[MOVIMIENTO OBRERO] CON LOS DOCENTES, CONTRA BULLRICH

BULLRICH VIOLA LA LEY: QUIERE DESTRUIR LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE

CON LOS DOCENTES, CONTRA BULLRICH

VAMOS POR EL NO INICIO Y MARCHA FEDERAL EDUCATIVA A PLAZA DE MAYO

Los 5 gremios docentes nacionales están reclamando la convocatoria urgente a la paritaria nacional: el 9/2 formaron un Frente Nacional Docente y anunciaron que si Bullrich no convoca a la paritaria el 6/3 no arrancan las clases. En ese sentido, están discutiendo la convocatoria a una Marcha Federal Educativa a Plaza de Mayo para principios de marzo y convocan a movilizarse el 7/3 con la CGT y la CTA y a apoyar el paro internacional de mujeres el 8/3. Los docentes de todo el país están levantando su voz contra Bullrich. Como TPR nos solidarizamos por completo con los compañeros.

BULLRICH VIOLA LA LEY: EXIJAMOS SU RENUNCIA Y 33% DE AUMENTO SALARIAL

Es en ese marco en el que Sergio Romero, secretario general de UDA, reclamó la renuncia de Bullrich: destruyendo la paritaria docente, Bullrich está violando la Ley de Financiamiento Educativo. En su artículo 10, Decreto 457/2007, establece que el ministerio de Educación, el Consejo Federal y los gremios docentes nacionales acordarán el convenio marco que incluirá pautas generales referidas a: a) condiciones laborales, b) calendario educativo, c) salario mínimo docente, y d) carrera docente.

Bullrich es un impostor: dice que no convoca a la paritaria porque el salario mínimo docente está por encima del salario mínimo, vital y móvil, pero la paritaria no sólo discute salario. Además, el artículo no indica que basta con que el salario mínimo docente sea mayor al nacional: indica que lo tiene que discutir con los docentes. Por eso mismo, saludamos que los gobernadores de San Luis y Chaco se hayan pronunciado a favor de la convocatoria a la paritaria nacional y estén discutiendo armar un bloque en el CFE contra Bullrich (Chaco Dia por Dia, 9/2)

En este cuadro, los docentes rechazan el 18% en 4 cuotas que propone Vidal (paritaria testigo para todas las provincias) y reclaman un aumento del 33% para llevar el mínimo a $13000, cubriendo de esa forma la pérdida del poder adquisitivo del 2016 y la mínima de inflación proyectada para 2017, que es del 25% (NCO Matanza, 9/2).

BASTA DE AMENAZAR A LOS DOCENTES: TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON BARADEL

Es en este contexto de avanzada del macrismo contra los docentes en el que amenazaron de forma anónima a Baradel, secretario general de SUTEBA, y a su familia. “Le dijeron que si no se deja de joder, su familia pagará el costo” (IProfesional, 9/2). En este cuadro, Finocchiaro, el ministro de educación bonaerense, salió a atacar a los gremios docentes, diciendo que “hay un modelo sindical que atrasa, absolutamente ideologizado (…) que no representan específicamente a los maestros” (NCO, 9/2). Nos solidarizamos por completo con Baradel y su familia, y hacemos responsable al macrismo de cualquier agresión contra los docentes.

PARA APOYAR A LOS DOCENTES, QUE LA FUA CONVOQUE ASAMBLEAS Y ACTOS EN TODAS LAS UNIVERSIDADES DEL PAÍS

La Federación Universitaria Argentina, dirigida por la Franja Morada, se pronunció públicamente a favor del reclamo de apertura de la paritaria nacional docente. Como Frente de Estudiantes en Lucha saludamos este pronunciamiento y todos los que sean a favor de los docentes contra el macrismo: en ese sentido, señalamos que no alcanza con pronunciarse. El rol de los representantes del movimiento estudiantil tiene que ser el de organizar a los estudiantes para luchar por sus derechos. Por eso, reclamamos que la FUA convoque asambleas y actos en todas las universidades del país, para sumar al movimiento estudiantil a la lucha de los docentes.

VAMOS POR EL NO INICIO Y MARCHA FEDERAL EDUCATIVA A PLAZA DE MAYO

Para finalizar, como Tendencia Piquetera Revolucionaria nos ponemos a disposición de la lucha por el no inicio y la Marcha Federal Educativa a Plaza de Mayo. Vamos por la apertura de la paritaria docente nacional. Como Bullrich viola la ley, exigimos su renuncia. Vamos por un aumento salarial del 33% y por todos los reclamos del movimiento docente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s