[REVISTA DE LAS PIQUETERAS N°9] FABIANA TUÑEZ, LA “FEMINISTA DE MACRI”, ESTÁ EN CONTRA DE LA WOMEN’S MARCH

MACRI ES ANTI-NIUNAMENOS. MACRI ES ANTI-WOMENSMARCH. MACRI ES TRUMP.

FABIANA TUÑEZ, LA “FEMINISTA DE MACRI”, ESTÁ EN CONTRA DE LA WOMEN’S MARCH

En Argentina la única organización política que apoyó públicamente la Women’s March y convocó a la marcha fue la Agrupación de Mujeres en Lucha “Las Piqueteras”.

Exactamente lo contrario fue lo que hizo el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) de Argentina, presidido por la feminista de Macri, Fabiana Tuñez, que no dijo nada, no impulsó ninguna acción institucional para apoyar la movilización, ni condenó la misoginia de Trump a quien quiere acercarse  Macri. A Fabiana Tuñez la marcha más grande de la historia de la humanidad, protagonizada por mujeres, sencillamente le pasó por el costado. Lo máximo que hizo fue, cuando estaba terminando la jornada, publicar un twit. Parece que la revolución de mujeres no se ve desde las cómodas oficinas del Consejo Nacional de las Mujeres.

El Consejo también le dió la espalda a las grandes movilizaciones de masas en Argentina en el Ni Una Menos contra Macri en 2016 y el Paro de Mujeres el 19O. Por lo que Fabiana Tuñez es la feminista de Macri, Macri es Trump y por esto el Consejo Nacional de las Mujeres no apoya el Women´s March. Esto demuestra que la integración a Macri no es hacer “política inteligente” sino que es venderse al plan del mejor postor imperialista (por Hillary o por Trump), hostil al movimiento de mujeres.

EL COLECTIVO NI UNA MENOS Y LA IZQUIERDA SE AUSENTARON DE LA WOMEN’S MARCH PORQUE NO VEN LA 4TA OLA FEMINISTA

Las compañeras del Colectivo Ni Una Menos tuvieron una posición vacilante frente a la Women’s March: se ausentaron de la movilización, pero sacaron un comunicado en apoyo. Esta desorientación se debe a la falta de caracterización del momento histórico que estamos atravesando con la cuarta ola feminista y la necesidad de actuar en consecuencia. Si vemos que estamos frente a la irrupción de una nueva oleada de mujeres en las calles luchando contra el patriarcado, entonces no podemos dejar de impulsar a fondo esta tendencia mundial en nuestro país.

Este mismo escepticismo fue reproducido por todas las organizaciones de mujeres de izquierda que tampoco marcharon. Con un eco sectario y sin colocar el foco en el movimiento histórico de las mujeres, Pan y Rosas – PTS titulaba en La Izquierda Diario: “La marcha de mujeres y la trampa del Partido Demócrata”. Desde el Plenario de Trabajadoras – Partido Obrero se colocaba el fuego en la delimitación en el “feminismo corporativo” mientras se encuentran en la argentina en una parálisis funcional a Macri y Trump.

Para delimitarse en términos revolucionarios del “feminismo corporativo” y no caer en “la trampa del Partido Demócrata”, las compañeras del Frente de Izquierda primero debería evitar quedarse en sus casas cuando las mujeres salimos en todo el mundo a luchar contra Trump.

Por esto, desde Las Piqueteras llamamos a todas las organizaciones de mujeres a romper inmediatamente con su adaptación a Trump de cara al paro internacional de mujeres con el fin de darle un golpe contundente al fascismo. Llamamos a todas las compañeras a sumarse a construir la edición Argentina de Women´s March constituyendo un comité nacional de las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s