PO festeja a Macri y Temer: “El derrumbe de los Kirchner, Lula y cia. tiene un alcance revolucionario” (09/12/16)

Con motivo del cumplimiento del primer aniversario del gobierno de Macri (10 de diciembre) y a pocos días de celebrarse el 15º aniversario del Argentinazo (2001-2016), Gabriel Solano, dirigente del PO de Argentina, escribió un artículo donde saluda fervorosamente el ascenso de la derecha en América Latina.
A su vez, coloca al Frente de Izquierda como algo superior al movimiento piquetero y a las Asambleas Nacionales de Trabajadores ocupados y desocupados. Es decir, coloca como una “referencia política general” a la disolución del PO en el morenismo como si fuera superior a la mayor experiencia revolucionaria de la clase obrera argentina.
Todo un retrato de la descomposición política de una corriente que supo ser revolucionaria y cuya deriva centrista la coloca como retaguardia de la contrarrevolución en América Latina cubriéndole las espaldas y entusiasmándose con el “alcance revolucionario” (sic) del golpe en Brasil a Dilma y la vuelta del FMI a la Casa Rosada con la victoria de Macri en Argentina.
El Partido Obrero perdió por completo la brújula. Confunde la contrarrevolución con la revolución. Como si fuera una copia mal hecha del PSTU de Brasil, el PO confunde deliberadamente la ruptura por izquierda del movimiento obrero con el peronismo y el PT con el ascenso de la derecha pro-imperialista en toda América Latina.
En repudio a esta izquierda adaptada al macrismo y a los golpistas en Brasil, la TPR realizará su propio acto en conmemoración al Argentinazo luego de haber participado del VIIIº Congreso del PCO (Partido da Causa Operária) de Brasil. A 15 años del Argentinazo, la izquierda piquetera que no transa con Macri levanta bien en alto la bandera de la unidad de la izquierda anti-golpista en toda América Latina.
Christian Armenteros
“El derrumbe de los Kirchner, Lula y cia. tiene un alcance revolucionario, porque significa que ante esta nueva fase de la crisis la clase capitalista tendrá enormes dificultades para jugar otra vez la carta de los nacionales y populares. Las diferencias no terminan allí. Ocurre que si bien en el 2001 el movimiento piquetero era un protagonista actuante de la lucha de clases, la izquierda no lo era como referencia política general.
La existencia del Frente de Izquierda desde el 2011 a la fecha es un dato insoslayable del proceso político. El acto masivo en la cancha de Atlanta, con más de 20.000 personas, es la respuesta positiva ante el impasse del macrismo, la desintegración del kirchnerismo y la profundización de la bancarrota económica.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s