MACRI EN TIEMPO DE DESCUENTO: ES LA HORA DE LOS PIQUETEROS

Comunicado de Prensa de la TPR

Miércoles, 30 de noviembre de 2016

piquetero1

Consultado sobre la marcha piquetera convocada por el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala, Lionel Stiglitz (dirigente piquetero de la Agrupación Villera Piquetera) declaró: “Hoy nos estaremos movilizando a las 12hs desde el Cabildo con la consigna ‘por una navidad sin hambre y con trabajo’. El frente nuclea al Movimiento Nacional de Trabajadores Autogestionados (MNTA), Organización Barrial Túpac Amaru, FETRAES, CTD Aníbal Verón, MPR Quebracho, Corriente Patria Justa, Militancia Popular, Movimiento Germán Abdala CTA, Federación La Central CTA, Frente de Desocupados, Coordinadora Barrial Argentina Resiste, Unión Nacional de Clubes de Barrio, Movimiento Nacional Compromiso Social (MNCS), Federación Tierra y Vivienda (FTV) y nuestra Agrupación Villera Piquetera, entre otras. La importancia de esta movilización es que nuestras 15 organizaciones dejan en claro que es mentira que el llamado ‘triunvirato piquetero’ o de ‘San Cayetano’ represente a todas las organizaciones sociales y, a su vez, marcamos una perspectiva: contra la traición de la CGT-CTEP-IGLESIA, los piqueteros no transamos y ganamos las calles contra Macri.”

MACRI EN TIEMPO DE DESCUENTO: ES LA HORA DE LOS PIQUETEROS

En relación a la caracterización de la política macrista ante los movimientos piqueteros, Juan Marino (dirigente político de la Tendencia Piquetera Revolucionaria) analizó: “Macri es un gobierno fracasado y en recule. Arrancó el año amenazando con el protocolo anti-piquete, luego intentó montar un burocracia piquetera con la CTEP y la CGT y ahora monta un esquema de emergencia ante la bomba social de fin de año. Son tres fases bien marcadas de la declive prematura de un gobierno que nunca arrancó. Sin siquiera cumplir un año de existencia, el macrismo tuvo que archivar su nombre ‘cambiemos’ y adoptó una estrategia de contención que los medios denominan ‘continuemos’. No se trata de una humorada sino más bien del reconocimiento de la inviabilidad económica del macrismo. Del ‘ajuste gradual’ han pasado al ‘shock de endeudamiento’. En lo único en que el macrismo puede llamarse ‘exitoso’ es en endeudar el país por más de 50 mil millones de dólares, es decir, Macri es más vendepatria que la dictadura militar de Videla. Por esta peculiar condición de fracaso económico y brutal endeudamiento externo es que el macrismo sale a ‘regar la pradera’ con asistencia a las organizaciones sociales. Macri ha perdido la iniciativa política a manos de los piqueteros. Por eso se aprobó una conquista histórica como la Ley de Emergencia Social que Macri había amenazado con vetar. El macrismo se encuentra en tiempo de descuento porque sabe que se encuentra a menos de 1 año de las legislativas y lo aterroriza la perspectiva de una derrota electoral. Las organizaciones sociales, por lo tanto, tenemos que comprender que estamos ante ‘la hora de los piqueteros’: es el momento para multiplicar la organización en los barrios y extender nuestro empadronamiento para garantizar una navidad sin hambre hasta el último compañero. Macri necesita el titular en los diarios de que logró satisfacer las demandas sociales para fin de año. .”

LA DESOCUPACIÓN Y EL HAMBRE SON UNA BOMBA DE TIEMPO

Por otra parte, el dirigente de la AVP explicó que cada vez más trabajadores se acercan a las asambleas piqueteras debido a la desocupación macrista. Stiglitz advirtió: “El gobierno tiene que tomar registro de la realidad. En los últimos meses nuestras asambleas piqueteras no han parado de crecer. Actualmente nuestra organización se han triplicado y nuclea a más de 500 familias. Sin contar las miles de familias agrupadas en las Juntas Vecinales de Barrio Charrúa de Capital Federal y El Molino de Florencio Varela de las cuales participamos en su dirección. En la marcha de hoy, en un hecho histórico, cientos de compañeras y compañeros marchan con la AVP desde 11 barrios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Hemos abierto asambleas y comedores en la Villa 1-11-14, Villa 21-24, Villa 20, Charrúa, Lugano, La Veredita, Barrio El Zaizar en Monte Grande, Barrio El Roll en Alejandro Korn, La Plata y Moreno. Este proceso no se da sólo con nuestra agrupación sino que se trata de un crecimiento exponencial del movimiento piquetero porque los trabajadores saben a dónde tienen que acudir en los barrios para paliar el hambre causada por la desocupación. El macrismo tiene una lectura completamente superficial de la crisis social. La desocupación y el hambre son una bomba de tiempo. Primero pensó que se trataba de una conspiración. Después de un problema pasajero que se resuelve con “cubrir las fiestas”. Por el contrario, los piqueteros queremos comer y trabajar durante todo el año. Por eso, reclamamos una solución de emergencia para tener una navidad sin hambre y avanzar en un plan de empleo durante el verano que de un trabajo digno a los compañeros. Contra la desocupación macrista, vamos por un verano piquetero”.

3º CONGRESO VILLERO PIQUETERO: SÁBADO 10 DE DICIEMBRE EN VILLA SOLDATI

Por último, Juan Marino planteó la perspectiva política de una coordinadora piquetera nacional para arrancar todas las conquistas al macrismo: “La TPR se ha caracterizado por ser la organización política que desde el día 1 planteó la tarea de construir un frente único anti-Macri para derrotar el ascenso de la derecha. Nuestra perspectiva es unir al kirchnerismo, a la izquierda y a los sindicatos para ganar las calles. Esa tarea requiere de superar el razonamiento corporativo de que cada organización reclama por sus compañeros y nada más. Somos un sólo movimiento piquetero, no 20 kioscos. Como organizaciones piqueteras, tenemos que luchar por organizar a los desorganizados. Lo que nos diferencia de la CTEP es que nosotros no peleamos por nuestros compañeros solamente sino que buscamos representar y articular un movimiento de lucha multitudinario que unifique a todas las organizaciones en un solo puño y extienda su organización hasta los 4 millones de trabajadores pobres. Queremos agrupar tanto a los desocupados, a los subocupados como a quienes buscan un segundo trabajo porque no llegan a fin de mes para reclamar que Macri les garantice una navidad sin hambre. Con este planteo invitamos a todos los luchadores anti-macrista al 3º Congreso Villero Piquetero que realizaremos el próximo sábado 10 de diciembre en Villa Soldati. La cita es a las 10hs en el Junta Vecinal del Barrio Fátima en Laguna entre Ordoñez y Riestra. Nuestro objetivo es poner en pie una Coordinadora Piquetera Nacional para unificar a todas las organizaciones sin distinciones y un Partido Piquetero. Hagamos realidad las peores pesadillas del macrismo: ganemos las calles y construyamos la derrota electoral del macrismo en las elecciones legislativas del año que viene.”

Contacto:

Lionel Stiglitz – dirigente de la AVP – (011) 154 159 0976

Juan Marino – dirigente de la TPR – (011) 116 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.comhttp://www.elpiquetero.orghttp://www.partidopiquetero.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s