500 FAMILIAS RECLAMAMOS ALIMENTOS AL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y HÁBITAT

Comunicado de Prensa de la Agrupación Villera Piquetera (AVP)

Jueves, 17 de noviembre de 2016

En la Ciudad también hay Emergencia Social: por una Navidad sin hambre

500 FAMILIAS RECLAMAMOS ALIMENTOS AL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y HÁBITAT

Marcha – Viernes 18/11 – 13hs – Pavón y Entre Rios (CABA)

Exigimos:

  • Apertura de comedores y merenderos populares en Lugano, La Veredita y Barracas (500 raciones y meriendas)
  • Aumento de 1000 raciones y 500 meriendas para nuestros comedores populares de Villa 1-11-14, Nueva Pompeya y Soldati
  • Entrega de 1000 canastas navideñas y 4000 juguetes

Lionel Stiglitz, dirigente de la Agrupación Villera Piquetera (AVP), declaró que “como Agrupación Villera Piquetera le reclamamos a la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, que nos reciba y que brinde inmediatamente un aumento de asistencia alimentaria a los comedores populares, que se abran nuevos en los barrios donde los compañeros los necesitan y que se entreguen canastas navideñas y juguetes para todos los que lo necesiten. Estamos hablando de 500 familias de 6 asentamientos, villas y barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires, representadas por nuestra organización, donde los jefes y jefas de hogar son desocupados o precarizados y no superan la línea de pobreza”.

Stiglitz agregó que “la enorme crisis social que ha generado el macrismo con la inflación, los despidos y los tarifazos impacta fuertemente en los trabajadores de la ciudad. Para no ser pobre, segùn los datos del Instituto de Estadísticas de la Ciudad, una familia necesita $13.335 y $6675 para no ser indigente. Los trabajadores cooperativistas que contrata el gobierno de la ciudad, apenas ganan entre $5500 y $6000. Nuestros compañeros y compañeras, muchos de ellos desocupados, precarizados, changarines y cartoneros, no tienen los ingresos necesarios para poder pasar unas fiestas sin hambre. El macrismo le roba el sueldo a los compañeros y ahora pretende robarles tambièn la navidad”.

Para finalizar, el dirigente de la AVP señaló que “esta movilizaciòn forma parte de una campaña y un plan de lucha que impulsamos como Agrupación Villera Piquetera y que tendrá su mayor expresiòn en el III Congreso Villero Piquetero el 10 de diciembre en Villa Soldati. Queremos evitar que la bomba de tiempo macrista estalle en las manos del pueblo. Estamos en contra de que a fin de año tengan lugar los saqueos producto de las zonas liberadas por las fuerzas de seguridad, la acción de los punteros y la situación de desesperación en la que están hundidas millones de personas en nuestro país. La salida no es la represión y la militarización, la salida es garantizar comida y trabajo. Por eso estamos llevando los reclamos de los vecinos a los ministerios de la Naciòn, la Provincia de Buenos Aires y en los distintos municipios, asì como tambièn a los supermercados, para que todos tengamos una navidad sin hambre”.

Contactos:

Lionel Stiglitz – (011) 154 159 0976 (Dirigente de la AVP)

Secretaría de Prensa de la TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // www.elpiquetero.org // http://www.partidopiquetero.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s