[REVISTA DE LAS PIQUETERAS N°9] DUMP TRUMP! #NOTMYPRESIDENT!

HILLARY CLINTON Y EL PARTIDO DEMÓCRATA PROPONEN  LA “TRANSICIÓN PACÍFICA” A TRUMP

DUMP TRUMP! #NOTMYPRESIDENT!

VAMOS POR UN FRENTE DE MUJERES DE LA WOMEN´S MARCH CONTRA TRUMP

El Partido Demócrata le dio la espalda a la Women´s March y asistió en su mayoría a la asunción de Donald Trump en colaboración política abierta. Hillary Clinton y Obama estuvieron en el traspaso de mando y boicotearon la Women’s March. La candidata demócrata se remitió solamente a escribir un tweet agradeciendo la movilización por “hablar y marchar por nuestros valores”. No haber participado de la marcha más grande la humanidad evidencia que el “empowerment” de Hillary Clinton es contra el movimiento de mujeres y para subordinar a la mujeres a las instituciones del establishment.

Hillary, la candidata de “Women’s Issues” (temas de mujeres), perdió la elección entre las mujeres menores de 30 años que votaron mayoritariamente a Bernie Sanders. Esta elección del electorado tiene que ver con que el “feminismo corporativo” de HIllary repele al movimiento popular y que es ella quién se incomoda por la rebeldía de las mujeres que cuestionan al imperialismo “democrático”.

En una posición intermedia se ubicó Bernie Sanders, candidato presidencial en las internas demócratas y senador por Vermont, quien fue a la asunción de Trump y a la marcha de mujeres en donde encabezó un discurso. Al estar en la misa y en la procesión, desmarcándose de los legisladores demócratas que boicotearon la asunción de Trump y lo consideran un presidente ilegítimo, Bernie Sanders evidencia la vocación colaboracionista con Trump de la izquierda demócrata.

A la derecha del centrismo se ubicó Sergio Massa que, junto a la misógina Graciela Camaño, participaron de la asunción de Trump invitados por Rudolph Giuliani -el jefe de asesores para seguridad e inteligencia republicano- y luego se sacaron una selfie en la marcha. Después aclararon que no fueron a apoyarla sino como observadores. Lo que se dice un panqueque.

Contrariamente a la dirección del Partido Demócrata que propone la “transición pacífica” al gobierno de Trump, el senador de Georgia, John Lewis, compañero de marchas de Marthin Luther King en los ‘60, boicoteó la asunción de Trump y participó en el acto de la ciudad de Atlanta frente a 60 mil personas. De hecho días antes de la marcha había declarado que “no ve en este presidente electo un presidente legítimo” (CNN, 17/01).

Por esto el frente de mujeres tiene que ponerse en pie con todas las expresiones políticas que participaron de Women´s March y con todas las organizaciones, sindicatos y la izquierda del partido demócrata. Es una tarea planteada llevar adelante las 10 acciones en los próximos 100 días, y fijar una agenda parlamentaria de los diputados que rinda cuentas al movimento.

Hillary Clinton y Barack Obama se auto-excluyen del movimiento de mujeres contra Trump. Como nunca en la historia, la contradicción entre la base popular y la izquierda demócrata con su dirección adicta al establishment está al rojo vivo. La tarea de los revolucionarios es desarrollar este movimiento objetivo de los explotados pasando por arriba de una dirección política demócrata en crisis que está siendo superada en los hechos. Rivalizando con la izquierda demócrata de Bernie Sanders en el marco del frente único de mujeres, tenemos la oportunidad histórica para disputar la base popular que deposita expectativas en estas expresiones que no rompen con los Demócratas. Las mujeres tenemos que interpelar a los 50 diputados demócratas que boicotearon la asunción de Trump y exigirles definiciones contra Trump y a favor de nuestros derechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s