZO

9- 3° RUIDAZO CONTRA LOS TARIFAZOS – 15 DE MARZO

10- MARCHA FEDERAL EDUCATIVA A PLAZA DE MAYO – 3° SEMANA DE MARZO

11- PARO NACIONAL DOCENTE DE 48HS – 3° SEMANA DE MARZO

12- 41° ANIVERSARIO DEL GOLPE MILITAR: MARCHA UNITARIA A PLAZA DE MAYO – 24 DE MARZO

13- PARO NACIONAL – 30 DE MARZO

14- NO AL CIERRE DE AGR-CLARÍN. OCUPACIÓN DE TODA FÁBRICA QUE CIERRE, DESPIDA O SUSPENDA.

15- JUICIO POLÍTICO A MACRI

En su VI° campamento de verano, la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) discutió un plan para derrotar a Macri, impulsando a fondo el marzo obrero y anti-macrista, para lo cual va a editar una tirada masiva de afiches, volantes y periódicos. Juan Marino, dirigente nacional de la TPR, declaró que “luego del diciembre piquetero, del enero de las mujeres en todo el mundo, del febrero de lucha contra los despidos en la industria, ahora vamos a un marzo del movimiento obrero acaudillando al conjunto del movimiento popular contra Macri. El paro nacional de 72hs del 6, 7 y 8 de marzo ya es una realidad. También lo es el paro nacional del 30 de marzo. Vamos a tener 2 jornadas de paros nacionales en un sólo mes. Como TPR nos dirigimos al conjunto del pueblo argentino para sacar la conclusión sobre qué partidos políticos le dan la espalda a este marzo obrero y anti-macrista, y qué partido político tenemos que construir para llevar esta inmensa lucha popular al triunfo. La TPR le propone un plan a todo el pueblo para derrotar a Macri, cuyo eje es unir políticamente las 14 jornadas de lucha que tendremos durante marzo detrás de la perspectiva política del juicio político a Mauricio Macri. Para luchar a fondo por ese planteo, llamamos a construir un Partido Piquetero como expresión política consecuente de esta lucha masiva y frentista que desarrollaremos durante el mes de marzo”.

15 PROTESTAS CONTRA LOS 15 ATAQUES ANTI-POPULARES DEL MACRISMO

El dirigente de la TPR explicó que “los 15 ataques antipopulares del macrismo en simultáneo responden a un plan político premeditado que los funcionarios macristas explican sin tapujos en los foros empresariales. Textualmente, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, describió su doctrina del siguiente modo: para evitar que los gremios puedan frenar las iniciativas del gobierno lo mejor es impulsarlas todas al mismo tiempo en la mayor cantidad de planos posible. De esta forma, mientras los gremios se concentran en algunas medidas, el gobierno puede avanzar con otras. La ‘doctrina Bullrich’ se resume, por lo tanto, en saturar los canales institucionales para no dar tiempo a ninguna respuesta popular. El macrismo intenta aplicar una terapia de shock. Van a fracasar por completo. Los funcionarios quieren jugar con 15 tableros de ajedrez al mismo tiempo, los trabajadores les vamos a patear el tablero. Se van a poner a todo el pueblo en contra. Desde la TPR le respondemos a las 15 medidas reaccionarias del macrismo con 15 planteos para intervenir en todos los ejes y derrotar en toda la línea a Macri como movimiento popular. El pueblo argentino percibe la posibilidad de derrotar al macrismo, y por eso durante todo el mes de marzo copará las calles. Macri, lejos de haber retomado la iniciativa, está sufriendo una crisis política mayúscula por el escándalo del Correo Argentino, por la que todos los partidos opositores votaron interpelarlo en el Congreso, lo que se suma a su derrota en el intento de bajar la edad de imputabilidad así como también en su pretensión de recortar las jubilaciones. Sin embargo, persiste en no escuchar al pueblo, negar el cuadro político y profundizar una orientación rabiosamente anti-popular. Todos los partidos de oposición a Cambiemos han respaldado la marcha de la CGT del 7 de marzo contra los despidos y se han solidarizado con los docentes de una forma u otra, Macri ha lanzado un ataque contra ambas medidas. Ha declarado que la marcha del 7 ‘no tiene sentido’, afirmando que en Argentina se estarían creando puestos de trabajo, cuando a lo que estamos asistiendo es a cierres, despidos y suspensiones masivas en la industria. Ha atribuido la huelga docente a una conspiración electoral kirchnerista, cuando el fundamento de la huelga es la destrucción del poder adquisitivo de los maestros por la política del macrismo y la pretensión de Cambiemos de eliminar la paritaria nacional docente y meterles topes del 18% en cuotas en cada provincia. A partir de eso se ha lanzado a atacar, con el concurso de un sector de la justicia, el derecho a huelga de los docentes. Con esto, el macrismo solamente refuerza su aislamiento. Marzo es el mes en el que tenemos que infringirle una derrota decisiva. Discutamos un plan para lograrlo, y qué organización necesitamos para llevar adelante ese plan”.

