Hoy, viernes 30/12, hicimos una actividad abierta en Barrio Charrúa, en la plaza de Itaquí y Charrúa, entregando pan dulces y turrones y canastas navideñas, con la presencia de Lionel Stiglitz, dirigente de la Agrupación Villera Piquetera. Días atrás, el lunes 26/12, realizamos una merienda abierta en Perito y Cruz, la esquina que conecta el Barrio Charrúa y la Villa 1-11-14. Allí, se hizo presente Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria.
La delegada de la asamblea, Rosmery Mena, destacó que “con la lucha conseguimos todo” y marcó la importancia de que nuevos vecinos se sumen a la agrupación. Por su parte, la compañera Shirley destacó el carácter anti-inmigrante del gobierno de Macri y llamó a luchar contra la construcción de la cárcel de migrantes.
Gracias a la lucha, este año 10 compañeras del barrio ingresaron a los programas de empleo del gobierno nacional (Construir Empleo y Argentina Trabaja) y 9 compañeras a las cuadrillas de las cooperativas que trabajan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A su vez, para las fiestas, conquistamos más de 400 canastas navideñas.
Las compañeras que se acercaron en ambas actividades se empadronaron y subrayaron su interés en sumarse a la AVP para luchar por puestos de trabajo. En cada barrio, los vecinos nos dejan en claro dos cosas: que Macri es hambre y desocupación, y que están dispuestos a organizarse para derrotarlo. ¡Adelante!
Reparto de panes dulces, turrones y canastas en Barrio Charrúa:
Merienda abierta en Perito y Cruz:
Video – Intervenciones de Rosmery y Shirley: