[REVISTA DE LAS PIQUETERAS N°9] ENTREVISTA A KLEMENTYNA SUCHANOW DE LA ORGANIZACIÓN “PARO NACIONAL DE MUJERES POLACAS”

Entrevista a Klementyna Suchanow de la Organización “Paro Nacional de Mujeres Polacas”

 

La derecha y los grupos ultra católicos han vuelto en enero de 2017 a instalar un proyecto para atacar el absolutamente limitado derecho al aborto. El proyecto de ley de la “Federación Polaca de Movimientos Pro-Vida” fue nuevamente enviado a la Cámara baja. De allí pasará a la Primer Ministro Beata Szydło, que tendrá 30 días para responder, a pesar de su público posicionamiento a favor del proyecto. La fecha límite por lo tanto será a fines de febrero. Desde Las Piqueteras entrevistamos a Klementyna Suchanow de la Organización “Paro Nacional de Mujeres Polacas” que explicó que: “Un nuevo proyecto de prohibición del aborto ha sido presentado en el Parlamento. Hay un proyecto que plantea nuevamente la prohibición del aborto pero esta vez también penalizando a los médicos y a cualquiera que esté involucrado en ayudar a la mujer. A esto se le suma una posible prohibición de la anticoncepción”.

Ante esta situación es que las mujeres de la Organización “Paro Nacional de Mujeres Polacas” están organizando el Paro Internacional de Mujeres en Polonia para el próximo 8 de marzo. Sobre el paro Klementyna Suchanow llamó a todas las mujeres del mundo a sumarse y expresó que “en octubre hicimos el paro y ganamos que se retire el proyecto de ley que prohibía el aborto. Desde ese momento nos estamos organizando también con mujeres de otros países que van a formar parte del Paro Internacional de Mujeres el 8 de marzo”.

Desde Las Piqueteras llamamos a difundir la lucha de las compañeras por el derecho al aborto, contra el avance del fascismo en todo el mundo. Es el fascismo el que viene a regimentar nuestros cuerpos, atacando el derecho al aborto y nuestros derechos sexuales y reproductivos, como parte de los ataques a la clase obrera mundial. Las 5 y medio millones de mujeres que nos levantamos en 675 marchas simultáneas en los 7 continentes en la histórica Women’s March del 21 de enero tenemos que poner en pie un histórico Paro Internacional de Mujeres el próximo 8 de marzo y organizar un Encuentro Internacional de Mujeres para avanzar contra el fascismo por todos nuestros reclamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s