¡ABAJO EL DECRETO ANTI-INMIGRANTE DE MACRI!

Comunicado de Prensa de la TPR

Jueves, 16 de febrero de 2017

 

Macri xenófobo y golpista, ataca al Congreso y a los inmigrantes, Macri es dictadura

¡ABAJO EL DECRETO ANTI-INMIGRANTE DE MACRI!

¡QUE LA BICAMERAL LO RECHACE POR XENÓFOBO E ILEGAL!

hitler

Horas antes de la sesión de la comisión bicameral donde se tratará el DNU macrista contra los inmigrantes, Lionel Stiglitz, dirigente de la Agrupación Villera Piquetera (AVP), señaló: “este decreto implica un golpe contra el orden democrático en todos los sentidos: es un golpe al Congreso porque pasa por encima de sus atribuciones, como la fijación de la política migratoria y la legislación penal, viola el artículo 20 de la Constitución Nacional que establece que los inmigrantes gozan de todos los derechos del ciudadano, tipifica a los migrantes como “sujeto peligroso”, como hacía la Ley Videla instalada por la última dictadura militar, pisotea los tratados internacionales de derechos humanos, como la Convención de Derechos del Niño. Estamos frente una ofensiva anti democrática y golpista”

“Por otro lado, implica someter a una persecución cuasi-fascista a la población inmigrante. El decreto da poder de policía a la Dirección Nacional de Migraciones, por fuera de cualquier control judicial. Por cualquier procesamiento firme, aún sin condena, con pena de prisión condicional, un inmigrante puede ser deportado en un proceso llamado ‘de expulsión sumarísimo’, donde no se respeta el derecho a la unificación familiar ni el arraigo. El decreto establece sólo da 3 días para responder a la solicitud de deportación, que igual puede realizarse previamente a que la que la justicia se expida. Se trata de crear un clima de persecución fascista contra los migrantes” explicó Stiglitz.

En este sentido, profundizó: “los diputados y senadores de la bicameral deben rechazar este decreto porque su carácter fascista e ilegal se combina en una flagrante violación a la democracia y los derechos humanos”

“Este clima fascista y dictatorial es el que Macri quiere aplicar manteniendo en prisión a Milagro Sala, reprimiendo a los trabajadores de AGR-Clarín, a los manteros y a las mujeres. Macri quiere parecerse a Trump construyendo muros con sus decretos” completó el dirigente de la AVP.

“La ironía de este debate es que mientras el gobierno impulsa esta política anti-inmigrantes, acaba de robarle al Estado 70.000 millones de pesos para, de manera ilegal, dárselos a un inmigrante: Franco Macri. Acá el único vago y delincuente es Macri”:

Para finalizar, Lionel Stiglitz convocó: “Un punto de apoyo importantísimo en la lucha contra el DNU es la denuncia que impulsó el CELS frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el repudio de Amnistía Internacional al DNU. Llamamos a poner en pié una gran campaña unitaria de las organizaciones de migrantes, derechos humanos, sindicatos y organizaciones piqueteras por la derogaciòn del decreto anti-inmigrantes.”

 

Contacto: Lionel Stiglitz – (011) 154 159 0976

Secretaría de Prensa de la TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // www.elpiquetero.org // www.partidopiquetero.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s