Marcha de mujeres anti-Trump en Argentina

Comunicado de Prensa de Las Piqueteras

Sábado, 21 de Enero de 2017

 

#WomensMarch: Millones de mujeres en todo el mundo contra Trump

Marcha de mujeres anti-Trump en Argentina

1

Este 21/1 en el marco de la jornada internacional Women´s March en Argentina Daiana Asquini, dirigente de la Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras declaró ”Más de 3 millones y medio de mujeres marchamos contra Trump en Estados Unidos y el mundo entero, siendo una de las marchas más grandes de la historia de la humanidad. Hubo marchas en Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón y distintos puntos de Europa, como Londres, Berlín,en  Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Francia y España. Hoy es el dia que Womens Mach marcó la historia con millones de mujeres en las calles. Inundamos de rosa la ciudades y alzamos nuestra voz con más de 673 movilizaciones. Las Piqueteras impulsamos la jornada en Argentina dejando en claro que las mujeres vamos a pelear contra el ascenso de la racismo, la misoginia, la xenofobia, la guerra imperialista y el hambre que representa Donald Trump, Marine Le Pen en Francia y el fascismo en Inglaterra y el resto de Europa. El color rosa es el faro, el futuro y la vida de cientos de miles de familias en un mundo en desintegración y decadencia”. Sobre la convocatoria Daiana explicó que “la movilización realizada en Buenos Aires contó con la presencia de cerca de 300 mujeres y hombres estadounidenses residentes en Argentina como así también con mujeres inglesas, ecuatorianas, danesas, francesas, indias, alemanas y colombianas que llevaron decenas de pancartas y gorros y sombreros rosas como forma de adhesión a los millones de pussyhats que vistieron las mujeres en el mundo.”

Una gran asamblea internacional de mujeres

Luego de la concentración y de las numerosas entrevistas realizadas por medios nacionales e internacionales a las organizadoras y participantes, se realizó una importante radio abierta en la que las mujeres tomaron la palabra. Natalia Saralegui, dirigente de Las Piqueteras informó que “La marcha en Argentina concluyó en una gran asamblea internacional de mujeres. En las intervenciones de Women’s March en Buenos Aires se denunció la política xenófoba, racista y antiinmigrante de Trump, la política anti lgbttiq de Mike Pence como gobernador de Indiana y ahora coronado como vicepresidente. Trump es John Kelly, responsable del golpismo en América Latina y James Mattis responsable de la guera imperialista en Irak y Afganistán. Numerosas mujeres alzaron su voz contra la apología al abuso sexual de Trump, contando sus propias experiencias de abusos, leyendo poemas y denunciando al machismo y la misoginia. Con reivindicando la lucha de Black Lives Matter también denunciaron su política racista y se planteó la lucha por todos los derechos de las mujeres negras, musulmanas, latinas e inmigrantes.” Saralegui agregó que “En relación al gobierno argentino también se expresaron varias compañeras, denunciando las políticas derechistas de los gobiernos actuales de América Latina como el de Mauricio Macri.”

Trump no es el fin del neoliberalismo, es el ascenso del fascismo

Por su parte, Daiana Asquini señaló “Las Piqueteras tomamos la palabra en la radio abierta y denunciamos el carácter misógino, racista, xenófobo y anti obrero de Trump. Trump reivindica el golpismo en América Latina y la guerra imperialista, no es el fin del neoliberalismo, es el ascenso del fascismo. En su primer día de gobierno Trump lanzó un executive order para flexibilizar y desfinanciar los servicios de salud mientras se prepara para elimiar el Obama Care. Las mujeres en EEUU quieren defender el derecho al aborto legal, sus derechos reproductivos, y el derecho al Matrimonio igualitario. En la Argentina Macri es Trump, porque se opone al derecho al aborto legal y asfixia el presupuesta a la salud pública para favorecer a las clínicas privadas. Denunciamos a Tom Price, futuro responsable de salud, como enemigo del movimiento de mujeres por rechazar nuestro derecho al aborto y atacar la identidad de género, la diversidad sexual y el matrimonio igualitario. Tom Price será quien destruya el Obamacare y arme un sistema de salud anti-lgbttiq”.

Mujeres argentinas: del #NiUnaMenos al #WomensMarch

Para finalizar Asquini concluyó que “En el país del Ni Una Menos Las Piqueteras estamos orgullosas de haber participado de la edición Buenos Aires de la Women’s March. Esta lucha recién empieza, y nos invita a pensar en nuestra organización a escala planetaria. Nos preparamos para llenar las calles este 8 de Marzo, Dia internacional de Mujer Trabajadora, en el marco de un paro internacional de mujeres como ya hemos puesto en pié en Argentina y en Polonia. Invitamos a todas las compañeras a debatir los resultados y las perspectivas de esta jornada histórica por medio de charlas debate y a realizar un encuentro de Women´s March en Argentina el Sábado 18 de Febrero para construir una organización a partir de este movimiento Llamamos al colectivo Ni Una Menos y a las organizaciones de mujeres en Argentina a tomar en sus manos la lucha contra Trump y desarrollar a fondo esta verdadera rebelión mujeres”.

 

Contacto:

Daiana Asquini  +54 9 11 41903554

Natalia Saralegui +54 9  11 40704885

 

Secretaría de Prensa de la TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // www.elpiquetero.org // www.partidopiquetero.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s