[NAVIDAD SIN HAMBRE] CÓRDOBA: VAMOS POR TODOS LOS RECLAMOS DE BARRIO MALDONADO

Autor: Mariano Gómez Marco

El miércoles 28/12 realizamos una asamblea de la AVP de Barrio Maldonado con la presencia de más de 30 compañeros, la mayoría provenientes de la villa, y nuevos vecinos del barrio.

La delegada, Rosa Silva, dio apertura a la asamblea, y planteó: “Realizamos esta asamblea para hacer entrega de los bolsones de comida y canastas navideñas, conquistas de los compañeros de Buenos Aires, que las consiguieron en base a la lucha, ellos hace mucho que vienen luchando. Nosotros estamos empezando, por eso los invitamos a todos a que se sumen a la AVP, para luchar y poder solucionar los problemas del barrio y de la villa, y poner en pie el comedor”.

Las canastas navideñas que repartimos se componen, cada una, de: 2 pan dulce, 2 budines, 4 turrones, y 4 garrapiñadas. También repartimos bolsones de alimentos, cada uno con: 1 paquete de fideos, 1 paquete de arroz, 1 aceite, 1 azucar, 1 harina y 1 leche. Todo esto lo conquistamos con la lucha. Ahora, vamos a organizar una actividad por el Día de Reyes para repartir juguetes a los chicos del barrio, y vamos a exigir al gobierno la apertura de un comedor asistido tanto diariamente con alimentos frescos como mensualmente con alimentos secos, para las decenas de vecinos que se han empadronado.

Los reclamos dentro de la asamblea giraron en torno a la infraestructura del barrio, la situación de las calles de tierra, la municipalidad no se hace cargo de desagotar los pozos ciegos, la canaleta de la pared del cementerio de San Vicente (que da a la villa) está totalmente tapada, y no cumple su función, inundando la calle y las casas, poco o nulo alumbrado, todo esto propicia la existencia de alacranes y mosquitos, presentando el problema del dengue durante el verano. Por otro lado, la situación particular de las casas, la mayoría de ellas piezas que albergan a familias de 10 personas, techos de chapa, letrinas en lugar de baños. La mayoría de los compañeros iniciaron los tramites solicitando el Plan Vida Digna y la Tarjeta Social, que no fueron solucionados por parte del gobierno de la Provincia. Vamos a una campaña de juntada de firmas y a una movilización del barrio por todos los reclamos. ¡Convocamos a todos los vecinos a sumarse a la Agrupación Villera Piquetera!

Álbum de fotos de la asamblea:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Video – Intervención de Rosa Silva, delegada de la AVP:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s