[AVP] VECINOS DE LA RIBERA RECLAMAN URGENTE REUNIÓN AL MUNICIPIO DE QUILMES

Comunicado de Prensa de la Agrupación Villera Piquetera (AVP) – Viernes 6 de enero de 2017

Frente al aumento de la desocupación, la falta de infraestructura barrial y la necesidad de asistencia alimentaria

VECINOS DE LA RIBERA RECLAMAN URGENTE REUNIÓN AL MUNICIPIO DE QUILMES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Carolina Gerez, delegada de la asamblea de la AVP de Quilmes indicó que “hoy a las 10am una delegación de vecinos se presentará en el municipio para solicitar una reunión con las autoridades municipales a fin de plantear los reclamos del barrio. Los vecinos y vecinas del barrio “La Ribera” vemos que frente al aumento de la pobreza y la desocupación se hace urgente la apertura de un comedor y merendero en el barrio para dar asistencia alimentaria a las más de 50 familias y 200 chicos de “La Ribera”. A su vez, pedimos que el municipio contrate a los vecinos desocupados del barrio para la realización de los trabajos que precisa nuestra zona y otras”.

En este sentido, Gerez señaló que “es necesaria la instalación de alumbrado público y el arreglo de calles (Av Italia y aledañas). También la falta de una salita de primeros auxilios genera que muchos vecinos no se puedan atender o se pierda tiempo al trasladarse fuera del barrio frente a emergencias médicas”.

Lionel Stiglitz, dirigente de la Agrupación Villera Piquetera señaló que “el reciente episodio donde la vecina de Quilmes, Mónica Valdivieso, se prendió fuego en la Municipalidad frente a que no la querían recibir, muestra que el Intendente Molina no está junto a los vecinos, como dice en su propaganda, sino que es un gobierno sordo que no quiere escuchar los reclamos y las necesidades de los quilmeños. Por eso hemos decidido venir con una delegación para reclamar que nos escuchen”.


En la municipalidad, también pedimos juguetes para los chicos en la actividad de Reyes que vamos a realizar el día lunes 16. Tras entregar los petitorios firmados, nos dieron un legajo para iniciar el trámite de la audiencia, con los vecinos presentes resolvimos hacer una asamblea en el barrio el miércoles 11 para discutir la respuesta del municipio y resolver el camino a seguir para conquistar todos nuestros reclamos. ¡Invitamos a todos los vecinos del barrio la Ribera a sumarse a la asamblea y organizarse con la AVP y la TPR para luchar contra Molina!

Contacto:
Lionel Stiglitz – dirigente de la AVP – (011) 154 159 0976
Carolina Gerez – delegada de la AVP – Quilmes (011) 152 308 0716

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s