JURI ES GOLPISMO, NO ES CONSENSO

Juri suspendió el Consejo Superior y convocó la Asamblea Universitaria en 3 sedes distintas el mismo día y en vacaciones

JURI ES GOLPISMO, NO ES CONSENSO

Que los decanos opositores y Sur se sumen a la movilización del 15
ACTO DE LA COORDINADORA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Miércoles 14/12 – 18hs – Pabellón Argentina
Juri acaba de imponer un régimen golpista unipersonal en la UNC. Ha convocado a la Asamblea Universitaria fuera del plazo que lo habilitaba la resolución 831/2016 del Consejo Superior (noviembre), suspendiendo las sesiones de CS, y por si esto fuera poco, en tres sedes distintas en un mismo día. Ha tomado la decisión de forma unilateral, pasando por encima de los organismos de co-gobierno. Demuestra que la Asamblea Universitaria y su proyecto de elección directa son la pantalla para legitimar su intento de imponer un régimen de gobierno bonapartista y unipersonal contrario a los principios de la reforma universitaria de 1918. Contra este escándalo antidemocrático, desde el Frente de Estudiantes en Lucha, llamamos a movilizarnos masivamente al acto convocado por la Coordinadora en Defensa de la Educación Pública el miércoles 14/12 a las 18 hs, a participar de la vigilia posterior y a marchar a la sesión de Asamblea Universitaria el jueves 15/12.
LA FRANJA MORADA MIENTE: JURI NUNCA BUSCÓ EL CONSENSO. LE DAN LA ESPALDA A 188 ASAMBLEÍSTAS, 9 CENTROS DE ESTUDIANTES Y AL GREMIO DOCENTE
El ala estudiantil de Juri, Franja Morada, miente deliberadamente declarando en los medios que “el kirchnerismo universitario se ha negado a las propuestas de consenso que hemos realizado desde el oficialismo” (Diario Alfil, 12/12). En primer lugar, porque el movimiento de lucha contra la asamblea no se reduce al kirchnerismo. ¡188 asambleístas, titulares y suplentes, entre los que se encuentran decanos y consejeros estudiantiles, docentes, no-docentes y egresados de las 13 facultades, acaban de publicar una solicitada pidiendo la suspensión de la Asamblea del 15! (ver declaración acá: https://docs.google.com/forms/d/e/1…). En la Coordinadora en Defensa de la Educación Pública participamos 9 centros de estudiantes, 1 gremio docente y 18 agrupaciones (de las cuales 8 somos de izquierda no kirchneristas, 1 peronista no kirchnerista, y la mayoría de las agrupaciones simpatizantes del kirchnerismo no son la representación directa de Cristina a excepción de La Cámpora). Se trata de un amplio arco de centros, sindicatos y agrupaciones que expresamos a la mayoría del movimiento estudiantil y docente. De hecho, la mayoría de las agrupaciones de la conducción de la FUC estamos presentes en el movimiento contra la Asamblea Universitaria anti-democrática de Juri. También son 4 los decanos que cuestionaron la forma en la que está siendo convocada esta asamblea (Químicas, Artes, Filosofía y FAMaF). En segundo lugar, porque Juri nunca buscó el consenso. Esto se demuestra en que pretende votar su proyecto original, sin incorporar las propuestas de los decanos opositores. Ha rechazado cualquier tipo de pacto con la oposición, buscando imponer de forma prepotente sus propios planteos. Juri no es consenso, Juri es golpismo y prepotencia.
LA OPOSICIÓN QUIERE DEMOCRACIA. JURI QUIERE UN RÉGIMEN BONAPARTISTA CONTRARIO A LA REFORMA DEL ‘18
Las declaraciones de los voceros de Juri en los medios buscan desvirtuar los planteos de la oposición a la Asamblea Universitaria y ocultar los objetivos del oficialismo. Marcelo Conrero, decano de Ciencias Agropecuarias, declaró que “la estrategia de impedir la realización de la Asamblea por parte de la oposición muestra claramente que lo que no quieren, en realidad, es la elección directa” (La Voz, 14/2). Es falso. De hecho, la mayoría de la oposición está a favor de la elección directa (decanos opositores, La Bisagra, la conducción de ADIUC), a diferencia del FEL, que como minoría defendemos los órganos colegiados contra los regímenes bonapartistas apoyados en las elecciones. Acá no está en discusión la elección directa. Acá está en discusión que, detrás de la elección directa, Juri quiere un régimen bonapartista contrario a la reforma del ‘18. Por eso asocia a una elección directa que subyuga a las facultades más chicas y directamente excluye a Sociales y la FCC, a la introducción de empresas en los órganos de gobierno, y a una cláusula que impone los 2/3 como requisito para cualquier futura nueva reforma universitaria. Juri esconde detrás de la elección directa la colonización capitalista de la UNC y la instalación de un régimen bonapartista para imponer una contrarreforma reaccionaria que con el sistema de créditos busca ser la punta de lanza de la contrarrevolución educativa de Macri y Bullrich en todo el país.