7/3: POR UNA COLUMNA DE MUJERES CON LOS SINDICATOS, CRISTINA, EL KIRCHNERISMO, LAS FEMINISTAS Y LA IZQUIERDA

La dirigente de la Agrupación de Mujeres en Lucha “Las Piqueteras” y de la TPR, Daiana Asquini, agregó que “el próximo 8 de marzo, las mujeres de más de 32 países impulsaremos un Paro Internacional de Mujeres que se inscribe en la Cuarta Ola Feminista abierta por la Women’s March contra Trump. En Argentina, la lucha de las mujeres choca frontalmente con el gobierno misógino de Macri. En ese sentido, ya se han suscitado toda una serie de pronunciamientos convocando al paro de mujeres: además de la TPR y Las Piqueteras impulsan el paro las dos CTAs, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, el colectivo Ni Una Menos, las Mujeres del Frente Renovador con Malena Galmarini a la cabeza, la Federación Universitaria de Córdoba y el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba y los partidos del Frente de Izquierda (PTS, PO, IS) y La Izquierda al Frente (MST, MAS), entre otros. Además, toda una serie de parlamentarios en todo el país se han pronunciado de la misma manera, como la diputada bonaerense del FpV, Karina Nazabal, que ha presentado dos proyectos para que la Cámara Baja de la Provincia de Buenos Aires adhiera y participe, y la diputada nacional del FpV, Couly, que se pronunció a favor de la convocatoria”.

Asquini agregó que “mientras las mujeres del Frente Renovador y parlamentarias del FpV y el PJ apoyan el paro, ni el Frente Renovador ni el PJ han fijado posición como partidos. En ese sentido, la dirección machista de la CGT ha rechazado hasta ahora convocar a paro general el 8. Para combatir el boicot de la CGT, desde Las Piqueteras planteamos impulsar un frente de mujeres, transversal a todas las organizaciones políticas, para que las mujeres impulsen cada una en sus propios partidos el pronunciamiento exigiendo a la CGT la convocatoria al paro. Si el Frente Renovador y el PJ rechazan impulsar el paro, las compañeras de esos partidos tienen que romper con esas formaciones políticas por colocarse a espaldas de la lucha de las mujeres. Desde la TPR y Las Piqueteras, saludamos que Cristina Kirchner haya llamado a rechazar la trampa de Bonadío y a participar de la movilización de la CGT del 7/3. Destacamos que es la única ex presidente que se ha pronunciado públicamente en apoyo a la medida impulsada por las centrales sindicales. Rechazamos la persecución política y judicial contra Cristina, Milagro Sala y Hebe de Bonafini. Cristina, sin embargo, aún no se ha pronunciado en apoyo al 8M. No puede estar a derecha de Malena Galmarini, a quien le reclamamos que venga el 7 a exigirle a la CGT el paro. Le proponemos a Cristina que ella misma se sume a la movilización del 7/3 poniéndose al frente de una columna de mujeres de los sindicatos, el kirchnerismo, la izquierda y todos los partidos políticos reclamando que la CGT convoque a paro general el 8M en el marco del Paro Internacional de Mujeres”.

MASSA, PICHETTO, BOSSIO Y URTUBEY TRAIDORES. VAMOS POR EL JUICIO POLÍTICO.

Para finalizar, Marino afirmó que “el dato central en todo este cuadro es que, a partir de una presentación de un grupo de diputados del FPV, ha ingresado al Congreso de la Nación el juicio político a Macri por el escándalo del Correo Argentino, el blanqueo a sus familiares, el soterramiento del Sarmiento asignado a Calcaterra, el uso de MacAir sin contratación pública, la adjudicación a Caputo de la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina, y el caso de Joseph Lewis. El juicio político a Macri es un planteo que venimos haciendo como TPR desde el 14 de febrero de 2016, y que luego de un año de lucha política ya está en discusión en la Cámara de Diputados. El hecho de que lo haya firmado el presidente del PJ, José Luis Gioja, ha escandalizado a los medios de la derecha y a la propia derecha del PJ. El Frente Renovador de Massa se ha pronunciado en contra del proyecto. Pichetto, Bossio y Urtubey también, atacando al propio Gioja. Todos ellos demuestran su abierta complicidad con la corrupción macrista, dado que rechazan iniciar una investigación del propio poder legislativo sobre un caso escandaloso de corrupción protagonizado por el propio presidente. Aún en este cuadro, el kirchnerismo insiste en un disolverse dentro del PJ, motivo por el cual los tuvimos a Máximo Kirchner y a Oscar Romero, jefe del bloque de diputados de Bossio y dirigente de la burocracia del SMATA que boicotea la marcha del 7, juntos en el acto del PJ en San Vicente. Son numerosos los pronunciamientos de dirigentes del PJ que bregan a favor de la unidad con Massa hacia 2019. Rechazamos este curso de disolución detrás de Massa, al cual se presta la propia Cristina Fernández de Kirchner. La lucha obrera anti-macrista no va a triunfar de la mano de Massa y el PJ. El Frente de Izquierda y sus diputados no han dicho ni una palabra a favor del juicio político. Pitrola se coloca a derecha de Gioja en este punto. El juicio político a Macri y la lucha obrera anti-macrista, para ir a fondo y triunfar, necesitan su propia expresión política. Para construirla, la TPR llama a luchar por la puesta en pie de un Partido Piquetero. La lucha contra Macri es una lucha por el poder. Construyamos la alternativa de poder de todas y todos los que vamos a protagonizar este masivo y contundente marzo obrero y anti-macrista”.

Contactos:

Juan Marino – (011) 156 335 9278

Daiana Asquini – (011) 154 190 3554

Secretaría de Prensa de la TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // www.elpiquetero.org // http://www.partidopiquetero.org

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s