ELECCIONES 2017: SOBRAN TRAIDORES, FALTA UN FRENTE ÚNICO ANTI-MACRI

Comunicado de Prensa de la TPR

Sábado, 19 de noviembre de 2016

Conferencia de la Izquierda Piquetera que no transa con Macri – Sarandí, Avellaneda

ELECCIONES 2017: SOBRAN TRAIDORES,

FALTA UN FRENTE ÚNICO ANTI-MACRI

A continuación reproducimos las principales conclusiones de la estrategia electoral de la TPR para lograr que la enorme fuerza social que gana las calles del país adopte una estrategia electoral capaz de derrotar al macrismo. La construcción de una Nueva Mayoría y un Frente Ciudadano sólo es posible en frontal confrontación con el macrismo, o sea, rompiendo con los traidores del PJ e impulsando el frente único anti-Macri de la izquierda, el kirchnerismo, los sindicatos, las mujeres y los piqueteros.

VAMOS POR UNA DERROTA DE MACRI EN LAS LEGISLATIVAS DE 2017

En su discurso de apertura, Juan Marino, dirigente de la TPR, declaró que “el resultado de las elecciones legislativas de 2017 será clave para el desenvolvimiento del plan de ajuste, reforma laboral, represión y persecución que prepara el macrismo. Todos los medios reconocen que Macri se juega a ganar las elecciones para luego imponer las reformas anti-obreras y anti-populares que le reclama el capital financiero. Por eso, la Conferencia resuelve lanzar una campaña para promover una abrumadora derrota de Macri en las legislativas de 2017, que ponga en cuestión su capacidad para imponer la orientación reaccionaria del imperialismo”.

VOTAR A LOS TRAIDORES NO ES LUCHAR CONTRA MACRI

Sobre las condiciones políticas en que se desarrolla esa campaña, Marino explicó que “de cara a las elecciones de 2017, sobran traidores y falta un frente único anti-Macri. La lista de traidores se ha incrementando con aquellos que acaban de votar el presupuesto de deuda y ajuste de Macri, como son los casos de Gioja y el bloque del Movimiento Evita denominado Peronismo para la Victoria. Ellos, junto a Pichetto y Bossio, fueron quienes entraron en la boleta encabezada por Daniel Scioli en 2015. Como no transamos con Macri, no transamos con los que le votan leyes clave como la de los buitres y el presupuesto. La TPR no vota a De la Rúa contra Menem. Nuestra Conferencia llama a rechazar cualquier acuerdo con Massa y los traidores del PJ de cara a las elecciones de 2017. Votar a los traidores no es luchar contra Macri, es liquidar la oposición política al macrismo entregando las bancadas a gente que vota contra el pueblo y a favor del PRO”.

CRISTINA LIQUIDÓ EL FRENTE CIUDADANO. ¡NINGÚN ACUERDO CON MASSA NI LOS TRAIDORES DEL PJ!

Marino afirmó que “mientras crecen las traiciones, no existe hoy un frente único anti-Macri. Cristina disolvió el planteo del Frente Ciudadano. No convocó, en los casi 7 meses transcurridos desde que formuló el planteo, un congreso y una mesa política para organizar y poner en pie dicho frente. Luego del acto filo-macrista de la CGT y del fallecimiento de Ongaro, coqueteó con el planteo de un partido laborista con la burocracia sindical. Luego de la Marcha Federal, hizo hincapié en la idea de unidad de todo el peronismo, renunciando a establecer una delimitación con Massa. Incluso luego de la reunión de los dirigentes kirchneristas del 14 de octubre, que discutió lanzar un espacio K, Cristina participó del acto del 17 de octubre de Santa María del PJ, que viene de romper el bloque del FPV en la legislatura, y Taiana, parte de la dirección del Movimiento Evita. El propio dirigente kirchnerista Luis D’Elia ha salido públicamente a reclamarle a Cristina que renuncie a ‘tener un grupo adicto con pretensiones hegemónicas’, hegemonía que fue utilizada el año pasado para meter a las decenas de diputados traidores que ahora votan con Macri. La TPR viene batallando desde el 15 de noviembre de 2015 por un frente anti-Macri. El kirchnerismo, por el contrario, viene especulando, durante todos estos meses, con la posibilidad de lograr un acuerdo con los traidores, de dudoso éxito teniendo en cuenta que la mayoría de los traidores quieren verla a Cristina presa”.

EL FIT BOICOTEÓ LA LUCHA ANTI-MACRISTA Y SE SUMÓ AL GOLPISMO CONTINENTAL

El dirigente de la TPR agregó que “hacemos este planteo con toda la autoridad que nos otorga el haber sostenido la propuesta desde el 15 de noviembre de 2015, el haber participado de todas las movilizaciones anti-macristas desde el propio 10 de diciembre en adelante. Caso contrario es el del Frente de Izquierda, que recién ahora dice salir a la cancha, luego de haber estado ausentes de la lucha política, como acaba de admitir Altamira en un artículo público. Sin embargo, decir que estuvieron ausentes es lavarles la cara, porque la realidad es que militaron para boicotear las marchas por la libertad de Milagro Sala y contra la cárcel a Hebe, el PO e Izquierda Socialista atacaron al PTS por hacer un acto contra el golpe en Brasil el 1° de mayo, todo el FIT boicoteó la multitudinaria Marcha Federal, para citar sólo algunos ejemplos. El más escandaloso, sin embargo, es el hecho de que el partido hermano de Izquierda Socialista en Venezuela reclama un golpe contra Maduro en dicho país. El acto en Atlanta es el acto de la izquierda golpista adaptada al macrismo. Por eso realizamos esta conferencia como contrapunto, mostrando a todo el pueblo argentino que también hay una izquierda anti-macrista, una izquierda piquetera que no transa con Macri”.

CONTRA MACRI, MASSA Y LOS TRAIDORES DEL PJ: PARTIDO PIQUETERO Y FRENTE ANTI-MACRI

Para finalizar, Marino planteó que “la Conferencia lanza una campaña política planteando la necesidad de una campaña política contra Macri, contra Massa y contra los traidores del PJ, de cara a las elecciones de 2017. El boicot sistemático de Cristina a la construcción de un Frente Ciudadano plantea con más fuerza la necesidad objetiva de un partido piquetero que sí se ponga a la cabeza de la tarea. Llamamos a la militancia anti-macrista a organizar reuniones y charlas junto con la TPR en todos los barrios, lugares de trabajo y estudio. Llamamos a construir la TPR, para poner en pie el partido piquetero y el frente único anti-Macri”.

Contacto:

Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // elpiquetero.org // partidopiquetero.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s