FRACASARON LOS INTENTOS DE PACTAR CON JURI: TODOS AL ACTO DEL 14 Y A LA MARCHA DEL 15
En el marco de esta convocatoria escandalosa, los decanos opositores han anunciado que no participarán de la Asamblea Universitaria del 15/12. En ese sentido, el Consejo Directivo de la Facultad de Artes se pronunció por la suspensión de la Asamblea, el decano de la FFyH, Tatián, salió públicamente en la edición de La Voz del Interior del 13/12 a repudiar la convocatoria. Además, las facultades de Artes y Filo levantaron las mesas de exámenes del 15/12 posibilitando que los compañeros se puedan movilizar. Desde el FEL, saludamos el rechazo de los decanos opositores a la Asamblea Universitaria y reclamamos que participen del acto del 14/12, la vigilia y la movilización del 15/12. Esta situación verifica la inviabilidad de pactar con Juri, objetivo que los decanos opositores intentaron desarrollar durante las últimas semanas. Juri no es consenso, es golpismo. Por eso la única forma de enfrentar su ofensiva reaccionaria es con una lucha contra Juri.
En este sentido, reclamamos a Avanzar (Torcomián-Altamirano) y a Sur a que terminen con su silencio ante esta situación. Estamos a 1 día de la asamblea y ni Avanzar ni Sur han fijado posición oficial. Llamamos a Sur, que integra la Conducción de la FUC, a terminar con el silencio, a defender la unidad con la mayoría de las agrupaciones de la FUC y del movimiento estudiantil y docente, y a sumarse a toda esta agenda de lucha.
LA IZQUIERDA ANTI-FUC ATACA LA UNIDAD Y A LA COORDINADORA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Luego de intentar romper sistemáticamente las Asambleas Interfacultades e Interclaustros, la izquierda anti-FUC agrupada en La Trinchera pretende montar una delimitación faccional contra las agrupaciones mayoritarias del movimiento de lucha. Pretenden introducir una delimitación caprichosa contra quienes convocamos a un acto unitario el miércoles 14/12. Detrás del argumento de que habría que convocar una asamblea (que por cierto no plantean cuáles serían las iniciativas a votar en dicha asamblea que no estén ya en curso por las decisiones de las asambleas anteriores) lo que se esconde es una política faccional que pretende quebrar la unidad de los que luchamos contra la Asamblea Universitaria, justamente en el momento donde todas las agrupaciones, estudiantes y trabajadores tenemos que concentrar nuestras energías en impulsar una jornada masiva y exitosa el próximo 15/12. En su material, la UJS-PO dedica la misma cantidad de lineas para atacar a La Bisagra y La Mella que usa para atacar a Juri. Esto, cuando La Bisagra y La Mella forman parte del movimiento de lucha por la suspensión de la asamblea. Se trata de un sectarismo faccional anti-FUC que ataca la unidad en vez de concentrarse en discutir cómo derrotar a Juri.
VENÍ CON LA IZQUIERDA DE LA FUC. DEFENDAMOS LA UNIDAD DE ESTUDIANTES Y DOCENTES CONTRA EL GOLPISMO Y LA PREPOTENCIA DE JURI.
Llamamos a los estudiantes y trabajadores de la UNC a poner en pie la Izquierda de la FUC, el FEL y la TPR para impulsar a fondo la lucha en oposición a la contrarreforma política y académica de Juri-Macri-Bullrich. Este 14 y 15, defendamos la unidad de los centros de estudiantes, la FUC y ADIUC, y desarrollemos una gran movilización política contra el golpismo de Juri. Que toda Córdoba y que todo el país se enteren que Juri pretende imponer de forma golpista y anti-democrática una contrarreforma reaccionaria. Defendamos la reforma del ‘18. Defendamos la democracia en la UNC. Digamos NO a la Asamblea Universitaria del golpismo y la prepotencia.
Miércoles 14 de diciembre de 2016

FEL

Frente de Estudiantes en Lucha
La Izquierda de la FUC
Facebook: FEL – La izquierda de la FUC
Teléfono: Valeria Díaz – (0351) 804 9011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s