Córdoba: Conferencia de la izquierda piquetera que no transa con Macri

Comunicado de Prensa de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) de Córdoba
Martes 13 de diciembre de 2016

JUAN MARINO, DIRIGENTE NACIONAL DE LA TPR, VIAJA A CÓRDOBA

CONFERENCIA DE LA IZQUIERDA PIQUETERA QUE NO TRANSA CON MACRI EN CÓRDOBA

Sábado 17/12 – 10 hs – Mendoza 335
Juan Marino, dirigente nacional de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), estará en Córdoba desde el miércoles 14 hasta el domingo 18 de diciembre. El día sábado 17/12 formará parte de la Conferencia de la Izquierda Piquetera que no transa con Macri que se realizará en la provincia. Sobre este punto, Marino declaró que “vamos por la derrota electoral de Cambiemos en las legislativas de 2017. Para ello, impulsamos el desarrollo de un frente único anti-Macri en Córdoba y en todo el país, con el kirchnerismo, la izquierda y los sindicatos, sin Massa ni los traidores del PJ”.
Juan Marino, quien participó de la lucha por la democratización de la UBA en 2006 como presidente del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini, también formará parte de la movilización contra la Asamblea Universitaria de Juri, el día jueves 15. Valeria Díaz, dirigente del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) y la TPR de Córdoba, que integran la conducción de la FUC, afirmó que “la convocatoria para aprobar la contrarreforma en período de vacaciones demuestra que Juri rechaza el diálogo y gobierna en base a extorsiones, de forma improvisada e inconsulta, a espaldas de estudiantes y docentes. El carácter trucho de la convocatoria se ha reforzado con el reciente anuncio de que la Asamblea Universitaria tendrá lugar en 3 sedes distintas el mismo día (Capilla de los Remedios, Complejo Ferial y Hospital de Clínica) lo cual inviabiliza la participación plena de todos los asambleístas. Rechazamos, por lo tanto, todas las negociaciones secretas con Juri por parte de los decanos opositores, que sólo llevarán a saco roto. Exigimos la subordinación a las resoluciones de la Coordinadora en Defensa de la Educación Pública y, como parte de eso, la convocatoria por parte de toda la oposición a Juri a la movilización del día 15 contra la Asamblea Universitaria anti-democrática y reaccionaria”.
A su vez, Marino se hará presente en el Barrio Maldonado para apoyar la construcción de la Agrupación Villera Piquetera (AVP) en Córdoba. Al respecto, Mariano Gómez Marco, dirigente de la TPR y la AVP en la provincia, señaló que “acabo de participar del 3º Congreso Villero Piquetero en Villa Soldati, Buenos Aires, con la presencia de cientos de piqueteros de 16 barrios. De allí me llevé el mandato de construir la Agrupación Villera Piquetera en Córdoba, lo que hemos efectivizado el domingo pasado con la incorporación del comedor San Cayetano de Barrio Maldonado a nuestra agrupación. En la Conferencia de la Izquierda Piquetera vamos a votar una campaña política contra la represión de Schiaretti, repudiando que Clarín reclame a Macri en sus editoriales el asesinato de piqueteros, y exigiendo que Schiaretti de marcha atrás con el cierre de los 100 comedores piqueteros de la provincia. Mientras Clarín pide asesinatos de piqueteros, los piqueteros queremos unas fiestas en paz, sin represión, sin muertos, con trabajo y con Milagro Sala libre”.
Contactos:
Juan Marino – (011) 156 335 9278
Valeria Díaz – (0351) 804 9011
Mariano Gómez – (0351) 657 4785

Secretaría de Prensa de la TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // elpiquetero.org // partidopiquetero.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s