[REVISTA DE LAS PIQUETERAS N°9] EDITORIAL – CON MACRI AUMENTAN LA VIOLENCIA MACHISTA, LOS ABUSOS Y LOS FEMICIDIOS

2017: Una mujer muerta cada 18hs, 100 abusos por día en transportes públicos

CON MACRI AUMENTAN LA VIOLENCIA MACHISTA, LOS ABUSOS Y LOS FEMICIDIOS

LAS MUJERES NO SOMOS PRIORIDAD EN LA AGENDA DEL GOBIERNO: MACRI ES EL GOBIERNO ANTI-NI UNA MENOS

DAIANA ASQUINI

A poco más de un año de asunción de Macri, a las mujeres nos están matando más que nunca. En lo que va de 2017 la cifra no para de crecer. Las estadísticas  según la ONG La Casa del Encuentro, indican que “Ya hubo 57 femicidios en lo que va del 2017. Sin embargo, las cifras del mes de febrero son todavía más alarmantes: en los últimos trece días hubo una víctima cada 18 horas” (TN, 13/02/2017). Es decir que hay un crecimiento exponencial del femicidio, de 30hs el tiempo se reduce casi a la mitad. Este es el resultado de un año del gobierno anti Ni Una Menos de Macri que viene de ajustar en un 8% el presupuesto al Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) a $4,45 por mujer. Como si fuera poco, lejos de colocar a las mujeres en ”la primer prioridad en la agenda” como dijo Macri en su momento,  el Ejecutivo sustrajo ilegalmente $67 millones  del presupuesto asignado constituyendo un hecho de plena inconstitucionalidad. Este saqueo sólo fue revertido a partir del accionar judicial de varias organizaciones de mujeres. El ajuste macrista mata mujeres. Las cifras hablan solas.

También han crecido los casos de abusos sexuales en los transportes públicos ya que, según la ONG “Defendamos Buenos Aires”, sólo en CABA y Conurbano Bonaerense 100 mujeres por día padecen estas situaciones.  Una mujer cada 14 minutos es abusada. La cabecera la llevan los trenes con el 42%, siguen los subtes con 38% por ciento y los colectivos con 20%. Mientras tanto el Ministro de Transporte del PRO, el machista Dietrich, se pronuncia en contra de los vagones exclusivos para mujeres porque el transporte rosa “no tiene lógica”. ¡Claro! Para el gobierno anti Ni Una Menos del macrismo siempre es “más lógico” dejar que nos abusen antes que invertir en una medida de emergencia en defensa de las mujeres .

NO HAY “EFECTO CONTAGIO”, NI “VÍCTIMAS PROPICIATORIAS”: LA NACIÓN, CLARÍN Y PERFIL SON MACHISTAS Y PSICÓPATAS

En octubre del año pasado La Nación comenzó una campaña machista contra la lucha de las mujeres para justificar el aumento de los asesinatos diciendo que “habría un efecto contagio, con varones que sienten tener más coraje”. Recientemente, el psiquiatra Hugo Marietán en la revista Noticias (del grupo Perfil) habla del efecto no deseado del #NiUnaMenos “Las marchas hacen que las víctimas se sientan protegidas, bajan la guardia y enfrentan al victimario. Eso estaría bien si tuvieran la contención del Estado” (Noticias, 5/02). Ante el doble femicidio en Ecuador el psiquiatra afirma que las mujeres seríamos “vìctimas propiciatorias” fundamentando que “la sociedad no está preparada para nuestra libertad” y que “lo que convierte en contraproducente al reclamo de #NiUnaMenos es la postura feminista en un medio que aún no está preparado para ese tipo de cambio. El postulado ultrarradical es anti-masculino y eso hace que las mujeres se hagan más rebeldes”. El machismo en los medios no es algo nuevo. En 2014 Clarín justificó el femicidio de Melina Romero porque, supuestamente, era “una joven fanática de los boliches que abandonó el secundario”.

Los medios machistas quieren psicopatear a las mujeres y deslegitimar nuestro movimiento. Para los machistas de La Nación, Clarín y Noticias la lucha de las mujeres es contraproducente porque termina generando los efectos contrarios que buscamos. El “feminismo ultra-radical” solamente generaría una reacción machista incontrolable. Culpan, en definitiva, a las mujeres por morder la manzana. Por tomar conciencia de la condición de doble explotada que sufrimos las mujeres en el patriarcado capitalista, las mujeres estaríamos incitando a los femicidas. La posición que le sirve a las mujeres, por el contrario, sería ¡quedarse callada hasta que la sociedad esté preparada para la libertad de las mujeres! Los medios machistas quieren que las mujeres creamos que si aceptamos volver a estar sumisas y calladas entonces los machos no nos van a matar. Se trata de posicion patotera, violenta y enfermiza porque quieren culpabilizar a las víctimas y justificar el accionar misógino de los femicidas.

PASO A LAS MUJERES: AVANZA LA 4° OLA FEMINISTA ¡POR UN PARO DE 72HS CONTRA MACRI!

Las Piqueteras denunciamos esta campaña de terror anti-feminista que quieren imponer los medios machista como último recurso para atacar al movimiento de mujeres que sacude a la Argentina. No hay ningún “contagio machista”, lo que hay es un contagio feminista de las mujeres que se ponen de pie en nuestro país y en el mundo entero. Eso es lo que no toleran estos escribas al servicio del patriarcado. Los Encuentros Nacionales de Mujeres, las marchas de Ni Una Menos, el Paro de Mujeres en Argentina y Polonia, Women’s March, el #TETAZO y el movimiento 1 Billon Rising han servido para visibilizar, desnaturalizar y politizar la violencia de género colocando en el banquillo de los acusados al Estado y al capitalismo machista y patriarcal. Por esto, en este histórico Paro Internacional de Mujeres del próximo 8 de marzo, vamos a parar orgullosas y sin miedo en más de 40 países. Exigimos a la CGT un paro total de 72 hs el 6, 7 y 8 de Marzo por todos nuestros reclamos.

Las mujeres no aceptamos volver a estar calladas nunca más. La revolución de mujeres y la cuarta ola ya arrancó. Nuestras voces feministas y socialistas van a retumbar bien fuerte hasta derribar al patriarcado capitalista y cambiar al mundo entero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s